Ayer fui a hacerme un análisis de sangre. Llevaba unos días en los que me encontraba débil, sentía mareos y ademas estaba intranquilo. Pensaba que lo mas seguro es que tuviese anemia. Hasta la semana que viene no sabré los resultados, pero hoy, después de pasarlo bastante mal he llegado a la conclusión de que la causa de todos mis problemas responde al nombre de ansiedad.
La ansiedad es algo que hace que tu cuerpo este en alerta sin ninguna razón aparente. Para entendernos, es la misma sensación que se tiene cuando algo te preocupa muchísimo, salvo que aquí no existe ese motivo preocupación, o al menos el que lo sufre no es capaz de localizarlo. Esta ansiedad ademas se aprovecha de cualquier debilidad que pueda tener nuestra mente, y nos hace pensar que nos va a pasar algo malo por detalles a los que no les daríamos la menor importancia en condiciones normales.
Mi ansiedad comenzó a después de la ultima entrada que escribí, con lo de la comida aquella que me sentó mal. Iba a correr y sentía un vacío en el estomago, una angustia muy desagradable. Todavía no lo tengo del todo claro, pero creo que el motivo de mi ansiedad es que me obsesioné mucho con bajar de peso, me obsesioné con llegar a una meta, y luego con el problema aquel de la comida tuve dudas, tuve miedo de no poder alcanzarla. Como digo es una simple hipótesis, pero si tengo que buscar motivos no se me ocurre ningún otro.
Por aquel entonces la ansiedad no era demasiado molesta ya que no aparecía en exceso. Me daba al ir a correr ( Que me impedía alcanzar mis números habituales) y poco mas. La cosa fue a mas debido a un suceso del cual la ansiedad se aprovechó a base de bien. Mi madre me comentó que un conocido suyo había muerto debido a un derrame cerebral. Fue ponerme a pensar en ello, recordar que mi tío había muerto por lo mismo y ya estaba. Miedo. A raiz de eso vinieron los mareos y la debilitación.
Ahora mismo, aunque lo del derrame cerebral ya no me preocupa, la situación es peor que nunca. Hoy me he levantado con un ligero dolor en la zona del corazón, que si bien puede ser cualquier chorrada, me hace pensar que me puedo ir al otro barrio en cualquier momento. Mi cuerpo está intranquilo constantemente y me cuesta una barbaridad dormir.
Puedo decir sin temor a equivocarme que esta es la peor crisis que he tenido. Temo por mi vida y lo peor es la incertidumbre, el pensamiento, la duda de si esto se va a acabar solucionando algún día.