25 de febrero de 2011

La cutrez de algunas ediciones de videojuegos

Se que hay gente a la que las portadas, cajas, y todo lo relacionado con las ediciones de videojuegos les da igual y solo les importa el juego en si. Lo se, y lo respeto totalmente.

Yo no soy así. Llevo comprando videojuegos desde hace muchos años, es una de mis grandes aficiones y la edición es algo que valoro mucho. Por eso no me gusta que cuando crítico algo relacionado con una edición alguien me salga con cosas como "A mi lo que me interesa es el juego, que yo sepa con la caja no se juega...". Para el carro. Si la edición te da igual lo respeto totalmente, como he dicho antes. Pero respétame tu también y no me salgas con obviedades como que con la caja no se juega, que lo único que intentan es hacerme quedar con un bicho raro.

Dicho esto, que no viene motivado por nada que me haya pasado recientemente sino mas bien por una actitud que he ido viendo a lo largo de los años, paso a lo importante. Y lo importante es...

 
Esto.
Efectivamente, lo importante es lo cutre que me resulta el hecho de que un juego de varios discos se edite en una caja que no puede almacenarlos y los que no entran vayan en sobres. Entiendo que la compañía (En este caso Microsoft, que creo que no debe tener muchos apuros económicos) se debe ahorrar algo de dinero haciendo esto, pero digo yo, ¿Donde está el limite a la hora de ahorrar dinero? Para mi, sinceramente, haciendo esto lo sobrepasan, y me parece una falta de respeto a los que valoramos un poquito está afición.

Cuidao, una caja en la que entran 4 discos. Tecnología punta
y la causante de la bancarrota de muchas empresas.



He puesto el ejemplo de Lost Odyssey, que la verdad es que no me cogió por sorpresa al comprarlo ya que conocía tal aberración desde hace tiempo. Pero lo que si me ha sorprendido es el de mi ultima compra, que la hice la semana pasada. Atención.


No, no os engaña la vista. ¡Son dos discos y uno va en sobre! Lo cómico en mi caso es que no me compré The Orange Box por los juegos. 3 de los 4 que trae ya los tenía en Steam, pero me lo compré porque me hacia cierta ilusión tenerlo en físico... y me encuentro con esta cutrez.

9 comentarios:

  1. Hay cosas peores, créeme. Así una que vi recientemente: http://www.amazon.com/Battlestar-Galactica-Complete-Collectible-Blu-ray/dp/B001993Y2C/

    Pedazo caja. Pedazo precio. Viene hasta una figura de cylon. Pero los discos... los discos vienen en fundas. De cartón. Fundas-de-cartón. Todos. Trescientosypico euros y vienen en fundas de cartón... /facepalm

    Te entiendo perfectamente.

    Yo he pasado por todas las fases. Ahora estoy en la fase de todo digital, que así no me ocupa sitio, y no lloro cuando veo cosas como esa. No digo que sea lo mejor, es donde estoy ahora. Tal vez mañana vuelva a tener sitio y a coleccionar físicamente... ahora no. Pero el que ahora piense así, no quiere decir que no entienda a los que están donde estás tú... porque yo he estado allí. Y mañana puedo volver a estar.

    Y... no me quiero enrollar más :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me tocó las narices la caja del Lost Odyssey. Y bueno, las cajas del WOW original y la Burning Crusade tampoco se quedan cortas xD, unos 5 o 6 cd's metidos ahi dentro a saco con una mierda de separador de cartón, que para lo único que sirve es para rayar los discos.

    ResponderEliminar
  3. Eh, pero cuidado. Que luego si no venden, la culpa es de la piratería.. ¡¡malditos piratas!! No tiene nada que ver con ofertar ediciones de mierda a precio de oro..

    ResponderEliminar
  4. Si hay gente que dice que la caja no es importante y sólo lo es el juego, espera a que todos los videojuegos sean de descarga digital y ya verás cómo lo echarán de menos... cuando al cabo de diez años no puedan volverlos a jugar... ya verás...

    Estoy de acuerdo con lo que dices. El más reciente es el Deathsmiles, que creía que vendría en una cajita de cartón y viene en la de plástico de siempre, todo embutido. La gente ya no valora el envoltorio, ¡con lo que me gustan esas ediciones de PC en caja de cartón! Eso sí eran juegos, con sus instrucciones bien detalladas, mapas de regalo, libros de extras, etc. Lo que nos hacen hoy en día es una aberración. Tengo claro que si alguna vez hago videojuegos, no lo lanzaré en caja de plástico sino de cartón, y con un montón de extras ^^

    PD: me has robado la idea de un artículo xD ahora si lo publico parecerá que te he copiado.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, sabía que no faltaría el LO en esta entrada.
    Ciertamente es una cutrez cuando un disco viene en sobrecito. Cuando se trata de extras no me importa tanto, pero si es del mismo juego ya me molesta un poco más (>_<)

    A mí lo que me gusta es que vengan todos los discos acumulados (como los 3 del LO) o con separadores si eso, pero sobretodo, lo más importante sobre TODAS las cosas es que el tamaño de la caja de plástico sea el estándar, que no lo modifiquen ni lo hagan más gordo porque entonces directamente no me lo compro. Yo es que si no son todas las cajitas igual de cada plataforma en la estantería, no lo quiero, me muero de desequilibrio visual xD.

    ResponderEliminar
  6. Cómo echo de menos ediciones como éstas...

    http://infocom.elsewhere.org/gallery/

    Si solo miráis una, mirad la del Wishbringer: venía con una piedra que brillaba en la oscuridad. Aparte, la carta también te la daban en el juego y era igual que el "feelie" que venía en la caja.

    O la Guía del autoestopista galáctico: http://infocom.elsewhere.org/gallery/hhgttg/hhgttg.html

    Las ediciones deluxe de ahora vienen con muñequitos y cosas muy chulas, pero que pocas veces tienen que ver con lo que pasa realmente en el juego. El que el prota en el juego coja un objeto que tú tienes en tu caja es... mágico.

    ResponderEliminar
  7. @Javier

    Lo de comprar ediciones de coleccionista hiper caras puede ser peligroso si eres muy fan del producto en si y te lo has visto un montón de veces, tantas que ni te molestas en volvértelo a ver. Te da dentro de unos años por ver la serie o lo que sea y te das cuenta de que algún disco está mal :D

    @Kenny

    Eso es peor, ademas de feo peligroso para los discos.

    @Jerohime

    Pues con las ediciones de coleccionista lo llevas claro, cada una tiene un tamaño distinto xD

    ResponderEliminar
  8. @jero-chan
    Yo al contrario. Cuanto más gorda y más extras vengan en la caja mejor. Mira, me he comprado hoy mismo un juego de PSP (ajá! no diré cuál es, así me aseguro que veáis el vídeo :P) que venía con una caja de cartón. ¡Una maravilla!
    Me encanta tener la estantería de juegos clónicos, y luego otra con las ediciones especiales/coleccionista.

    Tú y tus manías de tenerlo todo igual, pero te aseguro que hace muchísima ilusión comprarte algo que es diferente a todo lo que hay en el mercado xD al menos por fuera. Y ya sabes que si hay alguna edición que viene con su libro de arte, es una compra segura (baba...).

    ResponderEliminar
  9. @Ínfila

    ¡Queria dejar tu respuesta para el final y se me pasó!

    En este post he tratado el tema muy por encima, así que si tu quieres escribir tambien sobre ello me parece perfecto, creo que queda mucho que decir.

    ResponderEliminar