1 de octubre de 2010

¿Interés en Nintendo 3DS? Muy poquito, de momento.

Diseño y nombres reciclados de Nintendo DS y catálogo conformado casi en su totalidad por ports, secuelas o remakes. Originalidad cero, vamos. ¿De verdad me merece la pena gastarme mas de 200 Euros en una consola que no me va a ofrecer nada nuevo aparte del cacareado efecto 3D? Yo creo que no.

Habrá que dejar que pasen los años a ver si van saliendo cosas que me interesen (Supongo que si), porque desde luego queda descartado que la compre en su salida o en su primer año.

7 comentarios:

  1. Pues la mía cae de lanzamiento fijo. Incluso quería traérmela de Japón si hubiera salido allí en 2010 y aquí varios meses después. Pero no, al final la compraré española porque por un mes no me vale la pena buscarme líos de regiones, idiomas y aduanas xD.

    No veo ningún problema en las secuelas, puesto que un catálogo tiene que alimentarse de sagas conocidas para llamar la atención, sobre todo al principio. En los remakes tampoco veo problema. Lo que ya no me hace tanta gracia son los ports, pero ya se sabe que las compañías suelen tirar mucho de ahí en los primeros pasitos de una consola. Con pasa de ellos basta.

    Quiero Kid Icarus, MGS3, Ocarina of Time (¡¡¡textos en castellano!!! aunque lo haya jugado 3 o 4 veces será como hacerlo por primera vez, descubriendo nuevos aspectos y detalles en los diálogos), los dos RE, Layton (aunque tardará en llegar aquí), Tales of the Abyss (este ni llegará xD), DoA, Etrian Odyssey
    * Shin Megami Tensei
    * Shin Megami Tensei: Devil Survivor
    * Shin Megami Tensei: Persona
    * Dragon Quest
    * Final Fantasy
    * Kingdom Hearts
    y Ninja Gaiden. (Sí, he hecho un copy-paste de todo lo anunciado que me gusta xD)

    Y luego Mario Kart, Animal Crossing, Paper Mario y un largo etcétera de esas sagas Nintendo que siempre tienen una entrega por consola ^_^

    Pero, por supuesto, no niego que el precio está algo hinchado y me parece carillo. No sé a cuánto nos la traerán aquí, pero está claro que entre 200-300€ andará el tema. Sea lo que sea, es cara. Yo era de las que decía 179€, ¡ja!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la compraré si no de lanzamiento, casi. Es decir en cuanto que salga uno de los títulos que me interesen mucho, más que nada por el posible pack o para no tenerla como soporte de originales de DS para no darle más tralla a cualquiera de las dos mías (tengo una tocha de salida y una Lite).

    Y quiero los Mario (todos) el Animal Crossing, el Kid Icarus, el Tales of the abyss, los DQ, Layton y todos los SMT y Etrian.

    ResponderEliminar
  3. En tu caso Jero pudo entenderlo (Bueno y en todos, respeto los gustos de todo el mundo) ya que tienes la colección de consolas sobremesa al completo. Pero es que yo pensando en el año que viene me sale mas a cuento comprarme una Playstation 3, que tiene bastantes mas juegos que me interesan y no me saldría mucho mas cara.

    Luego el tema de los juegos, es que en las consolas que poseo ya hay juegos de esas sagas que no he jugado, con lo que no tengo necesidad de comprarme una consola nueva para ello.

    Por ejemplo:

    Shin Megami Tensei: En PS2 y DS tengo entregas por jugar, incluso en PS2 tengo el Persona 4 comprado y ni lo he empezado.
    Dragon Quest: En DS tengo por jugar el V, el IX, y tiene que salir el VI...
    Final Fantasy: Ahora mismo estoy con el remake del IV en DS
    Layton: Solo me he jugado el primero, de querer jugar mas tengo suficiente en DS sin tener que comprarme otra consola.
    Etrian Oddisey: Tengo el primero comprado y pendiente de jugar xD

    Luego la saga Kingdom Hearts no me interesa despues del 2, Resident Evil tampoco, y OOT, MGS3, Tales of the Abyss y demás los tengo jugados ya...

    Lo dicho, que el año que viene de comprarme una consola será Playstation 3.

    ResponderEliminar
  4. @Shinta: Bueno, entonces yo también entiendo tu punto de vista, porque lo miras comparando con otras consolas y valorando cuál te atrae más para descartar la otra. Es normal que metas a PS3 por delante de la 3DS, yo también lo haría eh xD.

    Lo que más rabia me da es que habían enseñado la consola en negro, azul y rojo... y ahora en la conferencia sólo anunciaron azul y negro de lanzamiento T_T ¡Yo quería la rojita! De momento es sólo un anuncio para Japón, pero lo doy ya por válido (así si lo cambian me llevo una alegría :P).

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Shinta, a mí tampoco me llama nada. El tema de las 3D no me convence, y aunque evidentemente no la he podido probar y puede que me equivoque, tampoco creo que sea muy cómodo tener que estar sujetando una consola portátil en determinado ángulo y a una determinada distancia para que "funcione". El catálogo de juegos es más de lo mismo, lo cual es genial para los que... pues eso, quieren más de lo mismo, cosa que no voy a criticar, pero no es para mí. Y estoy cansado de que Nintendo saque una nueva versión del mismo concepto cada poco, ¿cuánto hace que salió la XL? Qué demonios, ¿cuánto hace que salió la DSi? ¿Ya están obsoletas?

    Y me van a llover palos por decir esto, pero personalmente estoy resentido con Nintendo por, en mi opinión, haber abandonado a su suerte a la DS en favor de la Wii, y querer retomarla ahora cuando la Wii empieza a flaquear (y hacer lo mismo ahora con la Wii). Veréis, yo compré la DS prácticamente cuando salió, y estaba encantado con ella, con su control, su compatibilidad con GBA, sus dos pantallas, sus menús, y hasta con el Pictochat, pero sobre todo, con su catálogo. Los primeros juegos para DS son de lo mejor del amplio catálogo de la DS, con cada nuevo juego prometiendo un futuro brillante... y de repente, se cerró el grifo... y se abrió la cloaca. Evidentemente, siguieron saliendo joyas, pero había que rebuscar mucho entre la mugre para encontrarlas.

    Luego salió la lite, que era una clara mejora sobre la clásica (aunque yo prefería la primera), y después... la DSi, una clara... más de lo mismo, y la XL, el no va más, lo mismo pero más grande.

    Y ahora no veo intención de enmendar la plana. Lo mismo pero en 3D*, con los mismos juegos, para el mismo público. Gracias, pero no gracias.

    Y para equilibrar la balanza kármica, diré que me parece mucho peor lo de Sony con su PSP Go, para la que no se molestan en sacar los juegos más esperados, como el Kingdom Hearts. O Apple, con su "esto es lo más de lo más, disfrútalo, que el año que viene saco uno nuevo". Pero bueno, me he cebado con Nintendo porque es de lo que estábamos hablando...

    * Ya sé que son más cosas, pero es a lo que ellos mismos dan bombo.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el abandono de consolas actuales en favor de un nuevo lanzamiento hay que decir que es algo que Nintendo siempre ha hecho, pero eso no la salva de la quema.

    Lo entendería si la nueva consola hubiera salido ya, pero es que el bajón de lanzamientos ocurre años antes de eso. ¿Faltan estudios que permitan desarrollar a buen ritmo tanto para la maquina actual como la futura? ¿O es que no interesa seguir con el mismo ritmo de lanzamientos? Sea lo que sea creo que lo deberían solucionar.

    Sobre las revisiones de las maquinas, es algo que me molesta menos. Una vez que yo tenga un modelo que me convenza, ya pueden sacar todos los que quieran que no me tentaran. Aunque hay una excepción, Nintendo DSi. Y es que en esta consola metieron la posibilidad de comprar juegos en tienda virtual, quedándonos los poseedores de versiones anteriores sin poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues opino como Jero-Chan, pero en mi caso me la compraré de lanzamiento ÚNICAMENTE para poder disfrutar de mi amado Ocarina of Time. Para mí es razón suficiente (el fanatismo me puede).

    ResponderEliminar