22 de julio de 2011

One Piece Portrait of Pirates - Sogeking

Junto con el Dragon Quest:BRV me llegó esta fantástica figura de un personaje de One Piece que me gusta mucho, Usopp, en su magnifica versión de la saga Water Seven. La figura me ha sorprendido tanto por su gran calidad como por su tamaño, es mas grande de lo que creía. Otra cosa que me gusta mucho es como se le puede quitar y poner la mascara, la capa... Que por cierto, me costó un rato descubrir como diablos poner la mascara, ya que hay que quitar los binoculares de la cabeza para que encaje y vamos, lo ultimo que hubiese imaginado es que se podían quitar. Muy chula.




20 de julio de 2011

Poker de películas horribles

Una tarde de Julio, un grupo de intrépidos y temerarios amigos decidió que había llegado el momento de llevar a cabo algo que se había comentado hace tiempo. Algo que solo los mas fuertes podrían superar con su salud mental intacta. Y es que no era para menos. Se trataba de ver cuatro peliculas, cuatro adaptaciones, 3 de videojuegos y una de un manga/anime, a cada cual peor. Y todo en una misma sesión. Una autentica prueba de valor. Paso a comentarlas en el mismo orden en el que las sufrimos.

DRAGON BALL EVOLUTION

Sin duda la mas famosa, y de la que mas sabía lo que me iba a encontrar. Es realmente mala, tanto como película como adaptación. Todo el tema de convertir a Goku en una especie de Peter Parker de la trilogía de Sam Raimi da mucho asco, así como toda la película. En serio, no se que sentido tiene hacer una película de un anime, si luego no metes nada de lo que hizo que el anime triunfase.

De vez en cuando el argumento intenta parecerse al del producto original (Oh Goku, ¡eres un extraterrestre!), pero casi es peor ya que lo sueltan tan rápido ya que queda totalmente ridículo y forzado. No se, al director igual se le aparecía Toriyama en pesadillas y quizás a ultima hora decidió meter algo que recordase al argumento original, de otra manera no me explico que esté tan horriblemente mal llevado. Lo único bueno de la peli es que el ritmo es rápido, siempre está pasando algo y eso hizo que me resultase medianamente entretenida..

 STREET FIGHTER: THE LEGEND OF CHUN-LI

Street Fighter empezó bien. Bueno, lo tenía fácil después de lo anterior. Las coreografías parecían mejores, el argumento parecía tener una base sólida, y también parecía que había cierto interés por hacer algo que recordase al producto original. Por desgracia fue deshinchándose poco a poco. A cada minuto que pasaba el argumento se iba haciendo cada vez más y más ridículo, y lo mismo ocurría con las peleas. ¿Cómo puede ser tan triste la pelea con Vega? La verdad, no se si es mejor película que Dragon Ball Evolution. Para olvidar.


THE KING OF FIGHTERS

Nuestra idea era empezar con la peor película e ir mejorando poco a poco, pero esta escoria nos cogió por sorpresa. Es mucho peor que todo lo que podía imaginar. DBE y SF fueron malas pero al menos me daba la sensación de estar viendo una película, KOF por otra parte es como estar viendo lo que 4 amiguetes con una cámara se han visto obligados a hacer para llegar a fin de mes. Aroma a telefilme barato de la tele, caracterizaciones pésimas (Terry y el "encuentro" con su gorra me traumatizaron), argumento malisimo.... Cutre, muy cutre todo. Hasta en el cartel se ve lo cutre que es. La peor pelicula de las 4 sin lugar a dudas.


TEKKEN

Realmente el título de esta entrada es algo falso, ya que para mi sorpresa, Tekken me resultó una película decente. Luego me he puesto a mirar opiniones por internet y todo el mundo se ríe de ella xD, pero de las 4 que vimos, fue en la que mas interés vi por hacer algo fiel al argumento y personajes originales, y creo que salio bastante bien. Tiene sus cosas risibles, pero vaya, que ya solo la escena de la persecución del principio ya denota mas buen hacer que todos los productos anteriores. La única a la que daría mi aprobado. No se si será que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, pero guardaré un buen recuerdo de ella.

15 de julio de 2011

Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory

Hace unas semanas un pajarito muy mono me sopló que en Amiami vendían el Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory al irrisorio precio de 600 yenes. Como orgulloso fan de Dragon Quest que soy, y ya que tenía tambien el Dragon Quest Swords japonés (Juego que no me gusta xD), pues dije, sigamos haciendo la colección.

Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory es una versión para Wii de las recreativas Battle Road de Dragon Quest. En estas recreativas se juega usando unas cartas físicas con monstruos de Dragon Quest que al pasarlas por la ranura de la recreativa nos ayudan en el juego.

En la versión de consola no hacen falta cartas reales, ya que hay un modo aventura en el que conseguimos cartas virtuales según nos vamos enfrentando a NPCs. De todas formas también está la posibilidad de usar nuestras cartas reales sacando fotos con la Nintendo DSi, o eso creo.


Intro epicorra.

 
Y algo de gameplay.

Algo que me sorprendió al abrir el juego es que trae una carta de regalo. También traía una pegatina muy chula de autenticidad Dragonquestiana por encima del precinto, y como me daba pena tirarla la pegué encima de la caja :$


Toda la parafernalia.

Es un juego que me gustaría jugar algún día, pero como no tiene pinta de que acabe saliendo aquí tendré que apañarme con alguna guía o algo que me oriente.

11 de julio de 2011

[Reseña] Xenosaga Episode 2: Jenseits von Gut und Böse

Por lo que he podido ir leyendo en foros parece que entre la comunidad Xenosagera esta segunda entrega está considerada como la peor de la saga. A mi por el contrario me parece bastante mejor juego que el primer Xenosaga. Hay cosas que me parecían mejores en el primero, pero en lineas generales Xenosaga 2 me parece un juego superior.

Para empezar, el juego está mucho mejor estructurado. Mientras que el primero tenía una primera mitad en la que apenas contábamos con libertad y nos limitábamos a ver escenas de vídeo y a hacer cuatro cosas, en esta segunda parte desde el principio la relación entre escenas de vídeo y juego está mucho mejor nivelada. Además, esta segunda parte tiene un mayor contenido jugable, muchas más zonas y muchas más side-quests.

Los combates también cuentan con más posibilidades y resultan más interesantes. Aunque cuesta un poco entender todo el tema de "derribar al enemigo hacia arriba o hacia abajo", pero cuando lo haces el juego gana mucho. Lo malo es que al ser un sistema de combate que sigue apoyandose mucho en la posibilidad de pasar turnos y aprovecharlos después, los combates tienden a alargarse mas de lo deseado.

En cuanto al argumento, se puede decir que es lo esperable, no decepciona. Se centra mucho en el personaje de Junior y en su relación con Albedo y se cierran algunas cosas, aunque por supuesto todavía quedan unas cuantas abiertas.


Lo único que no me gusta del juego es la forma en la que se han tratado los gráficos y algunas secuencias. En esta segunda parte han decidido hacer a los personajes con un diseño mas adulto. Yo no tenía ningún problema con el diseño de los personajes del primer juego, y los modelados de los personajes en la gran mayoría de este juego no me gustan nada. ¿Y esto por qué ? Veamos. En el primer Xenosaga todas las secuencias estaban realizadas con un mimo increíble, desde la primera a la ultima, y parecía que estabas viendo una película. Por desgracia en Xenosaga 2 esto no es así, y hay secuencias buenas, y secuencias malas. Las buenas están en la linea de las del primero y utilizan modelados de personajes mejores que los del juego. Por otra parte las malas utilizan los modelados del juego y son muy cutres, al nivel de cualquier escena de RPG medio. Es en las escenas buenas donde el rediseño de los personajes no me desagrada tanto.


El otro cambio importante está en la banda sonora, donde Yasunori Mitsuda pasa el testigo a Yuki Kajiura y Shinji Hosoe. Me encanta Mitsuda y me encanta la banda sonora del primero, pero su problema es que era muy escasa y los temas se repetían mucho. Esto se ha solucionado en la segunda parte, que cuenta con muchos mas temas, y además de calidad. Destacar que Yuki Kajiura es la encargada de la música de las escenas, mientras que Shinji Hosoe hace la del resto del juego. Cierro la entrada con dos grandes temas de la señorita Kajiura.



8 de julio de 2011

Sustituyendo mandos y ampliando la colección

Se puede decir que tengo suerte con las consolas, nunca se me ha estropeado ninguna. Y eso que tengo una PS1, una PS2 y una Xbox360 (No se por qué me da que esta última será la primera en tener funeral...), consolas con fama de ser frágiles a mas no poder. También es que las mimo mucho. Tampoco había tenido ningún problema con accesorios, pero hace un par de semanas el mando de la Ps2, el Dual Shock 2, dejó de funcionar vete tu a saber por qué. 

Me encontraba desolado, pero pensé, bueno, el Dual Shock 1 tiene los mismos botones, así que igual me vale... De hecho recordaba haber jugado a algún juego de lucha a dobles con ese mando. Y efectivamente, vale, pero a medias. Lo probé con bastantes juegos y funcionaba sin ningún problema, pero por ejemplo con el FFXII me pedía que conectase un DS2. Cosa que no entiendo, porque vale que el DS1 no tiene botones analógicos como el DS2, pero no creo que el FFXII los necesite. Pero en fin, que definitivamente había que conseguir mando nuevo. Que tampoco es que me vaya a interesar volver a jugar a FFXII, pero quiero estar con un mando que sirva para todos los juegos. Y mira por donde, revisando las ofertas de la página del Game encontré un pack a un precio de lo mas interesante.

El pack en cuestión era de Dual Shock 2 y Memory Card por 23 Euros. Me pareció deliciosamente barato, ademas de que me venía de perlas, ya que también necesitaba una Memory Card. Así que decidí al instante, debía comprarlo. Pero no acabé el pedido ahí. Había bastantes juegos baratos y decidí que uno de ellos acompañase al pack en el viaje. El juego fue....Rhythm Heaven. Un juego al que se puede decir que le doy una segunda oportunidad, porque pude probar su primera entrega, para GBA, y no me gustó mucho. Pero si a tanta gente le encanta, si tiene tantas críticas positivas por parte de los usuarios... pues bueno, yo no soy tan cabezota como para negarme a una nueva oportunidad, así que la va a tener.

Me ha sorprendido la rapidez con la que ha llegado el pedido. Otras veces lo pedía, al día siguiente lo mandaban y al otro lo tenía en casa, pero esta vez la cosa se ha aligerado un día, lo pedí ayer y hoy lo tenía en casa ya. Pues mejor.