23 de julio de 2008

Retro Gamer - Kirby´s Dream Land

Con este juego nació uno de los personajes mas simpáticos y adorables de los videojuegos, Kirby. La celebre bola rosada se presentaba en sociedad en la modesta GameBoy, en aquellos tiempos en los que uno se preocupaba bastante menos por los gráficos y disfrutaba bastante más jugando.

Han decolorado a Kirby ¡Hijos de puta!

Kirby´s Dream Land es un juego sensacional. Es facilisimo y en media hora te lo puedes acabar sin ver ni siquiera la pantalla de Game Over (El modo dificil es otra historia...), pero es una media hora en la que te lo pasas bien lo rejuegues las veces que lo rejuegues. Es un juego mágico, con un control sencillo pero tambien distinto, unos gráficos bonitos y una banda sonora que suena a gloria desde el discreto chip de sonido de la Game Boy. En definitiva, un juego atemporal.

Tambien tiene sus curiosidades. Es este juego Kirby no dispone de su caracteristico poder de absorver las habilidades de los enemigos, y me pregunto si hay alguna explicación sobre ello. Y otras rarezas, como que no se pueda correr y que en vez de volar pulsando repetidamente el botón de salto haya que pulsar arriba.

1 comentario:

  1. hijo mio nunca lo he jugado pero con lo q has escrito dan ganas XD

    ResponderEliminar