31 de julio de 2010

La desgracia de mi tele de tubo

Cuando compré mi televisión LCD mandé la tele de tubo al trastero. Básicamente por temas de espacio, aunque posiblemente la hubiese mandado igualmente aun teniendo espacio, porque teniendo ya una tele para que quería dos. O eso pensaba entonces.

El caso es que al de un tiempo, y después de descubrir que por lo general mis juegos de Playstation 2 se veían horribles en el LCD, conseguí hacer espacio en mi habitación y pensé que perfectamente podía volver a traer la tele de tubo y aprovecharla para jugar a las consolas pre-hd. Asi lo hice y pude deleitarme de nuevo con la calidad de visionado que se consigue con una tele de tubo y un cable RGB. Gracias a ésto he conseguido jugarme el Xenosaga 2 sin que me sangren los ojos.

El problema llegó una noche de esta misma semana, cuando al irme a dormir noté que el enchufe que da electricidad a la tele de tubo estaba algo suelto y provocaba que perdiese y recuperase la corriente constantemente. Como el enchufe en ese momento me quedaba algo inaccesible para ajustarlo opté simplemente por desenchufar la tele (Suena raro pero es algo que puedo hacer tal como lo tengo montado).

Ya con ese suceso olvidado, al día siguiente me disponía a seguir jugando a la PS2, cuando encendí la tele y me encontré con ésto:


Sabed que cuando mi tele no tiene señal, toda la pantalla tiene un color azul. Así que mas de media pantalla tiene mal los colores. He buscado información por internet y lo único parecido a ésto que he encontrado se llama magnetización del tubo de imagen, que sucede cuando algún imán afecta al tubo de imagen y hace que los colores se vean mal. Pero hasta lo que yo recuerdo no he pasado ningun imán cerca de la tele.

Así que está mal la cosa, he dado ya a la tele casi totalmente por perdida y el problema es que hoy en día no es fácil comprar nuevas :(

6 comentarios:

  1. ¡Qué putada!
    Prueba a ver en tiendas de segunda mano a ver si consigues alguna tele de tubo barata, porque arreglar esta ya sabes que te costará un riñón. Nunca me ha pasado nada parecido a ninguna de mis teles... es divertido y extraño a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Ínfila, busca en segunda mano, que mucha gente se deshace de las de tubo y están a dos duros, que el arreglo va a ser mucho más que hacerte con otra.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que hay que tener una tele pepina para las consolas HD y otra más modesta para las anteriores y Wii.

    Yo juego los de PS2 en una tele LCD pequeñita (tamaño pantalla de ordenador) y se ven geniales, los de Wii lo mismo. Eso sí, donde he visto la Wii mejor e increíble es en la tele de casa de mis abuelos, que es una de tubo con pantalla plana enorme. Se veía de lujo *o*

    En fin, que es una pena lo que le ha pasado a la tuya. A mí el fallo de enchufes me ha fastidiado la batería de mi DS :(
    A ver si encuentras una solución pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta pagina es una caca,he escrito un comentario que solucionaria bastante bien tu problema y queria subir una foto y tras media hora ver que no la subia me he registrado otra vez como cuenta de google y al registrarme me dice:Lo sentimos,tu peticion no ha sido posible y me ha desaparecido el comentario entero con todo lo que habia escrito.

    lo siento pero no puedo darte aquella informacion

    ResponderEliminar
  5. :( Gracias igualmente, aunque justo hoy he tirado la tele.

    ResponderEliminar
  6. No deberias haberlo hecho!!!!!! Justo habia visto como arreglarla y porque se rompio. Soy el anonimo al que se le borro el comentario. Las Tv tienen 2 transformadores. Uno es el que reduce el voltage de 230v de la electricidad de casa a 12v aprox. para que funcione el stanby, la lucecita roja, el mando.... Otro se llama flyback y este se encarga de aumentar el voltage a 16.000 voltios, lo que tendra mas o menos una silla electrica, para que los rayos funcionen correctamente. Al aplicarle magnetizacion a estos rayos se desvian de el pixel correspondiente que tienen que iluminar(si acercas la cara a la tele podras verlos) y el color sale erroneamente. Y sigo diciendo que hay transformadores que pueden generar magnetizaciones o campos magneticos. Por eso, digo que el transformador de dentro de la tele al recibir corriente intermitentemente genero una magnetizacion que afecto al tubo. Y la solucion: Los monitores de tubo normales y corriente, blancos, la mayoria tienen un dispositivo de autodesmagnetizacion que actua al encender el monitor y al seleccionar esta funcion en su menu. Podrias haber abierto la tele e intentar aplicarle algo parecido, pero si no quieres meterte en fregados de abrir y desmontar cosas, podias haber sacodo un iman del altavoz de una radio, despertador , pc u otro iman que tenga la misma potencia que el de los altavoces y acercarlo a la tele dando vueltas alredor de la pantalla en circulos. Al cabo de 5 o 6 minutos dandole coba la TV recuperaria el color normal.

    Yo sinceramente no tiraria una tele de tubo por nada del mundo, ademas para los juegos de capcom y neo geo que juego en el mame de mi pc un tubo es lo mejor de lo mejor, no hay nada igual.

    Aunque te hayas desecho de la tele, espero que si tienes otra esto sirva de algo, y si no tienes otra te lo aconsejaria que la obtuvieras de alguna forma, yo tambien he probado la play con la coleccion de metal slug en una tele plana y se veia como el mismo culo porque la resolucion no es apropiada, a si que yo la que tengo la arreglare hasta el fin de los tiempos.

    Saludos.

    ResponderEliminar