11 de octubre de 2007

MW, de Osamu Tezuka


Ahora que cada vez puedo disfrutar mas facilmente de ciertas aficiones, uno tiene que andar con ojo y dosificarse para no acabar saturado. Yo, viendo que leer manga me reporta cada vez menos satisfacción, he bajado el numero de mis compras en casi un 50% y me he abierto a otro tipo de lecturas. Afortunadamente de vez en cuando uno sigue encontrandose sorpresas agradables dentro del manga, aunque en este caso haya que remontarse a uno de la decada de los 70, MW.

Y es que resultó realmente agradable el terminarme en un día el tochazo de casi 600 páginas que es MW, cuando por lo general no puedo hacer lo mismo con mas de 2 tomos normales de una misma serie. Esto es gracias a las virtudes de MW, que son muchas, pero estas son las mas importantes: Una historia distinta y atrayente, unos personajes protagonistas muy interesantes y una narracción agil y con alta capacidad para enganchar.

El argumento está centrado en su protagonista, Yuki, un personaje sin escrupulos que es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo. En el manga se refieren a él en mas de una ocasión como el mismisimo diablo, y la verdad es que no andan muy desencaminados ya que su maldad es increible. De todas formas no es una maldad gratuita, tiene una causa que se remonta a un suceso importantisimo que se podría decir que es el origen de todo. Por otra parte está el cura Garai, que conoce a Yuki desde antes de que su maldad surgiese y mantiene una relación muy cercana con él. A causa de ésto Garai conoce todos los crimenes que comete Yuki y se debate constantemente entre salvarle religiosamente o poner fin a su vida para evitar mas desgracias. La cosa se complica con la aparición de mas personajes mientras se desvelan poco a poco las verdaderas intenciones de Yuki, que no son pequeñas.

Recomendadisimo.

5 comentarios:

  1. A mi me costó leerlo la verdad. Lo empecé la primera vez y lo dejé aparcado durante muuucho tiempo. Luego lo retomé y me lo leí del tirón. Es un manga diferente, me gustó mucho. En ocasiones se hace angustioso cuando hace el mal por todas partes, y que decir de ese final??

    ResponderEliminar
  2. El final me pareció algo flojo por varias razones, aunque hay que decir a su favor que me sorprendió.

    ResponderEliminar
  3. Por algo me lo compre en el salon del manga nada mas salio y no espere a llegar a bilbo XDD para comprarlo,si necesitas genero bueno de tezuka me dices

    ResponderEliminar
  4. Era mi lectura entre mis tiempos libres en Zinco y también me gustó mucho, aunque la mitad de la historia se me haya olvidado ya XD.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me estoy cansando del manga como comentas, hace tiempo empecé a abrirme un poco más al comic europeo, y al yankee lo poco que me recomiendan.

    Voy a pillarme ese tomo a ver.

    ResponderEliminar