19 de noviembre de 2010

[Reseña] Ookami-san to Shichinin no Nakamatachi

En esta imagen hay una
trampa en forma de tio
disfrazado de tia,
¿Puedes descubrirla?


















Este anime, cuyo nombre podría traducirse como Ookami-san y los siete compañeros, y que a partir de ahora llamaré Ookami-san por razones obvias, me ha parecido una serie breve pero bastante divertida e incluso digna de ser recordada.

La verdad es que la serie en un principio me llamó la atención porque Ryouko Ookami, la protagonista, es en cuanto a diseño es algo así como una Taiga Aisaka mas crecidita. Además ambas acostumbran a dar leña e incluso sus nombres se prestan al chiste, Taiga (Tigre) y Ookami (Lobo). Para acabar de arreglarlo el estudio de animación es el mismo, J.C. Staff, que cada vez le va cogiendo mas el gusto a esto de adaptar novelas.

Lo cierto es que Ryouko es una tsundere encantadora, la adoro, y ya solo por ella ha merecido la pena ver la serie :D 

Y la serie va de que en el instituto Otogi de la ciudad Otogibana hay un grupo que se encarga de hacer favores a la gente, con la única condición de que quien ha recibido el favor tiene que acabar devolviéndolo de alguna manera. En este grupo, que se llama Banco Otogi, está Ryouko Ookami que es por asi decirlo el miembro que se encarga de repartir estopa. Es bastante necesaria porque hay mas de un maleante por la zona.


<3

El protagonista masculino de la serie, Ryoushi Morino, está enamorado perdidamente de Ryouko y se convierte en mi ídolo al declararle su amor en el primer episodio (Y encima en su primera escena), sin embargo no la convence y pasa de el. Ryoushi tiene una habilidad peculiar, y es que su abuelo, un maestro cazador, le enseñó los secretos del sigilo. Su punto débil es que al haber crecido en las montañas no está acostumbrado a tratar con gente y le aterroriza que lo miren atentamente. Sin embargo su facilidad para el sigilo acaba consiguiéndole un puesto dentro del Banco Otogi y cerca de su amada Ryouko.

Morino-kun.

Los episodios se centran en favores que el Banco Otogi hace a distinta gente y mas adelante en el pasado de Ryouko y su relación cierto personaje, que hacen que veamos el porque de su personalidad tsunderil. Todos  los episodios están bastante bien en general, tienen buen ritmo y como suele pasar con J.C. Staff una calidad de animación bastante buena. En cuanto a personajes, ademas de los ya mencionados el resto de miembros del Banco Otogi son bastante divertidos.

(\\\)

La serie tiene una peculiaridad constante, que son sus guiños a fabulas o cuentos populares. Hay una amiga intima de Ryouko, Ringo Akai, que es claramente Caperucita Roja, la propia Ryouko es el lobo y Ryoushi el cazador, hay una bruja, todos los episodios empiezan con un "Hace mucho, mucho tiempo...", e incluso el nombre de la serie debe de ser por Blancanieves y los siete enanitos. ¿La razón de ésto? Ni idea, pero me ha resultado gracioso.

Caperucita y el lobo.


Pues eso, Ookami-san, una serie cortita, 12 episodios, pero divertida y que está bastante bien en general.

5 comentarios:

  1. Creo que me la voy a bajar y te comentaré qué me ha parecido, porque tras leer esto me ha pegado mucha curiosidad XD

    ResponderEliminar
  2. Hay una parejita con la que creo que te reirás bastante xD

    ResponderEliminar
  3. Conocía la serie, pero no la he visto. A ver si me animo algún día. Aunque ya puestos preferiría leer las novelas ^_^
    Lo que más me ha llamado la atención, fíjate tú, es lo que comentas sobre las semejanzas con los cuentos populares :P

    Tienes razón en cuanto al diseño de la prota, muchas veces cuando veo sus figuras me pienso que es Taiga xD.

    A mí este tipo de personajes tsundere con súper-fuerza no me gustan demasiado, la verdad. Las súper patadas y esa mala leche... no sé, sólo Haruhi lo lleva con estilo.

    ResponderEliminar
  4. @Jero-chan

    Ryouko va al gimnasio así que su fuerza está algo justificada, cosa que no suele pasar en estos casos. Ademas mola un montón con sus guantes gatunos: http://i55.tinypic.com/17zlfo.jpg xD

    A mi las tsundere que se me atragantan un poco son las que están repartiendo leña al protagonista continuamente por cualquier bobada, pero Ryouko es algo mas moderada en ese aspecto ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me ehcantaron los 12 episodios *u*

    ResponderEliminar