8 de mayo de 2008

Evangelion 1.0 - You are (not) alone

Al fin salió el dvd de la primera película del proyecto Rebuild of Evangelion, You are (not) alone, y con ella el correspondiente ripeo. Por supuesto no he perdido el tiempo y ya me la he visto dos veces, solo y con un amigo.La película básicamente es un resumen del principio de la serie, con algunas cosillas redibujadas, un tratamiento distinto del color, alguna escena nueva y algún que otro cambio que da que pensar acerca del rumbo que van a seguir las siguientes películas.


La primera mitad es un poco psche, porque aunque uno ya sabe que lo que va a ver es un resumen, resulta un poco decepcionante encontrarte constantemente con los mismos planos que en la serie, ademas de que el desarrollo da la sensación de ir demasiado deprisa y algunas escenas se echan en falta. Peeeeero la segunda mitad está muy bien, cuenta la parte de la estrategia Yashima de una forma en general muy mejorada, y concretamente los cambios que le han metido al angel Ramiel son la leche.


Esta primera peli en general me ha gustado, pero hay que esperar a que salgan todas para emitir un veredicto final. De momento me parecen un buen modo de redisfrutar de Evangelion, pero no son sustitutivas de la serie original, sino un complemento de la misma. Ademas, parece que a partir de la segunda película, los cambios en la historia van a ser cada vez mas grandes.....y es que viendo la primera película, uno se da cuenta, por ciertos detalles, de que no es solo un simple resumen, sino también en cierta manera una continuación. Como si hubiera habido un respawn al final de The End of Evangelion, vamos.


Hasta lo que yo se, el proyecto Rebuild of Evangelion se va a componer de 4 películas, 3 que cubrirán la serie original, mas otra que finalizará todo. Así que nada, a esperar 3 añitos para ver como queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario