19 de noviembre de 2006

Kingdom Hearts 2

No se si es porque no me ha gustado especialmente, pero el caso es que me ha dado bastante pereza empezar la reseña del Kingdom Hearts 2. En fin, ya dije que la iba a hacer, osea que.... Ike!!!





Como ya he dicho, KH2 no me ha gustado demasiado. Pero, ¿es un mal juego? Me resulta dificil decir que el juego es malo cuando es tan parecido al primero, que me gustó mucho. Precisamente el problema del juego es que se parece demasiado a la primera parte. Que un juego guste no significa que si haces otro juego siguiendo exactamente el mismo tipo de desarrollo vaya a seguir gustando.

Kingdom Hearts era un juego peculiar, dedicaba gran parte de sus horas de juego a hacer que el jugador deambulase por escenarios basados en peliculas de Disney. Era algo que estaba bastante bien traido. El juego estaba lleno de acción con lo que no se hacía aburrido, y si habias visto peliculas de Disney el juego jugaba con tu nostalgia de una manera bastante elegante.




La segunda parte es casi casi un refrito de la primera, pero mientras que en la primera lo de los mundos Disney sonaba fresco y entraba bastante bien, ahora no deja de ser un recurso facil y cojido por los pelos. Si al menos lo hubieran dosificado un poco mejor, metiendo mas historia principal dentro de los mundos de Disney el recorrido hubiese sido mas entretenido, pero no lo han hecho, con lo que la cosa se hace muy aburrida. No queda mas remedio entonces que aguantarse y hacerse a la idea de que hay que tragarse otra vez unos mundos Disney que no aportan absolutamente nada que no tuviese el primero, y que para mas inri son mucho mas pesados. Y son pesados en parte por la continua utilización de escenas pregrabadas. Que me parece muy bien que se utilicen este tipo de escenas para contar una historia, pero en el KH2 se pasan. No quedan del todo mal en momentos en los que se cuenta la historia importante del juego, pero en los mundos Disney, en los que la historia brilla por su ausencia, sobran en gran medida y lo unico que hacen es romper el ritmo del juego. Eso si, estan bastante bien hechas.




Dicen que todo castigo tiene su recompensa,y con KH2 tambien pasa. Despues de lo dolorosa que resulta la odisea por los mundos Disney llegan las conclusiones de la historia, y comparadas con el resto del juego saben a gloria. No llegan a convencer del todo, pero bueno, no estan mal.

En definitiva, que Kingdom Hearts 2 es un juego-excusa para meter otro gran relleno de mundos Disney y fanservice de Final Fantasy junto con una breve continuación y "conclusión" de la historia de la primera parte. ¿Merece la pena? Pues bueno, el juego tampoco es muy largo, aunque ya digo que solo se salvan las partes del juego que no transcurren en mundos Disney, a excepción de un par de ellos. Si has jugado a la primera parte creo que el juego se te hará pesado porque todo se repite mucho, pero si eres un poco fuerte creo que merece la pena aguantar por ver como continua el tema. Si no has jugado al primero es posible que éste te encante, como a mi me encantó el primero.


2 comentarios:

  1. Como ya comenté en la pasada entrada este KH2 me ha parecido bastante sosainas y fácil comparado con el primero.

    Los mundos de Disney son totalmente predecibles porque te cuentan la película literalmente, y eso en el primero no era del todo así.

    También han querido meter un montón de transformaciones e invocaciones que jamás llegarás a usar precisamente porque no hacen falta con el absurdo nivel de dificultad que tiene.

    Por lo único que vale la pena es por saber cómo continúa la historia de Sora... y por el mundo de blanco y negro añejo, que es chachi piruli.

    ResponderEliminar
  2. son lesbianas? me enkantan las 2 :)

    KH 1 es mejor q el 2 pero valen la pena los 2 :)

    ResponderEliminar