8 de julio de 2010

Detective informático



Despues de pasar años sobreviviendo con un disco duro de 150 gigas, con dos particiones, una de 30 Gigas para el Sistema Operativo y el resto para archivos multimedia, la semana pasada decidí comprarme un disco duro de un Tera y olvidarme de hacer malabarismos con el espacio. Mi idea era clara, dejar el disco duro de 150 Gigas para el SO y el de un Tera para archivos multimedia.

Los problemas no tardaron en aparecer, y es que con el disco duro nuevo instalado, Windows no conseguía cargar. Seguí haciendo pruebas. Sin el disco duro nuevo funcionaba bien. Intenté instalar Windows en el disco duro nuevo. Lo conseguí sin contratiempos. Iniciando windows desde el disco duro nuevo podia tener los dos discos duros puestos, pero desde el viejo se colgaba. Que cosa mas rara.

Como no tenía ninguna pista de lo que pasaba, seguí instalando cosas en el Windows del disco duro nuevo. Si no conseguía averiguar que pasaba, no me quedaría otra que persistir y conformarme con tener puesto el disco de 1 Tera. Asi que estaba instalando las típicas cosas que ya había instalado cuatrocientas veces en mis pasadas instalaciones de Windows, cuando llegué a los drivers de la placa base. Los instalé, reinicié y...Windows clavado. ¿Que? No me podía creer lo que veía, pero la cosa parecía bastante clara, si Windows no iniciaba después de haber instalado los drivers de la placa base, lo mas seguro es que fuese ésta la razón por la cual el Windows del disco duro viejo se clavaba de la misma manera.

Asi que tocaba investigar como quitar los drivers del Windows del disco duro viejo y ver si mi teoría era correcta. Después de unos cuantos intentos lo conseguí y respiré aliviado al ver que sin ellos Windows iniciaba con los discos duros sin ningún problema.

Ay....cuantos quebraderos de cabeza dan los ordenadores, aunque uno siente cierta satisfacción al ver resuelto el misterio cual Sherlock Holmes informático xD

5 comentarios:

  1. Lo peor es cuando después de perder horas o días en la investigación no consigues arreglarlo.

    Malditos ordenadores. Siempre jodiendo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema similar con los sistemas operativos.
    Para poder usar un plotter que compre, compre un disco duro de 150 Gb para poder instalar el windows XP en el, para poder correr el programa de corte. por que en windows Vista Bussines los drivers no servían.

    El problema fue después de reinstalar el windows XP como 3 veces en la noche, al final termine usando mi disco duro de fabrica y el nuevo lo tengo como extra en la maquina.

    Al final solo gaste dinero en el disco duro y para colmo siento que la maquina esta muy lenta comparada con el anterior sistema operativo.

    En estos días un amigo me va a prestar el windows 7, espero que mejore la maquina

    ResponderEliminar
  3. Al menos lo has podido solucionar al final :D

    ResponderEliminar
  4. Como de ordenadores no se, al menos me alegro de que lo hayas solucionado.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy una negada para la informática.. XD
    Llevo meses intentando averiguar porqué no me va internet en la partición de Windows que tengo en el Mac pero no hay manera =.=

    ResponderEliminar