31 de marzo de 2008

The Black Mages III Darkness and Starlight

Al fin salió el tercer cd de los conciertos del grupo de Uematsu sobre músicas de Final Fantasy. El CD me ha parecido flojillo, inferior a los dos anteriores. Por lo general la música suena bien pero le falta ese "algo" que hacía especiales a los dos primeros CDs. Realmente, comparas algunas pistas de la banda sonora del Chocobo de Wii con otras del Black Mages 3 y apenas ves un salto cualitativo.

Desgraciadamente la pista mas decepcionante es la que da nombre al disco. Darkness and Starlight, que dura nada menos y nada mas que 15 minutos, es una versión de la famosa opera del Final Fantasy VI, Maria and Draku. La encuentro poco inspirada, y no aporta demasiado a la versión que se hizo para un Original Game Concert de hace diez años.

Curiosamente, la pista que mas me ha gustado es la titulada Distant Worlds. Y digo curiosamente porque es la unica pista de la cual no he reconocido la música. Cosa normal, ya que pertenece al unico FF que no he jugado, FFXI. Es una pista bastante atípica dentro del disco, ya que es menos cañera y mas melódica. Sin duda mi favorita.