24 de marzo de 2011

[Reseña] Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai

Oreimo es una serie que me ha gustado, pero en la que también veo bastante potencial desaprovechado. El planteamiento en un principio me parecía interesante, un chico, Kyousuke, que un buen día descubre que Kirino, su perfecta hermana pequeña tiene unos gustos poco aceptados por la sociedad; mas concretamente le encantan los eroges y todo lo relacionado con las niñas monas.

Pero en el primer episodio se descubre el pastel, y yo dije "Bueno, ¿y que?". Quiero decir, si ella lo estaba manteniendo en secreto durante todo el tiempo, que lo supiese el buenazo de su hermano no debería cambiar gran cosa los días futuros. También vi una apología algo forzada e innecesaria de los eroges. Mi interés bajó un poquito. Pero la serie estaba bien hecha, me entretenía y seguía teniendo cierta curiosidad por ver a donde iba todo, así que seguí viéndola.



Los siguientes episodios estuvieron bien. Kirino intenta entablar amistad con chicas de gustos parecidos y aparecen dos personajes bastante simpáticos, Kuroneko y Saori. La primera es aficionada a la estética gótica, y choca constantemente con Kirino en defensa de su anime favorito. Es gracioso, porque se ve que los animes que tanto aman y defienden las dos son bastante malos. Saori por otra parte es una chica que va vestida como un otaku, es decir, todo lo contrario a lo que uno espera de una chica. Saori es mucho mas de lo que aparenta pero desgraciadamente solo lo dejan caer un poquito y no se profundiza nada en el personaje durante la serie. En cuanto a personalidad, las dos me acabaron gustando bastante mas que Kirino.

También hay lio en casa, y a Kyousuke le toca defender a su hermana del rechazo de su padre hacia sus gustos. Lo de Kyousuke desviviéndose por su hermana es una tónica durante toda la serie, y no puedo decir que lo entienda mucho. Porque Kirino no lo trata nada bien, sino todo lo contrario. En una situación real creo que Kyousuke la habría mandado a paseo hace tiempo. Pero bueno, dejémoslo en que es un buenazo y que como dice el título, "Su hermanita no puede ser mas mona". Que no lo es tanto, pero esa es mi opinión.


Después de esto la serie se estanca definitivamente y los episodios son entretenidos y ya está. El argumento no va a ningún lado. Solo queda disfrutar de la calidad técnica y de los personajes, suponiendo que te haya gustado alguno. Para todo lo demás, segunda temporada, que no creo que tarden mucho en anunciarla.

Así que, Oreimo es una serie entretenidilla, muy buena técnicamente pero con un avance argumental muy pequeño aun para los pocos episodios que tiene (12). Una muy buena opción si se quiere ver algo ligero.

4 comentarios:

  1. Pues me encantaron los primeros capítulos, pero la dejé colgada y ya no me apetece retormarla. De hecho, no me apetece ver ningún anime nunca jamás xD.

    ResponderEliminar
  2. @Jero-chan

    Pues muy mal, ya te dije uno que tenías que ver y te lo seguiré recordando xD

    ResponderEliminar
  3. >Es gracioso, porque se ve que los animes que tanto aman y defienden las dos son bastante malos.

    I LOL'd so much... xDDD

    Totalmente de acuerdo con tu reflexión final. La serie está bastante chula, pero no pasa de entretenida. Tan sólo destaca porque hay dos personajes (Saori y Kuroneko) que molan mucho, y porque Kirino es insoportable y al menos consigue despertar algo en el espectador. Odio, pero ya es más de lo que logran otras series.

    ResponderEliminar
  4. Shinta!
    Dado que usamos el mismo nombre y veo que tenemos gustos similares.
    Te recomiendo encarecidamente que mires Mahou Shoujo Madoka Magica.
    estoy seguro de que será de tu agrado.

    Att: Shinta Noriyuki

    ResponderEliminar