3 de diciembre de 2009

Sachie-chan Guu!!


El otro día leí que Akira Toriyama y Masakazu Katsura iban a estrenar un nuevo manga, y entonces recordé que ya habían colaborado anteriormente en una historia corta, Sachie-Chan Guu!!. En su día ya leí la noticia de que iban a hacer este manga , pero despues me olvidé completamente de él. Como nunca es tarde si la dicha es buena,  busqué alguna traducción y me lo leí.

El guión corre a cargo de Toriyama y es algo que se nota mucho, la verdad es que es como leer un manga de Toriyama con otro dibujo. Incluso el diseño de los personajes es muy de él, anque luego Katsura los dibuje a su manera (Solo hay que ver las botas de Zarid xD). La labor de Katsura en general es correcta, no es ni de lejos de sus mejores trabajos pero se adecua bastante bien al guión de la obra.

La historia tiene un tono desenfadado con momentos de acción, pero nunca se toma demasiado en serio a si misma. Sachie, la prota, es imbecil, pero me hace cierta gracia, y lo de su poder especial es absurdo pero tambien original, me gustó.

En general es una obra sin demasiadas pretensiones pero que se lee bien y tiene algunos buenos puntazos. No es una lectura memorable pero si bastante divertida y agradable.

La podeís leer AQUI.

Una cosa que descubrí al leerla, y que no he visto que comenten en ninguna noticia, es que el nuevo manga, Jiya, va a tener cierta relación con Sachie Chan Guu!!. El personaje que aparece en la imagen promocional de Jiya tiene el diseño de unos personajes que ya aparecen en Sachie, asi que es de suponer que transcurra en el mismo universo.


3 comentarios:

  1. Me alegro de que Toriyama se encargue sólo del guión y que Katsura haga el dibujo, puesto que el pobre Toriyama no es demasiado creativo a la hora de diseñar personajes xD.

    ResponderEliminar
  2. No había leído este manga, ¡gracias Shinta, ha estado simpático! Muy al estilo de otras historias cortas del autor.

    Pues a mí los diseños me parecen bastante Toriyamescos (personajes, bichos y hasta paisajes) aunque el dibujo no sea suyo. Y personalmente Tori-sensei me parece un estupendo diseñador, sobre todo de máquinas y de criaturas. Todo es cuestión de gustos, supongo.

    ResponderEliminar