
Ésta primera temporada en general me ha gustado. Me la he visto en apenas una semana y media, un ritmo de visionado que está muy por encima del que suelo llevar. Aun con todo no me ha parecido una temporada redonda ni mucho menos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Voy a hablar un poco de todo ello.
El principio de la serie me acojonó un poco. Se ven los momentos posteriores a la caida del avion, con heridos, muertos y demas, y encima luego te ponen la isla todo en plan survival-horror, oscura y con monstruitos que aunque no se les ve se les oye. No era lo que esperaba, pero no me disgustó del todo osea que seguí viendola. Los siguientes episodios ya fueron mas normales y se acercaban mas a lo que yo esperaba. La oscuridad de la isla se desvanece un poco, sigue habiendo peligros pero no como al principio, que parecía que si ponías un pie dentro de un arbusto te iba a comer un bicho raro.

Es el principal fallo que le encuentro a esta primera temporada. Me parece bien que se profundice en los personajes, pero es que hay algunos que tienen hasta 3 episodios dedicados casi exclusivamente a sus flashbacks, pareciendo que los sucesos de la isla(Muchas veces irrelevantes) estan ideados solamente para que encajen bien con los recuerdos. Hay episodios con flashbacks que merecen MUCHO la pena, pero hay otros que uff, resultan totalmente accesorios. En general creo que la relación flashbacks-sucesos importantes está muy descompensada, y al acabar de ver la primera temporada casi tengo la impresión de que se mas del pasado de los personajes que del presente, que en teoría es lo mas importante de la serie.

En la recta final la cosa se anima un poco, pero toca las narices que se acabe justo en lo mejor, porque te das cuenta de que se han perdido episodios y episodios en los que se podía haber aprovechado para meter algo mas de chicha y avanzar en la trama principal. Da la impresión de que los creadores sabían que tenian una buena idea,y como veían que si resolvían el tema en una temporada no iban a hacer ni la mitad de dinero se las han ingeniado para alargarlo todo de una manera u otra.
Como mola criticar a una serie de masas :D. En fin, ahora las cosas buenas, que si la temporada me ha gustado ha sido por algo. Para empezar, los episodios en su gran mayoría son entretenidos, y esto tiene doble merito ya que en muchos la trama principal no avanza absolutamente nada. Esto es en gran parte debido a que los personajes son interesantes y dan mucho juego,y porque la profundización en ellos, con los flashbacks(Aunque ya he dicho que me parecen abusivos, no quita para que esten bien) y demas está currada.

Ya veremos que pasa en la segunda temporada, que me pondré con ella en un par de semanas. Espero que tenga mas chicha que la primera. Mi madre me ha adelantado que es mas "rara", lo cual me parece alentador.
Mi veredicto: Es una buena serie, entretenida en general con algunos momentos de genialidad. Quien no la haya visto que le de una oportunidad, ya que aunque a mi me ha decepcionado en algunos puntos creo que merece la pena su visionado.
PD- No tragaba a la embarazada al principio de la serie y ahora directamente no la soporto, se pasa la serie gritando por su maldito bebé y poniendo nervioso a todo quisqui. Lo peor es que parece que tiene ya un billete con reserva para el final feliz de la serie junto con el hobbit drogata. Espero que los guionistas me sorprendan gratamente en temporadas posteriores y el personaje sufra un desastroso final.