13 de marzo de 2014

[Reseña] Mystical Ninja 2: Starring Goemon

Vamos con otro regalo, en este caso del colega Jimmytrius (¡gracias de nuevo!) Resulta que el bueno de Jimmy se lo estaba jugando hace un año y como sabía que me interesaba me lo mandó en cuanto se lo terminó.

Ya había hablado alguna vez de mi cariño al primer Goemon de Nintendo 64 y mis ganas de jugar al segundo, aunque no me he puesto con él hasta hace unas semanas... me daba algo de pereza enchufar la consola a un LCD.

Mystical Ninja 2 presenta gráficos 3D junto a un desarrollo 2D, a diferencia del primer juego para Nintendo 64, que era completamente 3D. El juego es muy del estilo de los juegos del ninja de Konami para Super Nintendo. Sí, esos que en su gran mayoría no salieron de Japón. Joe Konami, ya podrías aprovechar la eShop y animarte.

Este juego de Goemon se trata de plataformeo mezclado con algunos toques de aventura. Estos últimos se dan en sus pueblos, donde podemos leer divertidos textos de parte de sus habitantes y realizar algunos desafíos, que nos reportarán pases de entrada si los superamos correctamente. ¿Pases de entrada para qué? Pues para acceder a las pantallas finales de cada mundo, nada más y nada menos. Hay pases de entrada de sobra para pasarse el juego, aunque yo no los conseguí todos. Me pregunto qué te darían.


Algunas de las peculiaridades del juego con respecto a otros títulos de plataformas son la posibilidad de elegir entre cuatro personajes distintos y el avance del tiempo que se da en los escenarios. El día da paso a la noche y la noche al día, ya sea en pantallas de plataformeo o en los pueblos. En las primeras esto supone un cambio en el repertorio de enemigos, con fantasmas y otros seres esotéricos que aparecen solo por las noches. Son más complicados, aunque también dan más dinero. Por otra parte, en los pueblos podremos encontrar personajes que solo aparecen en determinados momentos del día.

El juego es algo complicadete. He tenido que equiparme continuamente con armaduras y comida para aguantar más golpes de lo normal, además de comprar vidas extra, porque sino algunas zonas me costaban mucho. Nada que ver con el primer Goemon de N64, en el que las veces que compré algo se pueden contar con los dedos de un mano.





Vuelven las hilarantes batallas de robots, con las que lo pasé realmente mal hasta que me dio por pulsar START, lo cual hizo que pudiese recordar las combinaciones de botones para golpes especiales. Sin ellos estás perdido. En este juego Impact cuenta con una compañera robot, y es posible (y recomendable) cambiar de mecha en medio del combate para administrar mejor el daño o esquivar ciertos ataques. Eso sí, cambiar de robot no es tan facil como pulsar un simple botón, ya que hemos de lanzar una especie de testigo y atinar a nuestr@ compañer@ con él.

Lo que no me ha gustado de Mystical Ninja 2 es que la precisión en los saltos no es demasiado grande. Me cuesta jugar a un juego de plataformas que no vaya a 60 fps (me pasó con Sonic Generations en consolas) y este Goemon a veces parece que no llega ni a 30. Tampoco me gusta nada que todos los personajes sean  tan inútiles en comparación con Goemon, que es el único con doble salto. El único personaje con doble salto en un juego de plataformas, ¿a quién vas a elegir? No hay razón para llevar a otros personajes salvo en los momentos en los que el juego te obliga a ello, que no son demasiados. Eso sí, tiene que ser divertido jugar con otra persona, ya que por lo que he visto los personajes pueden juntarse y realizar movimientos nuevos.





En todo lo demás, he disfrutado del juego. Me ha encantado cómo los gráficos 3D se aprovechan para mostrar caminos con distinta profundidad. Imagínate, escoges un camino, y luego, según vas avanzando, ves el otro en el fondo. También tiene una música muy buena. Y una intro genial que ahora mismo no podría ver si no fuese por Youtube, porque Konami se la cargó para las versiones occidentales.

WHY, Konami, WHY



3 comentarios:

  1. He leído "Joe Konami" como si lo primero fuera un nombre en inglés, tipo "Joe Danger" xDDD. Luego me he dado cuenta del LOL que acababa de suceder en mi cabeza.

    Así con el desarrollo 2D pero gráficos 3D me ha recordado mucho al Klonoa de Wii (vamos, los gráficos tampoco se diferencian por mucho xD).

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    1. xDD Seguro que Joe Konami es amigo de Joe Musashi.

      Sí, no lo había pensado pero los gráficos son muy del estilo del Klonoa.

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  2. Pues teniendo en cuenta lo que amo el de Super nintendo debería tirar para N64 sí o sí... xD

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