30 de mayo de 2010

La melancolía de Haruhi Suzumiya (Novela)


¡Con lo que me gusta Haruhi Suzumiya y todavía no había empezado a  leerme las novelas! Bueno, ¿pues que mejor momento para hacerlo que con la publicación de las mismas en España?
Por un momento temí que hubiese que buscar las novelas con lupa. En la fecha de salida no había manera de encontrarlas en las tiendas de cómics, y en las librerías te decían que estaban agotadas. Todo parecía indicar que habría que pedirla en alguna librería, pero milagrosamente aparecieron en las tiendas de cómics la semana pasada.

A nivel argumental esta novela no ha supuesto grandes sorpresas para mi. ¿Ah? Si, lo digo porque ya me la he terminado. Una semana me ha durado, son 300 páginas con una letra medianamente grande. Supongo que lo normal en una "light-novel". Bueno a lo que iba, que no ha supuesto grandes sorpresas en cuanto a la historia ya que todo lo que se cuenta estaba adaptado en el primer anime. Eso si, no sabía que el verdadero nombre de Kyon fuese Kyo, o no lo decían en el anime o lo había olvidado :$ La narrativa me ha gustado, resulta bastante ágil y te anima a seguir leyendo, aunque, como en mi caso, conozcas ya la historia.

Sobre la edición, es correcta, aunque tiene bastantes fallitos. Para empezar la portada, con esa Haruhi metida en un rombo horrible y sin la H gigante detrás. Y no hablemos de ese deleznable circulito con "La novela que inspiró el manga y el anime". Blerg. La traducción está bastante bien, aunque hay mas erratas de las que me gustaría. El indice también está mal, al principio de la novela hay 10 páginas a color con ilustraciones que no han tenido en cuenta al hacer la numeración. Son cosillas no demasiado importantes pero que espero no encontrar en la siguiente novela.

Hay otro detalle que no me ha gustado, aunque a mi personalmente no me afecta. En las páginas finales de la novela hay publicidad del manga de Haruhi, entre otros. Bien, pues en el texto que acompaña ese anuncio te destripan el "argumento base" de la serie, cosa que no se empieza a contar en la primera novela hasta pasadas unas cuantas páginas. Vamos, que para quien no haya visto el anime tiene que ser un fastidio. Yo ya aviso, quien no sepa nada de Haruhi y se compre la novela que se abstenga de mirar las páginas finales si no quiere destrozarse varias sorpresas.

Y la segunda novela sale en Junio, ya tengo ganas de seguir leyendo.

 "El gran descubrimiento de Drossel"

29 de mayo de 2010

No More Heroes - Erotica Portrait

Ilustraciones que daban con el No More Heroes Paradise (Versión de PS3 y Xbox360 del primer NMH) en Japón y que muestran a las féminas del juego de una forma muy sugerente.


26 de mayo de 2010

Masou Shizuka (Alter)

Hoy me ha llegado esta fantástica figura que muestra a una brujita del eroge Rance VI. No he jugado al Rance VI, pero si al VII (Sengoku Rance) y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. Un sistema de juego atractivo en el que no te limitas a pasar texto, una historia que es risa tras risa, una banda sonora sorprendentemente buena y unos diseños muy atractivos.
 
Sobre esta figura, la verdad es que me gustó desde que la ví para reservar, asi que no tardé mucho en pedirla. Hoy, cuando ha llegado, me ha gustado todavía mas. Tiene un tamaño mas que majo y todo lo que se veía en las fotos está ahi pero en vivo sorprende mas. Pasa a ser una de mis figuras predilectas de la colección.

Me ha sorprendido que el gorro que trae, que ya sabía que se podía quitar y poner, se pegue a la cabeza mediante imán. Tanto el gorro como la cabeza están imantados.

El único punto negativo que le puedo poner a la figura es que la base es MUY GRANDE. A mi no me entra del todo en la estantería, la verdad xD Hubiese preferido que no fuera circular. Pero bueno, esto es cosa mía y de mi limitación de espacio, otras personas supongo que no tendrán ningún problema con ella. Ademas, no es muy difícil hacer que se sostenga sin base apoyándola en algo. Ya lo veréis en un par de fotos que he sacado en la estantería.

Pues eso, que vamos con las fotos.


21 de mayo de 2010

Tales Of The Abyss


Este juego me lo pasé hace un año, pero hoy lo he vuelto a poner y me he dicho: "¿No he hablado de él en el blog? Ésto hay que solucionarlo". Bueno, pues haré una reseña rapida.

Tales Of The Abyss es un RPG muy bueno. En cuanto a su calidad dentro de la saga Tales Of, solo había jugado al Symphonia y el Abyss me gustó más.

Todo el juego está bien, aunque las primeras 10/15 horas son algo mas flojillas. Por esa hora de juego hay un suceso que hace la historia mucho mas interesante. Yo en las primeras horas veía que el juego estaba bien pero no me enganchaba mucho, pero llegado a ese punto no pude soltar el mando hasta llegar al final.

Los personajes están muy bien, aunque aqui tendría que repetir lo que he dicho antes. Mas de uno al principio es dificil de tragar, pero con el tiempo se les entiende y se les coje cariño. E incluso podemos ver cambios de actitud en alguno.

En cuanto al sistema de batalla nos encontramos, con permiso con el del Vesperia, con el mejor de la saga, cosa que hace al juego mucho mas redondo.

¿Que tiene de malo el juego entonces? Ah, ¿pero tiene que tener algo malo? Bueno pues si, lo tiene, aunque ahora mismo solo recuerdo una cosa: El overworld. Vamos, el mapamundi por el nos movemos para ir de un sitio a otro. Los gráficos son malos, y encima si entramos en un combate tarda mucho en cargar, y al acabar el combate lo mismo.

El juego se puede disfrutar con los textos en castellano gracias a los chicos de Tales Translations. La página de la traducción está todo chula.

17 de mayo de 2010

Disgaea

No he jugado muchos RPGs tácticos, pero de todos ellos Disgaea es el mas complejo y el que mas posibilidades tiene. Es un juego en el que se te puede ir la vida mejorando personajes, items..... además cuenta con una historia y personajes muy divertidos.

Bueno, ¿y a que viene un post sobre Disgaea a estas alturas de la vida? Porque no, no estoy hablando ni del Disgaea 2 ni del 3, yo solo he jugado al primero, aunque ya pondré remedio a eso.

Lo cierto es que me pasé el Disgaea hace años, pero me quedó una espinita clavada ya que me salió un final "malo". Y pongo malo entre comillas porque según las guias no es el final malo, sino el normal. Pero lo que pasaba era triste y no me gustaba. Así que me decidí a sacar el final bueno. Es gracioso, pero resulta que para que salga el final bueno no tienes que matar a ningún aliado durante el transcurso de la historia. Quienes hayan jugado al juego sabrán que cuando empiezas a jugar lo mas normal es cagarla de alguna manera y matar a algún compañero, así que el final que me salió a mi supongo que sería el que la mayoría de la gente vio.

Así que me puse con una partida nueva para hacerlo bien. El juego te facilita las cosas en una segunda partida ya que te permite seguir con los personajes tal como los dejastes al final de la primera, así que te lo puedes pasar bastante rápido. Aun así dejé el juego, pasaron los años y no ha sido hasta hace dos días cuando me he puesto de nuevo con él y he conseguido sacar ese deseado final bueno.

¡Asi que es momento de celebrarlo! Marchando una galería de imágenes.