9 de noviembre de 2010

[Reseña] Metal Slug 7

¿Tiene algo nuevo que ofrecer Metal Slug a estas alturas? Si nos guiamos por esta séptima entrega, no mucho... Resulta un poco deprimente ponerse los primeros Metal Slug y ver la gran cantidad de novedades que tenía cada nueva entrega para luego compararlo con el estancamiento que ha sufrido la saga. Metal Slug 7 sigue en esa linea, pero aun así es un gran juego. Porque tampoco es necesario innovar si todo lo demás se hace bien.

Y en eso Metal Slug 7 resulta una grata sorpresa. Niveles bien diseñados, bosses molones, bastantes fases, buena música...y con una dificultad accesible, o casi. Porque yo en los primeros MS podía pasarme bastantes pantallas sin continuar, pero a partir del 3 la cosa se desmadró y lo único que hacía era continuar y continuar hasta acabar el juego, cosa que le quitaba un poco de gracia. Aquí eso está mejor y tiene algo mas de reto.

Y es que contamos con 4 continuaciones por partida, número que sería insuficiente para acabar el juego para la mayoría, pero por suerte una vez llegados a una pantalla podremos empezar desde ella después del Game Over. Así que el reto está en pasarse cada pantalla con 4 continuaciones, que como digo es algo asequible aunque a los menos habilidosos nos tocará repetir mas de una vez. Pero ahí está la gracia. Ademas el juego cuenta con varios niveles de dificultad, uno se lo puede poner en Facil para pasarse el juego de un tirón y sin demasiado estrés o si se es un crack de la acción también se puede probar el Dificil. He de reconocer que la ultima pantalla solo me la he conseguido pasar en Fácil, pero estoy a punto de conseguirlo en Normal.






Los personajes están diferenciados entre ellos y también se pueden escoger en función del nivel de cada uno. A mi me gusta jugar con Fio ya que empieza con ametralladora, aunque Ralf(¿Y Clark? No se, no lo he probado) también es interesante ya que aguanta dos disparos con una vida. Esto ya pasaba en el 6.

Y aunque no muchas, alguna novedad hay, en forma de slugs y enemigos. Bueno, menos da una piedra.

Asi que me ha gustado esta entrega de Metal Slug para DS, gran juego de acción 2D. Por cierto, que el ultimo Metal Slug está disponible para PSP y Xbox Live Arcade y se llama Metal Slug XX. Si me guío por lo que era Metal Slug X, Metal Slug XX debería ser una especie de versión nueva de Metal Slug 7 con algunos cambios, pero la verdad es que no tengo ni idea.

YEAH

2 comentarios:

  1. Vaya pechazos, pobre Miyuki xDDD.

    La verdad es que hace mil que no juego ningún Metal Slug, y no es que se me dieran muy bien precisamente "^_^ No estaría mal agenciarse el 7 en algún momento :)

    ResponderEliminar
  2. Prefiero jugar al de la Wii, que los tiene todos ^^ aunque siempre es mejor jugarlos en arcade. Aunque la saga se estanque es una muy buena saga y nunca me canso de jugarla.

    ResponderEliminar