20 de julio de 2011

Poker de películas horribles

Una tarde de Julio, un grupo de intrépidos y temerarios amigos decidió que había llegado el momento de llevar a cabo algo que se había comentado hace tiempo. Algo que solo los mas fuertes podrían superar con su salud mental intacta. Y es que no era para menos. Se trataba de ver cuatro peliculas, cuatro adaptaciones, 3 de videojuegos y una de un manga/anime, a cada cual peor. Y todo en una misma sesión. Una autentica prueba de valor. Paso a comentarlas en el mismo orden en el que las sufrimos.

DRAGON BALL EVOLUTION

Sin duda la mas famosa, y de la que mas sabía lo que me iba a encontrar. Es realmente mala, tanto como película como adaptación. Todo el tema de convertir a Goku en una especie de Peter Parker de la trilogía de Sam Raimi da mucho asco, así como toda la película. En serio, no se que sentido tiene hacer una película de un anime, si luego no metes nada de lo que hizo que el anime triunfase.

De vez en cuando el argumento intenta parecerse al del producto original (Oh Goku, ¡eres un extraterrestre!), pero casi es peor ya que lo sueltan tan rápido ya que queda totalmente ridículo y forzado. No se, al director igual se le aparecía Toriyama en pesadillas y quizás a ultima hora decidió meter algo que recordase al argumento original, de otra manera no me explico que esté tan horriblemente mal llevado. Lo único bueno de la peli es que el ritmo es rápido, siempre está pasando algo y eso hizo que me resultase medianamente entretenida..

 STREET FIGHTER: THE LEGEND OF CHUN-LI

Street Fighter empezó bien. Bueno, lo tenía fácil después de lo anterior. Las coreografías parecían mejores, el argumento parecía tener una base sólida, y también parecía que había cierto interés por hacer algo que recordase al producto original. Por desgracia fue deshinchándose poco a poco. A cada minuto que pasaba el argumento se iba haciendo cada vez más y más ridículo, y lo mismo ocurría con las peleas. ¿Cómo puede ser tan triste la pelea con Vega? La verdad, no se si es mejor película que Dragon Ball Evolution. Para olvidar.


THE KING OF FIGHTERS

Nuestra idea era empezar con la peor película e ir mejorando poco a poco, pero esta escoria nos cogió por sorpresa. Es mucho peor que todo lo que podía imaginar. DBE y SF fueron malas pero al menos me daba la sensación de estar viendo una película, KOF por otra parte es como estar viendo lo que 4 amiguetes con una cámara se han visto obligados a hacer para llegar a fin de mes. Aroma a telefilme barato de la tele, caracterizaciones pésimas (Terry y el "encuentro" con su gorra me traumatizaron), argumento malisimo.... Cutre, muy cutre todo. Hasta en el cartel se ve lo cutre que es. La peor pelicula de las 4 sin lugar a dudas.


TEKKEN

Realmente el título de esta entrada es algo falso, ya que para mi sorpresa, Tekken me resultó una película decente. Luego me he puesto a mirar opiniones por internet y todo el mundo se ríe de ella xD, pero de las 4 que vimos, fue en la que mas interés vi por hacer algo fiel al argumento y personajes originales, y creo que salio bastante bien. Tiene sus cosas risibles, pero vaya, que ya solo la escena de la persecución del principio ya denota mas buen hacer que todos los productos anteriores. La única a la que daría mi aprobado. No se si será que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, pero guardaré un buen recuerdo de ella.

4 comentarios:

  1. No he visto ninguna de ellas ni pienso hacerlo jamás xDD. A mí todas estas adaptaciones de juegos en acción real me resbalan bastante. Es más, es que directamente las ignoro como si no existieran, ni para criticar me valen.

    Tú y tus amigos tenéis mucho valor, seguro que subisteis varios niveles xD.

    ResponderEliminar
  2. De las cuatro he visto las dos primeras.

    ¡¿Cómo puedes decir que DB:E es entretenida?! Acabas de perder no un punto, sino un millón de puntos...

    ResponderEliminar
  3. +1 a Ínfila, decir que Evolution te pareció entretenida es perder -8000 en respeto a Dragon Ball, Vegeta is disappoint.

    De las demás solo he visto la de Tekken, y tampoco me acuerdo demasiado. Creo que mi cerebro actuó correctamente al olvidarla.

    ResponderEliminar
  4. @Jero-chan

    "No he visto ninguna de ellas ni pienso hacerlo jamás" Me parece una sabia decisión. Aunque ya dije que creo Tekken está bien, realmente no te pierdes nada especial.

    @Ínfila y Galbix

    Calma calma, que cualquiera diría que he dicho que la pelicula es buena xD

    Creo que quitando el principio, Evolution tiene un ritmo bastante rápido y eso hizo que no me aburriese. Pasan cosas todo el rato, aunque esas cosas hiciesen que me llevase las manos a la cabeza xD

    ResponderEliminar