7 de mayo de 2011

Recordando Guardian Heroes

Me he ilusionado bastante con el anuncio de la salida del clásico Guardian Heroes para Xbox Live. Si bien no tengo una Saturn, me la dejaron en su día (Entre 1997 y 1999 debió ser) y la tuve en mi casa durante unas semanas. No me la dejaron con muchos juegos, pero casualmente uno de ellos era el Guardian Heroes.

Guardian Heroes es un juego que me gustó por distintas razones. La primera de ellas fue su aspecto, tan japonés. Nada mas ponerlo te daba la bienvenida una intro anime, como si estuvieses a punto de ver un episodio de tu serie de dibujos favorita. Aunque algunos diseños me parecen un poco cutres (El prota parece un garrulo con espada),su estilo noventero tiene su encanto, y el ninja o la chica de pelo verde me gustan. Me pregunto si esta intro sobrevivirá a a la llegada del juego a Xbox Live.

 
La versión japonesa tiene voces, pero yo estoy acostumbrado a esta. Ando con la musiquita en
la cabeza estos días xD

Luego pasando al juego en si, me gustó mucho porque era un arcade bastante dinámico, con lo de poder cambiar de planos. Además podían jugar unos cuantos jugadores a la vez, no me acuerdo de cuantos (¿4?) y encima había modo versus, muy completo. Del modo historia me acuerdo de algunos fragmentos solo, y de que en la pantalla final mis vidas caían con una velocidad insultante. También recuerdo que podías dar ordenes al robot-esqueleto que te acompañaba, bastante curioso.


Con esta noticia me he dado cuenta de que Guardian Heroes fue el primer juego de Treasure que jugué. En esa época entendía bastante menos de compañías y aunque tenía una MegaDrive no había jugado ningún juego suyo.  Ahora tengo unas ganas enormes de que tanto Guardian Heroes como Radiant Silvergun aparezcan en Xbox Live, uno para rejugarlo después de muchos años y el otro para jugarlo por primera vez. ¡Quien me iba a decir a mi que en esta generación iba a poder hacerme con estos clasicazos de Treasure!

8 comentarios:

  1. ¿Y qué te parecen las primeras imágenes que han salido? He leído a mucha gente diciendo que es feo xD.

    Ahora que sé que te gusta tanto me han entrado más ganas aún de jugarlo!

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso Guardian Heroes. Aunque me gustaría que respetasen en cierto sentido el estilo artístico del original, lo que realmente necesito intacto es el sistema jugable. Poner el modo vs al tope de jugadores y al máximo de nivel cada uno provocaba batallas épicas con magias enormes por doquier y diversión asegurada.

    ¿Hay imágenes ya? El original ya era algo feo a primera vista, pero efectivo y carismático despues.

    ResponderEliminar
  3. El primer juego de Treasure que jugué yo fue el Light Crusader de Mega Drive, también en una consola y juego prestados. ¿Casualidad? :P

    Al principio, el juego me pareció cutre. Perspectiva axonométrica, gráficos poco coloridos, música machacona… además transcurría todo juego en el mismo dungeon… pero lo terminé más o menos del tirón. Y lo volví a jugar entero. Y una vez más. A pesar de que la consola era prestada por tiempo limitado y que me quitaba tiempo de jugar a otras cosas, seguía volviendo a él.

    Hoy sigo pensando que es cutre, pero entrañable, y lo recuerdo con cariño. Suele ser una de las roms a meter cuando pruebo un emulador en un aparato nuevo.

    Mi juego favorito de Treasure es siempre será el Astro Boy de GBA. Había oído maravillas de él, lo probé y me pareció normalito… hasta que llegas a cierto punto en la historia. Mind=blown.

    (Sobre Guardian Heroes no puedo decir gran cosa, pero me alegro de la reedición igualmente).

    ResponderEliminar
  4. @Jero-chan:

    Bueno, las imágenes que han salido tienen un filtro activado algo guarro, pero tampoco me desagradan en exceso. El juego original está bastante pixelado, así que me parece normal que ofrezcan alguna solución. Por suerte no deja de ser una alternativa y se puede jugar con el filtro desactivado, como se ve en este vídeo: http://is.gd/E9DIDB Así que por mi parte perfecto.

    @Athrun:

    Al principio del post he linkeado una noticia en la que puedes ver imágenes, y también puedes ver el vídeo que acabo de poner :)

    @Javier:

    ¡Siempre quise jugar al Light Crusader! Me interesaba porque era de puzzles y estaba en castellano. A uno de ese estilo al que si jugué de Mega Drive y me encantó fue el Soleil, que todavía poseo. Se podría decir que es el Zelda de Sega, está muy bien.

    El Astro Boy lo jugué un poquito. Me llamó la atención que podías ir coleccionando a todos los personajes. Al momento mind-blown no llegué, pero me pareció que estaba bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo claro: El mejor juego de Xbox del 2011. No hace falta decir nada más :D

    ResponderEliminar
  6. Que genial, ¡es idéntico al original! Me gustaría saber por que dicen algunos que les parece feo, puede que ni hayan visto el de Saturn XD, de todas formas el HD de momento solo se lo veo en las caras de diálogo de los personajes y el formato de pantalla, quizás se refieran a eso.

    ResponderEliminar
  7. Ya me veo la escena: tienes unos 10 años y te dejan el videojuego. Los únicos que has jugado han sido cuatro clásicos pixelados, y te aparece éste con una intro que te deja helado. Luego por dentro puede ser un truño, pero da igual, tú sólo recuerdas esa intro...

    Buah! Es que lego a ser yo y le doy un vicio... sería como "whooooaaa".

    ResponderEliminar
  8. @Ínfila

    En esa época me dio por hacer algo bastante friki. Conectaba las consolas al vídeo y me grababa jugando xD Así grabé bastantes finales de videojuegos, y esta intro, por supuesto, también la grabé ^_^

    ResponderEliminar