26 de mayo de 2012

Ediciones de coleccionista

Nunca he acostumbrado a comprar ediciones de coleccionista. Es más, hasta hace un año creo que no tenía ninguna. Por lo general no me resultaban demasiado atrayentes, ya que eran más caras que las ediciones normales (lógico) pero sus extras no me hacían pensar que mereciese la pena pagar más con ellas. Sentía que solo pagaría más dinero por una edición así si se tratase de un juego muy esperado por mí, si fuese un juego de una saga de las que considero sagradas, y no tengo muchas así. Eso sí, he de decir que me encanta que saquen ediciones de coleccionista, siempre defenderé que se cuide la presentación de los juegos. La desgracia en este caso es que no toquen mis franquicias favoritas :(

Hoy en día sigo pensando lo mismo, sin embargo, en el ultimo año me he hecho con varias ediciones de este tipo. ¿Por qué, diréis? Pues por varias razones.  

¿Me haré con alguna más en el futuro?



La gran mayoría de las ediciones de coleccionista que veis aquí las he podido conseguir a precio de juego normal, o incluso más baratas. Solo hay una por la que he pagado más, la de Zelda Skyward Sword, y es que este caso se trata de un juego de una saga sagrada para mí. En el caso de The Third Birthday y Tactics Ogre, los juegos se distribuyeron en España únicamente en estas "ediciones de coleccionista" y a precio normal, con lo que su adquisición fue también muy sencilla.

En definitiva, que no pienso gastarme un pastizal en ediciones de coleccionista de juegos por los que no siento una gran pasión, pero si las puedo conseguir a buen precio... pues bienvenidas sean.

7 comentarios:

  1. Pues yo al contrario. A principio de generación me pillaba absolutamente todo en edición coleccionista (cuando no existía no, obvio xD). Pero llegó un momento, cuando la tendencia por parte de las editoras cambió, que decidí mandarlas a tomar por saco todas y no comprar ni una más. Esto fue sobre 2010, cuando todos los extras comenzaron a ser DLCs y, para colmo, el precio de las ediciones se disparó ya hacia los 90 euros o más. Vamos, peor imposible.

    Eso sí, no le haría ascos a alguna concreta que lleva alguna cosita específica que me gusta demasiado (y que no se puede conseguir de otra forma). Por ejemplo, quisiera la del Alan Wake porque lleva la novela, la de Uncharted 3 porque lleva el anillo de Nate o la última de Sonic porque la figura es muy chula y de buena calidad. Pero bueno, que no me mato mucho, si se ven a precio tirado, pues pueden caer, pero sino da igual.

    Luego están los juegos que, como dices, sólo llegan aquí en edición guay, así que no queda más remedio que hacerse con esa. Como normalmente (no siempre, P3P llegó 5€ más caro por ello) vienen a precio estándar, pues me da igual. Saco el juego y tiro la caja por encima del armario, junto a los extras, y adiós muy buenas xD. Como últimamente lo estaban haciendo con todos los juegos de PSP, sí es cierto que tengo 4 o 5 de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Alan Wake la tengo "agenciada", la debería tener en casa en breve :)

      La verdad es que lo de montar una edición de coleccionista solo con DLCs es una guarrada. Aunque eso me recuerda la edición del Soul Calibur 5, que te vienen dos códigos para descargar trajes pero no viene uno para descargar un personaje que parece ser exclusivo de las primeras copias del juego. Ni sisquiera lo han puesto en la Store, con lo cual tengo un bonito hueco en la lista de personajes >_<

      Eliminar
  2. Yo cogí la de age of conan hace anios y era la pera no he vuelto a ver una edición de esa categoría,el mapa que venía del mundo era de piel de bufalo o algo así y la par de Lo mejor que he escuchado además de artbook fabuloso y demás pijadas me salió 40 euros más que la normal pero hice bien,hasta que salió el juego y con los bugs que tenía se fastidió la compra ...

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero tener la edición coleccionista de un juego, pero últimamente se suele confundir bastante éste concepto (sobre todo entre edición "limitada" y "coleccionista"). Como sólo traen DLC y cosas muy cutres (libros de arte de 20 páginas son escenas pre renderizadas y demás chorradas) cada vez tengo menos ganas de comprarlas. Estuve tentada de la de Diablo III, pero me lo repensé. Además, antes sí molaba tenerla, cuando casi no salían, ahora con cualquier juego sale su respectiva y ya no es tan emocionante.

    Remarco lo de que son muy cutres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arg, como odio los artbooks con modelos CG de los personajes.

      Si que es verdad que hay ediciones y ediciones. Hay veces que pienso que algunas ediciones que se hacen llamar de coleccionismo no dejan de ser como los juegos viejos de PC, cajota grande y poco más. Incluso estoy seguro de que muchos juegos viejos de PC traían más cosas en su edición normal que algunas de coleccionista de ahora.

      Eliminar
  4. Yo no tengo muchas ediciones especiales/de coleccionista, pero tengo que decir que me encantan ^^ además hoy en día si sabes cómo y cuando comprarlas puedes comprarlas a precios más bajos que las ediciones normales, me ha pasado con el Dissidia Duodecim, y últimamente cada vez que voy al GAME xD

    Me ha pasado varias veces ya, ver en la misma estantería, uno al ladito del otro, la versión normal y la coleccionista, con el mismo precio... mmm... difícil decisión... xDD

    ResponderEliminar