24 de marzo de 2011

[Reseña] Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai

Oreimo es una serie que me ha gustado, pero en la que también veo bastante potencial desaprovechado. El planteamiento en un principio me parecía interesante, un chico, Kyousuke, que un buen día descubre que Kirino, su perfecta hermana pequeña tiene unos gustos poco aceptados por la sociedad; mas concretamente le encantan los eroges y todo lo relacionado con las niñas monas.

Pero en el primer episodio se descubre el pastel, y yo dije "Bueno, ¿y que?". Quiero decir, si ella lo estaba manteniendo en secreto durante todo el tiempo, que lo supiese el buenazo de su hermano no debería cambiar gran cosa los días futuros. También vi una apología algo forzada e innecesaria de los eroges. Mi interés bajó un poquito. Pero la serie estaba bien hecha, me entretenía y seguía teniendo cierta curiosidad por ver a donde iba todo, así que seguí viéndola.

10 de marzo de 2011

[Reseña] Dragon Quest IV - Capítulos de los elegidos

A veces las compañías de videojuegos cambian su manera de pensar y deciden que ya basta de dejar en Japón tantos juegos interesantes. Square-Enix lo ha hecho con Dragon Quest, aunque todavía nos quedan  juegos por ver. Pero bueno, disfrutemos con lo que nos toca.



6 de marzo de 2011

Shinta escucha... A dedication to... everyone

Pronto tocará la reseña del Fragile. El juego no es que tenga mucha música, pero ésta, que suena en la pantalla del título, me parece una autentica preciosidad.



4 de marzo de 2011

[Reseña] Super Meat Boy

En los últimos años hemos visto aparecer bastantes juegos con estilo old school. Que si Marios 2D, Donkey Kong Country, Megaman... Son juegos que se aprovechan bastante de la nostalgia para vender, así que es difícil ver licencias nuevas con estilo retro que tengan tanto éxito.
Con Super Meat Boy he visto algo distinto.
Tampoco nos vamos a engañar, no es que haya vendido ni vaya a vender lo que ningún Mario, pero es un juego que ha contado y sigue contando con una popularidad bastante grande, la mas grande que he visto en una nueva propuesta de este tipo. ¿Y está merecida tal popularidad? En mi opinión definitivamente si. Es un juego hecho basicamente por dos personas, le falta algo mas de testeo y cuenta con algunos bugs (Al menos en la versión de PC) pero tiene un diseño de niveles brillante, una música buenísima y un montón de contenido.

Super Meat Boy es un plataformas 2D con ciertas particularidades. Sus niveles son muy cortos y es raro tardar mas de un minuto es completarlos. Es mas, diría que la media está por debajo del medio minuto. Esto resulta muy adecuado, ya que es un juego con una dificultad muy alta en algunos puntos y a uno no le resulta tan pesado volver a intentarlo después de morir, al contrario, facilita el pique. Tambien lo hace ideal para las partidas breves y/o esporádicas.


La extrema dificultad del juego puede ser un problema si no sabemos enfocarla correctamente. El juego, llegado un punto, se volvió muy difícil para mi. Había llegado a mi limite. Asi que no lo pude completar. Pero no me desmoralicé por ello, me lo había pasado genial con el juego y no poder pasarme las pantallas finales no me supuso ningun drama. Creo que la mejor manera de afrontar este juego es pensar "Llega hasta donde puedas y disfruta con ello".

True story.
Así que a los poco experimentados con este tipo de retos les diría que se pueden divertir bastante el juego. Al menos los dos primeros mundos creo que tienen una dificultad asequible (en modo normal). Por otra parte, los que estén ya acostumbrados a que les pongan las cosas cuesta arriba e incluso disfruten subiéndolas no pueden dejarlo pasar.