28 de agosto de 2010

Eternal Sonata

No puedo decir que Eternal Sonata me haya gustado demasiado. En realidad me ha gustado mas bien poco. Creo que es un juego que tiene mas defectos que virtudes, y no ha conseguido engancharme en ningún momento. Las razones de este desencanto son basicamante tres.

-Desarrollo repetitivo y poco inspirado. Pueblo-mazmorra-pueblo-mazmorra-escenas de 20 minutos-mazmorra-mazmorra. Lo que he visto en cuarenta mil RPGs, y que aunque no me guste podría perdonar, pero no puedo ya que el juego es...

-Facilísimo. Fácil, fácil, fácil. Los pocos problemas que puedas encontrar se solucionan gracias a: Juego sin MP+ Movimiento de curar a todos los personajes= Cura infinita. Una vez que llegas al final puedes acceder a la zona con la única dificultad interesante de todo el juego. Demasiado tarde.


-Combates repetitivos en absolutamente todos los sentidos. Ya no es solo que prácticamente todo se reduzca a acercarte a un enemigo, aporrear el botón como un poseso y hacer un especial, si no que en cada zona la variedad de grupos de enemigos para los combates es ridícula, con lo que te encuentras repitiendo el mismo combate una y otra vez. Aunque el grupo de enemigos sea el mismo, si hiciesen cosas distintas al menos tendrías que currártelo minimamente, pero no, siempre hacen lo mismo, al milímetro. Las mazmorras suelen ser larguillas así que es resulta bastante horrible. El sistema luz-sombra está bien y es de lo poco interesante del juego, pero no salva a los combates la quema.

    ¿Y el juego tiene cosas buenas?  Pues algunas hay, pero creo que mas que buenas, son mediobuenas... Veamos, la historia tiene una parte interesante, que es la que se supone que es la importante dentro del juego, y otra parte que no deja de ser una historia típica de RPG. El tema es que cuando llegas al final del juego tienes la sensación de que la historia interesante apenas ha avanzado y solo han pasado cosas de la típica.


     Para entendernos mas, la historia principal e interesante del juego es que Frederic Chopin, el famoso músico, mientras está en su lecho de muerte es transportado a un mundo de fantasía. Él cree que todo ese mundo es producto de su imaginación, que todo lo ha creado él. La parte típica pues es eso, lo de siempre, un malo, los personajes viajan y ya está. Si quitases lo de Chopin podrías hacer tranquilamente un RPG de lo mas genérico solo con eso. Es mas, me pregunto si no tenían el juego a medio hacer y se les ocurrió meter lo de Chopin de repente xD No, pues lo que estaba comentando, que  el problema es que la presencia de la historia interesante dentro de la historia típica es muy pequeña, los pensamientos de Chopin aparecen muy poco durante el juego y si la historia acabase a las 5 horas tampoco habría una gran diferencia.



    Los personajes molan pero podrían haberse explotado mucho mas. Los gráficos en general están bien, sobre todo en cuanto a personajes se refiere. Las escenas de vídeo son muy estáticas, apenas hay acción. Hay escenarios bonitos pero el juego es poco ambicioso en ese aspecto, es muy Ps2 HD. La música de Motoi Sakuraba en lineas generales simplemente cumple, aunque hay algún tema bueno que destaca.

    Recuerdo agrio el que me queda de este juego.

    4 comentarios:

    1. Ohhh, qué pena que no te haya gustado :(
      Eternal Sonata fue mi primer juego HD, mi primer juego de 360. Me encantó, me pareció precioso y estuve muy viciada (como para comprarme el port de PS3 el mismo día de lanzamiento xD).

      Aunque te doy la razón en dos cosas: personajes e historia. Los primeros podrían dar más de sí y algunos se sienten desaprovechados. En cuanto a la trama, también eché de menos más atención en la historia de Chopin y el combate final es muy flojo "^_^

      ResponderEliminar
    2. Hay mucha gente que no le ha gustado, pero yo siempre digo que es porque en este juego no importan los combates sino la historia. Cada RPG es un mundo y tal vez lo que querían era contar una historia y lo del RPG lo añadieron más tarde.
      A mi me gustó aún sin pasármelo (mi famoso incidente "pérdida de partida").

      ResponderEliminar
    3. Yo se lo tube que devolver a Hantxo porque no tenía tiempo para jugarlo, pero no se... tampoco me parecía tan malo... quizá porque si la historia me estaba gustando y me picaba curiosidad que leches pintaba chopin en todo esto (el resto, bueno, era un extra XDDD).

      ResponderEliminar
    4. Eternal Sonata es muy bueno sube más fotos

      ResponderEliminar