16 de octubre de 2015

[Videojuego] Lords of the Fallen

Me compré una PlayStation 4 hace algo más de un mes. Teniendo en cuenta que he jugado tanto Demon's Souls como Dark Souls, sería lógico pensar que el primer juego que decidí disfrutar en la nueva consola fuese Bloodborne. Pero, ¿y si digo que la PlayStation 4 que compré se trataba del pack con Metal Gear Solid V? Ah bueno, también es un juego muy interesante y sonado, no es raro que estrenases la consola con él, pensarás quizás. Pues no, tampoco. Entonces, ¿cuál? Pues...

¡LORDS OF THE FALLEN! Menos mal que lo he dicho, porque con el nombre de la entrada y las imágenes que la acompañan nunca lo hubiéseis adivinado.

Básicamente, me compré la consola por que la encontré bien de precio y me interesaba tenerla por varios juegos que van a salir en el futuro (bueno, uno ha salido esta semana). Mientras tanto, me apetecía jugar algo del estilo de Dark Souls que no fuese Bloodborne (si algún día escribo sobre Bloodborne igual explico por qué) y por eso me decanté por el juego de Deck 13 Interactive y CI Games.

Lords of the Fallen es eso, un juego enormemente influenciado por Dark Souls, pero con algunas aportaciones propias que le libran de ser una copia sin alma en su totalidad. Aunque de alma no va muy sobrado, esto es así.

Intro molona

No puedo contar mucho del argumento porque muchas cosas no las entendí (aunque bueno, son de una parte avanzada de la historia así que tampoco hablaría de ellas) y he olvidado varios datos referentes a nombres y demás. Pero bueno, el protagonista es Harkin y es liberado de una prisión nada más empezar el juego (me recordó al principio del primer Gears of War). Parece que armó una gorda en el pasado pero ahora su fuerza es necesaria para hacer frente a una oleada de bichos malos que han aparecido en la Ciudadela. Concretamente, Harkin ha de vencer a los Señores para detener la invasión enemiga. Más tarde surgen conflictos morales con Altanas, el líder de la hermandad que gobierna por allí, lo que le da cierto interés a la trama.

El mundo del juego está interconectado, de nuevo a lo Dark Souls, aunque el punto negativo es que hay que aguantar cargas al pasar de ciertas zonas a otras, lo que le quita algo de inmersión. De todas formas es satisfactorio explorar los distintos escenarios y encontrar atajos, secretos y esas cosillas. Gráficamente no es gran cosa y encima va a 30 fps con bajadas en ciertos momentos, pero feo tampoco es y en ciertos lugares dan ganas de sacar capturas. Aunque... ¿por qué la luna deslumbra tanto? ¡Es imposible sacar una instantanea decente con ella en la pantalla!

El juego es bastante más sencillo que Dark Souls pero aun así se muere con cierta facilidad si uno no anda con cuidado. También es bastante más corto, detalle que en mi caso he agradecido porque tampoco me apetecía dedicarle 80 horas. Al igual que en el juego de From Software, la experiencia obtenida de los enemigos vencidos no se puede utilizar hasta llegar a un punto de salvado, lo que significa que se puede perder si caemos en combate, aunque de nuevo se nos da una oportunidad de recuperarla al alcanzar nuestro cadaver en el intento posterior. Lo peculiar de este juego en lo referente a este apartado es que según se van matando enemigos va aumentando un multiplicador de la experiencia obtenida, el cual se resetea si recurrimos a un punto de salvado para guardar la experiencia. En resumidas cuentas, que el juego insta al jugador a que se arriesgue y avance lo máximo posible sin guardar para conseguir más experiencia, lo que por supuesto puede traer consecuencias catastróficas.

Vídeo tonto que hice con el editor de PS4, que está bastante bien.

A lo largo de la partida hay ciertas misiones secundarias que junto a otras elecciones pueden cambiar el desarrollo de la historia. Da la sensación de ser un juego interesante a la hora de rejugar, tanto por esto como por las distintas clases que se pueden elegir al comenzar el juego. Aunque rejugar juegos no es lo mío, la verdad.

En general he disfrutado de Lords of the Fallen y me ha llegado incluso a enganchar lo suyo, así que me parece un título recomendable para quien busque algo parecido a Dark Souls con una dificultad algo más suave y con una duración bastante estándar. El juego está disponible en PlayStation 4, Xbox One y Steam.

¡Gracias a Xellitos por dejarme el juego!


5 comentarios:

  1. No me acaba de llamar, y sabiendo la cantidad de problemas que dio en su día para poder ser jugado (en PC al menos) se me quitaron definitivamente las ganas xD. Además, tengo Dark Souls por ahí pendiente todavía, así que raro sería que le echara el guante a éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si arreglarían los problemas de la versión de PC pero me vi algunos vídeos y va a 60 fps, lo cual después de jugar en PS4 me pareció gloria pura. Me parece que haces bien prestándole poca atención si tienes Dark Souls por empezar.

      Eliminar
  2. Yo con la PS4 tuve bastante suerte, me tocó en un sorteo *_* lo que me obligó a comprarme un juego así que me decanté por el Last of Us que aún no he terminado (lo cojo de viento en viento).

    Admito que de este juego no había oído hablar. Lo de la experiencia es una curiosidad pero yo no podría llevarlo, soy de las que guardan todas las veces que pueda (por eso odio las tintas de los primeros Resident Evil, que eran escasas y yo quería guardar como 5 veces más T.T)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, cambia el link a mi blog, que tienes el antiguo >.<

      Eliminar
    2. ¡Qué sortuda, así ya estás preparada para Persona 5! The Last of Us también me lo han dejado pero todavía ni lo he puesto xD

      Actualizado el enlace. Voy a ser sincero, no sabía que habías hecho un blog nuevo y me sorprende mucho que te hayas mudado a Blogger después de tanto tiempo trabajando con Wordpress. Ya habrás descubierto que en cuestiones de personalización Blogger es bastante limitado (y si quieres hacer galerías de imágenes te puedes desesperar), pero el diseño que has escogido está muy muy bien. Iré leyendo tus posts :)

      Eliminar