27 de mayo de 2011

¡Hama Beads!

Las Hama Beads son unas pequeñas piezas que se pueden colocar sobre una base para crear una forma en particular, y luego pasandoles una plancha hacer que se peguen. Las conocía desde hace bastantes años, pero no ha sido hasta ahora cuando me ha dado por perder las horas haciendo mis sprites. Leí que en el Ikea vendían su propia versión de las Hama Beads, llamadas Pyssla, así que por no andar pidiendo en webs, y aprovechando que tenia que comprar unas cosas para mi hogar, me hice con un bote. También compré una base para colocarlas, aunque aquí metí la pata. Había leído que se podían juntar varias bases para hacer figuras mas grandes, así que compré dos, pero cuando llegué a casa descubrí que con estas no se puede hacer. Así que al final si que tendré que hacer pedido por internet, y ya de paso compraré unas Hama Beads genuinas.

Bueno, ¿y que es lo primero que he hecho? Pues al icono de este blog y de los Dragon Quest, ¡el simpático Slime! (O Limo).


Es una pieza ideal para la primera vez, ya que es pequeña y se monta bastante rapido, aunque me ha costado cogerle el truco al tema del planchado. No dejaba la plancha el suficiente tiempo y las piezas no se acababan de juntar, pero al final ha salido bastante bien.

Ahora se abre ante mi un mundo lleno de posibilidades en forma de sprites, ¡espero hacer muchos más!

5 comentarios:

  1. Jajajaja, qué frikada más mona ^_______^

    Te ha quedado muy bien, ¡a ver con qué nos sorprendes próximamente! (cof cof Haruhi cof).

    ResponderEliminar
  2. Otra de las muchas aficiones que me gustaría llevar a cabo. Te ha quedado muy bien ^^ yo hubiera hecho un Triforce, por eso. Y luego cada una de las tres Diosas alrededor de él.

    He visto por internet que la gente hace maravillas, seguro que muchos sacan tajada de esto.

    ResponderEliminar
  3. Yo, al igual que Ínfila, hubiera hecho una Trifuerza...y de ahí no hubiera pasado xD. No soy demasiado paciente para este tipo de cosas, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  4. @Jero-chan

    ¡Gracias! Moldear una Diosa no es algo que pueda hacer cualquiera, pero espero estar a la altura algún día xD

    @ínfila y Galbix

    Solo el Triforce me parecería algo soso, ¡pero la idea de las Diosas está muy bien! Me encantaría hacerlas con el aspecto de dibujo animado que tienen en las ilustraciones de los Oracles.

    ResponderEliminar
  5. buenas me gustaria saber si las piezas de hama se pueden usar en placas de ikea?? esque me comprado hama por internet y una placa de forma exagonal que no me sirve para hacer algunas cosas. graciass

    ResponderEliminar