30 de septiembre de 2006

La felicidad. Coleccionismo, videojuegos y cosas de la vida

Supongo que todos tenemos algo que nos gusta mucho. Algunos lo llamaran hobby, otros quizas prefieran atribuirle una palabra que le otorgue mas importancia. Yo lo llamo afición. En mi caso tengo varias,pero hay una en concreto que me acompaña desde bastantes mas años que las demas: Los videojuegos.

Supongo que todo empezó cuando mis padres me regalaron una maquinita de Formula 1 con pantalla monocroma que se me antojó cuando rondaba los 6 años de edad. No tardaron en llegar mas maquinitas, las Game & Watch(Tengo unas cuantas), que me proporcionaron grandes tardes de vicio. Poco mas tarde di el salto definitivo: Conseguí la NES. Y despues la Game Boy, Game Gear, MegaDrive.....y tantas otras. Este mismo año he comprado una Nintendo DS Lite y me haré con una Wii.

Hay que ver como han cambiado las cosas desde que me hice con mi primera consola. Entonces apenas podía conseguir 2 juegos al año. Dar la tabarra continuamente en casa era una tarea indispensable para conseguir tales objetivos. Ahora sin embargo con el aumento de mi poder adqusitivo me compro practicamente todos los juegos que me interesan a un nivel minimamente considerable. 80 juegos me he comprado en la presente generación que ya se acaba,juntando Game Cube, PS2 y Game Boy Advance.Y algunos mas que caerán. Es mas de la mitad de mi colección total de videojuegos, y puedo decir que individualmente no he disfrutado de ellos ni la mitad que de la otra mitad. ¿Por qué? Facil. Antes, al poder acceder a tan pocos videojuegos, suponian para mi un objeto de deseo mucho mayor que ahora. Cada juego nuevo hacía que mi pulso se acelerase al sacarlo de su envoltorio. Exprimía todos los juegos sin excepción. Incluso juegos de los que ahora ni me dignaría a mirar su caja. - bueno, este cambio quizas no haya sido del todo malo - Significa que me he convertido en una persona de gustos mas refinados,que he pasado de casual a hardcore gamer. Me siento una persona totalmente feliz por ello. Ja. ¡Pues no,no lo hago!

Vamos a ver, ¿Realmente conseguir todo lo que ansías en la vida da la felicidad plena y perpetua? Seré sincero, deseo un montonazo de cosas ,muchas de ellas alejadas del tema material, y que seguramente sigan sin cumplirse cuando me vaya a la tumba. Nombraré una : El amor correspondido. La pregunta es, ¿Es un deseo real o lo ansio simplemente porque me parece algo inalcanzable? Yo creo que mas bien lo segundo. Y lo digo ahora, en un momento en el que no tengo a ninguna chica en mi cabeza que me haga pensar "¡Eres tonto, esto es amor de verdad! ¿Como puedes hablar de capricho?"

Tengo la duda de si en un hipotetico caso consiguiera un amor correspondido la felicidad me duraría para siempre o si, al tener ya lo que deseaba acabaría perdiendo poco a poco el interes en la otra persona. Tambien puede que piense de esta manera porque ya no siento nada por el 90% de las chicas que me han gustado, y lo del 10% restante seguramente sea porque todavia no ha pasado el tiempo suficiente. Vamos, que en su día pensaba que era amor de verdad,y ahora......pues ya veis. Antes este panorama no puedo evitar pensar que todo han sido caprichos, falsas esperanzas y gaitadas por el estilo.
Bueno, mejor dejo este tema del corazón, que idea tengo mas bien poca y todo son hipótesis.

¿A donde quiero llegar? Pues que creo, sinceramente, que conseguir todo lo que se quiere tiene que ser un asco. Tiene que ser, no se, como la sensación que se tiene cuando te pasas un videojuego que te ha gustado un montón o cuando acaba un manga que te vuelve loco, con la diferencia de que no puedes leer otro manga o empezar otro videojuego.
Quizas la verdadera felicidad se encuentre en la escasez, que permite que valoremos de verdad aquello que poseemos y que nos permite acumular ilusión acerca de lo que no tenemos.

Dicho esto, espero que dentro de unos años siga teniendo la misma cantidad de sueños e ilusiones que tengo ahora,¡o mas! Ojala nunca consiga todo lo que quiero.




Que digo yo que ya me podría salir una novia pronto.

7 comentarios:

  1. mmm... chido por ti...pero....
    tus consolas no te amarán.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sea "un capricho, desear lo (aparentemente) inalcanzable", como dices...

    Tal vez sean ganas de compartir los sentimientos con alguien. Ganas de que te conozcan de verdad, sin máscaras..

    Tal vez...

    ...y qué coño importa. Los sentimientos no son algo sobre lo que podamos decidir: "hoy quiero enamorarme, mañana me apetece dejar de sentir". No. (ojalá).

    Para qué darle tantas vueltas a lo inevitable..

    ResponderEliminar
  3. "Tal vez sean ganas de compartir los sentimientos con alguien. Ganas de que te conozcan de verdad, sin máscaras.."

    Si, sin duda. Pero estamos en las mismas. No se si lo quiero de verdad o si es simplemente por conseguir algo que nunca he tenido.

    Incluso he llegado a pensar que si en el día a día no vería a parejas, a gente cercana echandose novia o asi, no estaría interesado en el tema. Igual lo unico que hago es seguir el camino que marca la sociedad, sin darme cuenta de que no es lo que realmente me hace falta.

    ResponderEliminar
  4. Es inherente a la naturaleza del ser humano, te pasa y te pasará.

    Cuando tienes algo ya no lo deseas mas. Pierde todo su encanto porque pierde el rollo de que no lo puedes tener.

    Pero bueno, en teoría es lo que mueve el mundo, que todo el mundo quiera lo que no puede tener...

    Aunque tengo un jefe que dice que eso no pasa ocn los Macs : P

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, cuando ya tienes algo, pierde su sentido. Compramos y compramos, bien juegos o Cds o figuras, y no disfrutamos apenas lo que tenemos.
    También contigo en las parejas, dan envidia y presionan por todos sitios (mi abuela la que más XD ).

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria invitarte a ti a tus lectores a la mayor red social de videojuegos,
    esta muy, muy completa ya que aparte de tener videojuegos tiene varias secciones de descargas,chats,foros,mesenguer integrado,miles de grupos a los que unirse,musica,videos, etc....

    Ya que yo soy una gran lectora de tu web me encantaria que pudierais beneficiaros todos de esta red social y conocernos mucho mejor, asi podriais uniros a la proxima quedada online que estamos preparando.

    Un fuerte saludo

    http://juegabook.com/

    ResponderEliminar