5 de mayo de 2012

Cuidadito con comprar juegos en la página web de Game

Supongo que sabréis que en la cadena de tiendas Game acostumbran a vender todos sus juegos desprecintados. No voy a criticar su política de venta. Simplemente no me gusta comprar juegos desprecintados si puedo evitarlo. Habrá a quien no le importe, a mí sí.

Los pedidos a su página web parecían estar al margen de esta práctica, al menos todos los juegos que yo había pedido en los últimos años me habían llegado precintados. Por eso, cuando vi que habían rebajado Dragon Quest VI y Dragon Quest IX y que ahora se podían comprar por 20 euros cada uno, decidí que era el momento de hacerme con ellos.

Hice la compra contrareembolso, a pesar de tener que pagar más al no utilizar tarjeta. La razón de esto es que el año pasado me robaron los datos de la tarjeta y tuve que poner una denuncia. Curiosamente, unas semanas antes de que me sucediese esto, leí en internet que en Game habían tenido un fallo de seguridad y les habían robado los datos de bastantes clientes. Mira por donde. Y como no quiero volver a arriesgarme y no aceptan Paypal, pues nada, solo queda pagar más.

Los envíos de Game (o mejor dicho, de Seur) suelen tardar 24 horas, pero éste tardó algo más. Concretamente cuatro días. Ya pensaba que me quedaba sin mis juegos, que se les habían agotado o que al ser un pedido contrareembolso habían pasado de mí. Pero no, al cuarto día llegaron. ¿Y adivináis qué? Efectivamente, desprecintados.

El DQVI tiene la marca del precio y todo

Tengo una teoría que explica todo esto. Creo que no les debían quedar estos juegos en el almacén central, con lo cual tuvieron que conseguírmelos en alguna tienda. De ahí que me llegasen desprecintados y que todo el proceso tardase más. Eso sí, elucubraciones mías, a mí nadie me ha dado explicaciones.

Y bueno, que me fastidia mucho. ¿Por qué? Ya no solo porque me gusta comprar mis juegos precintados, sino porque de haberlos querido comprar desprecintados, lo podría haber hecho bastante antes y gastando menos en algún sitio como Ebay, que ya los había visto a precios similares hace tiempo. Porque por mucho que en Game me digan que aunque estén sin precinto los juegos son nuevos, lo siento mucho, pero para mí un juego sin precinto es un juego de segunda mano.

Así que lo dicho, si queréis que los juegos lleguen a vuestra casa precintados cuidadito con comprarlos en la página web de Game.

36 comentarios:

  1. Cuando compre el Cursed Mountain para Wii, me trajeron uno usado bastante guarrote. Al menos funciona bien... Fue en el Game de UK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he pedido nunca a Game Uk, pero sí que había leído que solían enviar los juegos desprecintados.

      Eliminar
  2. Un juego sin precinto pero cuyo interior haya sido cuidadosamente almacenado, no haya sido utilizado nunca y este en perfecto estado de conservación; No es para nada un juego de segunda mano. Que yo sepa los juegos que se venden sin precinto son las ultimas unidades que quedan en almacén y el resto se vende con precinto. Si no quieres el juego sin precinto, lo reservas y fuera.
    Ya me contaras que garantía puedes encontrar en Ebay, donde dependes de la buena voluntad del vendedor. En Game tienes los 2 años de garantía de rigor, con plastiquito o sin el.
    Ahora que si es por puro frikismo, estoy contigo y los prefiero precintados pero la verdad es que no me va la vida en ello y jamas diría "cuidado con Game" y sus juegos sin precintar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te borro el comentario repetido :3

      Vamos a ver Cosmo, el producto es el que es, y por mucho que se me ofrezca una garantía de 2 o 100 años, eso no cambia el hecho de que el juego haya sido abierto y manipulado, lo cual para mí lo convierte en un juego de segunda mano.

      Por otra parte, tanto en Ebay como fuera de él conozco a vendedores de juegos de segunda mano (algunos incluso en persona) que sé que cuidan perfectamente sus juegos, con lo cual a la hora de comprarles uno me ofrecen más garantías que un pedido a Game, que ahora mismo no sé si los juegos me van a llegar con cajas que hayan estado expuestas y manoseadas por 1.000 personas. O simplemente con la marca de la pegatina del precio, que no se quita tan fácil, no. Y sí, lo digo porque en Game me han intentado vender cajas de exposición sin preguntarme siquiera si me importaba su estado.

      ¿Y por qué no voy a decir "cuidado con Game"? El propósito de esta entrada es alertar a los lectores que como yo, les gusta comprar sus juegos precintados, así que me parece totalmente adecuado el título. Yo hubiese querido conocer este hecho antes de haber realizado el pedido, así que pongo mi granito de arena para que nadie más se encuentre con la misma sorpresa que me encontré yo.

      Eliminar
    2. en game dos años de garantía?? de que hablas??

      O no compras en game o JAMAS has usado la garantía de la que hablas, porque al primer año se lavan las manos

      Eliminar
  3. Yo he hecho muchas, muchas compras en la web de Game durante muchos años y sí, a veces llegan desprecintados. No es la tónica, ojo, porque los juegos vienen del almacén central y, obviamente, ahí no tienen necesidad de abrir nada porque no hay que exponer. Normalmente vienen así porque son unidades devueltas de tienda y, claro, cuando se hacen este tipo de envíos ya es porque quedan los últimos, y los últimos son los que se usan de exposición.

    Normalmente pasa más con estos juegos así ya de oferta que quedan pocos, por eso hay que tener un poco de vista a la hora de hacer el pedido. Yo de web sólo pido ofertas qué sé que hay muchas unidades o juegos relativamente recientes, así es como te aseguras que lleguen bien :P
    Aunque no siempre llegan bien, por supuesto, entonces voy a la tienda física, hago la devolución del juego concreto y listos ^^ (Claro que esto me funciona a mí porque vivo en Bcn capital, a alguien que no tenga Game cerca... pues no).

    Debo añadir que una vez, haciendo pedido en la web, me llamó una chica antes de enviar los juegos avisándome de que uno estaba precintado y preguntando si aún así lo quería. Le dije que no, me ingresaron el importe correspondiente y me enviaron el resto. Deberían funcionar siempre así, pero la verdad es que esto me ocurrió una única vez (lástima xD).

    En fin, es una pena. Lo siento mucho, dan rabia estas cosillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *que uno estaba DESprecintado, gñe~

      Eliminar
    2. Pues ya ves, ésta ha sido la primera vez que me llega un juego de Game sin precinto, y ni llamada ni nada :( La única vez que me han llamado de Game fue cuando pedí un juego y les llegó varios meses después, que me llamaron para preguntarme si seguía interesándome xD Y era uno de GameCube, así que ya ha llovido.

      Yo la verdad es que soy mucho de evitar jaleos, así que aunque sepa que puedo devolver el juego si no me llega precintado prefiero evitar esa posibilidad.

      Eliminar
  4. Yo los devolvería en el Game más cercano que tengas.

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo que tú. Hace pocos días también compré un juego "nuevo desprecintado" en GAME y lo ves y parece de segunda mano roñosa, encima con surcos en el DVD T_T

    En cuanto a la web no he comprado mucho, pero me acuerdo que puse en Observaciones que si me lo podían enviar precintado, y me respondieron que no lo sabían porque como les quedaban pocos seguramente debería ser de alguna tienda. Al final me llegó precintado y con regalito y todo ^^ esa vez tuve suerte.

    Por cierto, tampoco hagas lo del "click y recoger". Es lo mismo como si llamases por teléfono y te lo apartasen. Lo he hecho a principios de mes y no me pidieron ni la referencia ni nada, y lo tenían en la estantería ahí con los demás, con lo que lo hubieran podido vender (de eso de "no, no nos aparece en stock", y el comprador "pues ahí tenéis uno" y me quedo sin él).

    Game me gusta como tienda pero hay que saber comprar en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he elegido lo de "click y recoger", pero en principio lo único positivo que le veía es que podía ir a la tienda, ver si el juego estaba precintado y elegir si llevármelo o no en base a eso. No como con el envío por correo que llega en un paquete y no puedes ver los juegos. Gracias por el aviso, me olvido definitivamente de esta opción xD

      Eliminar
  6. Para muchos les parece una tontería, pero a mi estas cosas me importan y las valoro mucho. Por suerte he comprado bastante en la página de GAME España y nunca me ha llegado un juego desprecintado, pero comprendo tu enfado. Tengo la mayoría de juegos para DS y Wii precintados porque prefiero jugarlos mediante copia.

    Por cierto, la cabecera de Dragon Quest es genial, ¿me podrías decir donde encontrar la ilustración original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca he dejado precintado un juego para jugar con un backup, pero ahora jugando al Dragon Quest IX y viendo que solo tiene un slot de guardado creo que merecería la pena y todo.

      Sobre la ilustración de cabecera, tengo puesto un link a la galería de el/la autor/a justo debajo, a la derecha. Pero como Pixiv pide registro te la subo para ahorrarte el trabajo.

      http://i48.tinypic.com/2mn51mr.jpg

      Eliminar
    2. Hay juegos en los que vale la pena jugar la copia por cosas como poder traducirlo, poner las voces originales o por lo que dices de las partidas guardadas, aparte que hay flashcards que permiten grabar en tiempo real. Pero también está el factor coleccionismo, un juego nuevo no me cuesta nada abrirlo, pero abrir un juego que lleva muchos años precintado para mi es como un crimen, pero si no hay más remedio que abrir para jugarlo, no tardo ni un segundo en abrirlo, todo depende de la posibilidad de poder jugarlo mediante copia/emulación.

      No me había fijado en el enlace, pero gracias por pasármelo, ¡es una pasada!

      Eliminar
    3. Así se habla :D

      ¡100% con Roy!

      Eliminar
    4. Yo la verdad es que no sé que haría si consiguiese un juego antiguo precintado, nunca he estado en esa situación. En principio creo que lo dejaría precintado, pero arg, me encanta ojear las instrucciones, estaría muy tentado xD

      No me importa dejar un juego precintado hasta que lo vaya a jugar, es lo que hago y tengo ya unos cuantos así. Pero tener uno precintado sabiendo que nunca lo voy a abrir y no voy a poder ojear sus instrucciones... uf xD

      Eliminar
    5. je,je, ese es el encanto del coleccionismo, a veces te corroe ese dilema por abrir el precinto o no para ver lo que hay dentro, hay que saber convivir con eso.
      Pero vaya, que si hay que abrir se abre, ¿eh? Tampoco se trata de no disfrutar de tus compras xD

      Eliminar
  7. En los juegos antiguos sobre todo merece la pena jugarlos en un emulador y no usar el original, sobre todo por el tema de la baja calidad del chip sonido Megadrive (el 2 modelo) y las Master System (en esta en su segundo modelo ademas del chip de sonido caparon la salida de video para abaratar mas) y mas que nada por poder disfrutarlos a 60hz, es decir sin franjas negras y a su velocidad original.

    ResponderEliminar
  8. Emm... pues yo, respetando todo tipo de posiciones, no es que le de mucha importancia al precinto, sin mas, lo veo como una capa de plástico para proteger la caratula cuando se transporta o expone en la tienda... porque si me compro un juego nuevo no voy a dejarle el "plastiquito" y quedarme con las ganas de jugarlo para dentro de unos años decir que tengo ese juego en perfectas condiciones... que realmente desconozco porque ni lo he probado, y si viene el disco/cartucho defectuoso que? XD Y en el caso de juegos descatalogados de consolas antiguas, en plan coleccionismo... pues tampoco lo veo, no me gastaría un plus de ---€ por el precinto de un juego que solo voy a tener en las estanterías, pero bueno, si hay gente que le gusta (y se lo puede permitir) pues que sean felices, porque a mi me gusta tener una buena colección de videojuegos, pero también me gusta disfrutarlos.

    Yo he comprado muchas veces en GAME y la verdad es que siempre me ha llegado todo bien, algunas veces con precinto y otras sin él, pero yo nunca le he dado mucha importancia si el juego y la caratula vienen nuevos y en perfectas condiciones, además como mencionas que los compraste en oferta, pues es más probable que se quedaran sin stock y tiraran de lo que tenían en tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso existe la piratería, donde lo puedes jugar sin tener que desprecintarlo ^^
      Cada coleccionista es un mundo, pero igualmente a mí sí me molesta que me vendan un juego como nuevo estando desprecintado, por el simple hecho de que lo han sobado, sacado el DVD e instrucciones y dejarlo en las estanterías donde se haya podido caer al suelo. Para eso me lo compro de segunda mano, que he encontrado algunos en mejor estado que los "nuevos".

      Eliminar
    2. Lo que he hablado yo está dentro de la legalidad xDD Quiero decir, si compro un juego es porque me gusta y quiero jugarlo, sin tener que recurrir a la piratería, y si el juego esta en buenas condiciones, poco me importa por donde haya pasado o el embalaje que tenga... Simplemente opino que un precinto no te va a dar mas seguridad de que estés comprando algo en buen estado, y que es más importante el producto en sí que el envoltorio.

      Eliminar
    3. Obviamente que cada uno compre lo que quiera y disfrute del hobby a su manera, pero me parece que los que "os da igual el precinto" no acabáis de entender la posición de los que sí nos importa (U^_^)

      No se trata de tener juegos en la estantería para decorar, se trata de guardarlos en perfecto estado y estrenarlos uno mismo, que para algo estás comprando algo nuevo. Si no, ¿qué diferencia hay entre un juego nuevo y uno de segunda mano? A veces abro un juego y, ya de fábrica, viene con un rasguñito en el manual o una pequeña doblez. A mí eso me da igual, si viene así pues mala suerte.

      Los que conservamos los juegos precintados no hacemos nada fuera de la legalidad (si lo tienes original no estás haciendo nada ilegal al descargártelo pirata para no tener que desprecintar el tuyo, pues ya has pagado por ese juego, ¿no dicen tanto que nos venden una licencia? pues eso).

      Como repito: sólo quería aclarar que es equivalente el querer los juegos precintados a no disfrutar de ellos. Muchas veces se cae en lo de "a mí me da igual, yo lo que quiero es jugar, no tener cajas haciendo bonito", y es llevarlo a un extremo que no se aplica a nadie de los aquí presentes xD.

      Eliminar
    4. *Que NO es esquivalente. Mira que sabía que tendría algún fallo en la redacción xD.

      Y, por si acaso, aclaro que lo digo con todo el buen rollismo del mundo, que nadie lo interprete a bronca o algo parecido, que no jopetas xD.

      Eliminar
    5. A ver, que yo entiendo la posición de la gente que quiere juegos precintados, la respeto como he dicho, pero lo que quiero decir es que decir que el juego está precintado no me garantiza que esté en perfectas condiciones... Sí, tienes tu carátula nuevita y precintada... pero lo de dentro? como sabes que realmente el juego funciona, o que siquiera está!!

      Bueno, ese último caso es poco probable... por no decir IMPOSIBLE XD pero poneos en el caso, que compráis un juego "nuevo", "precintado", por eBay, una pieza de coleccionista... que en realidad es un tio manitas que tenia por ahí una carátula de X juego, se lo ha montado para percintarlo, y resulta que dentro de la caratula no hay nada, habéis pagado x00€ por una carátula vacía... O un defecto de fábrica, sin irse a paranoias extremas xD, como que falta el manual de instrucciones.

      Respeto vuestro amor por los precintos, pero no creo que el precinto sea lo que diferencie un juego nuevo a uno de segunda mano... porque si nos ponemos, te compras un juego en el año 2000, lo dejas precintado, te da por abrirlo y resulta que está defectuoso... vas a ir a la tienda, con factura en mano y todo, y decirles "No, si es nuevo, que le acabo de quitar el precinto" para que te devuelvan el dinero?

      Eliminar
    6. La gente que coleccionamos ya sabemos cuándo alguien nos intenta timar con un juego re precintado o fotocopiado. Además que eso es denunciable si se trata de sitios como eBay.

      Jero-chan se encontró en ese problema. Desprecintó un juego que había comprado hace meses y dentro en vez del cartucho había un trozo de cartón xD es algo de lo que te tienes que arriesgar, pero tampoco importa, porque quien lo guarda precintado lo hace para siempre, y si algún día eso se vende, se vende a una persona que también lo mantenga precintado.

      No se trata de si el juego está nuevo o de segunda mano... se trata de conservación, y un juego con el precinto original se conservará mejor. Por ejemplo, con algo tan simple como el olor de las instruciones, a nuevo. Por eso sí difiere.

      Estoy con Jero, entiendes que guardemos algo precintado, pero no comprendes el sentimiento del colecionista.

      Un saludo!

      PD: nadie tiene intención de devolver un juego que ha guardado precintado durante tantos años xD

      Eliminar
    7. pero es que eso es de .."Genero tonto" aver yo me compro un juego pa jugar,si kieres hacerte ric@ comprate un instrumento-plastico y haces un invento super guay y te forras pero colecciona cromos ke seguro q te sale mas barato y te tima menos,yo compro en game casi desde que abrio y aun no me an timado por "que le falta el precinto" ke coño trabajo que me ahorran en romperlo si kieres precinto mira te dejo unas instrucciones:

      1- vete al simply y compra papel transparente de los bocadillos
      2- envuelve el juego en el papel de bocadillo
      3- hazle dibujos raros que te invetes
      4- voila! ya tienes tu querido precinto


      conclusion? problema solucionado

      Eliminar
    8. Creo que estás confundiendo a los coleccionistas con los especuladores y timadores, un coleccionista se compra los juegos para él, para su colección, para guardarlos en un estado de máxima calidad, no para hacer negocios con ellos revendiéndolos en un futuro, de hecho, no es raro que un coleccionista le regale un juego precintado a otro por mucho valor que tenga, aunque pierda dinero, considera que estará en mejores manos que vendiéndolo por eBay o tiendas similares, que a saber a quien irá a para el juego.

      Eliminar
    9. A mí me parece que se confunden demasiados conceptos. Intenté aclarar nuestra posición (la de coleccionistas que valoran el precinto), pero está claro que no lo he sabido explicar bien, así que dejo el turno de palabra a los que se explican mejor xD.

      Sólo que es que nosotros entendemos a los que les da igual comprar todo de segunda mano y parece que a la inversa no pasa, y eso es injusto. Cada uno que haga lo que le dé la gana y punto. Y nadie de aquí es especulador ni deja sus juegos precintados con ese propósito, así que no viene al caso meter el tema :S

      Eliminar
    10. Menudo follón así de repente. Enhorabuena, creo que esta entrada es la más comentada de la historia del blog xD Lo cual no es decir mucho, pero vaya, me ha sorprendido.

      @Mogunoe

      Me gusta comprar juegos precintados, pero no no soy de dejarlos precintados por toda la eternidad. Aún así, la posibilidad de que un juego precintado tenga algún tipo de fallo me resulta muy remota, y lo digo simplemente por experiencia propia, ya que en los más de 200 juegos que he comprado en mi vida nunca he encontrado ninguno que no funcione. Por supuesto pueden pasar cosas feas, como te han dicho la pobre Jero se encontró con un juego que traía un trozo de cartón en vez del cartucho, pero es algo más que raro.

      En definitiva, que al menos en mi caso, cuando compro un juego no contemplo la posibilidad de que no me vaya a funcionar. ¿Que algún día igual me encuentro algún "premio" y a partir de ahí me entra el miedo en el cuerpo? Pues puede ser, pero creo que seguiría con mis mismos hábitos.

      @Nimex

      En esta entrada he respetado en todo momento a la gente a la que le da igual comprar juegos desprecintados, es una pena que tú no puedas hacer lo mismo y trates de tonta a gente que tiene unas preferencias distintas a las tuyas :(

      Y en ningún momento he dicho que Game me haya timado, lo cual sería absurdo desde el mismo momento en el que tengo la posibilidad de devolver los juegos. Es muy simple y lo he dejado más que claro, respeto su política de venta pero no encaja con mis intereses.

      En fin, tú misma.

      Eliminar
    11. @NIMEX
      Nadie aquí ha dicho que compremos para después venderlo. Si no comprendes nuestros razonamientos no vale la pena discutir.

      Y te sugiero que tengas un poco más de respeto por las decisiones de los demás puesto que aquí nadie ha insultado a nadie ni a ningún comportamiento en concreto.

      Eliminar
  9. pero no es verdad que en tu titulo pone "cuidadito con game" es decir,ya estas contradiciendo-te y para empezar soy TIO,pollardo como me kieras llamar, si yo respeto xq para gustos los colores pero amos si almenos te gusta comprar con precinto buscate medios pa saber si de verdad tienes el juego o no,nose pero tmpoco vayas diciendo eso de game xq stas ablando mal de una empresa q no tiene la culpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablo mal de la empresa ni digo nada que no sea verdad. Comento una realidad, que los juegos pueden llegar desprecintados, porque sé que al igual que a mí, hay bastante gente a la que le importa esto (como habrás podido comprobar) y a la que le puede ayudar conocer ese dato. Y sí, les insto a que se anden con cuidado porque pueden encontrarse con algo en casa que no desean.

      ¿A ti te molesta? Pues que le vamos a hacer, a mí me parece totalmente correcto, tío.

      Eliminar
  10. Ole tio!

    Yo pillé el Star Ocean 4 en la web, pero use lo del click y recoge en tienda, y cuando llego pues eso, era de exposición y estaba tocadísimo. Hay gente que no le importa, pero a mí si me importa que me cobren igual a mí por un juego que la gente a manoseado y que está hecho un asco que a uno que se lo dieron precintado y nuevo de verdad. La explicación que me dieron fue que el stock de la web apareció de repente a causa de las devoluciones de las tiendas a central, por tanto no volveré a arriesgarme.

    Un saludo, molas!

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo en la opinión del post. No me gusta para nada la forma de vender ni de Game ni Game Stop, ponen en estanterías cajas de las que a veces no tienen ejemplares de los juegos, y te las dan siempre sin precintar.
    Ya sabes que yo incluso guardo los precintos de mis CDs y DVDs, así que imagina lo que me gusta esta manera de actuar.

    Pienso que deberían mejorar su manera de vender, de mantener la seguridad, o lo que quiera que les lleve a seguir esta política.

    Al menos en la tienda física ya sé lo que hay, y si compro allí me tengo que aguantar... lo de la web me parece desproposito.

    ResponderEliminar