7 de noviembre de 2009

El imaginario del doctor Parnassus


El pasado sábado fui a ver esta película junto a mis amigos Xion y Seru. La verdad es que no visito mucho el cine, y cuando voy suele ser simplemente por ir y cambiar de aires, no me muero por ver las películas que dan. Pero con esta película fue distinto, quería verla. Aqui cualquiera pensará que soy un admirador de Terry Gilliam o Heath Ledger, pero no, la verdad es que no, ni siquiera sabía gran cosa de la película. ¿Y si no sabía casi nada de la pelicula porque me interesaba verla? Bueno, es raro, pero mi interés nació al ver este vídeo.



Es gracioso, porque la música que suena ni siquiera es de la película. La ha hecho un compositor aficionado intentando capturar la esencia del film. Pero fue ver el vídeo y no se, la música y la imagen de fondo me transmitieron algo especial. Después de eso ni busqué el argumento por internet ni vi trailer alguno, simplemente quería verla. Es una pena porque la película ha tenido un estreno muy minoritario, pero bueno, al menos pudimos verla.

La película me sorprendió una barbaridad. El argumento me pareció muy original, pero la forma de plasmarlo en la pantalla no se queda atrás. La estética es realista, actual, pero también mágica. Es un film único. Sobre el argumento -Eh, he dicho "sobre el argumento", lo que significa que sino quieres saber detalles de la trama deberías pasarte esta parte del post-, la película a grandes rasgos cuenta de la historia de Parnassus, un contador de historias y su encuentro con el Diablo, que le engaña primero concediéndole la inmortalidad y le intenta seguir engañando con diferentes tretas a lo largo de la historia. Al comienzo de la película Parnassus tiene un imaginario en el que intenta dar un espectáculo gracias a un espejo mágico, pero no tiene mucho éxito, y encima el Diablo reaparece para cobrarse una deuda que Parnassus temía desde hace tiempo....Además, el repentino encuentro con un misterioso hombre que estaba siendo ahorcado en un puente, y al que consiguen salvar milagrosamente, llama la atención a Parnassus. ¿Será él la clave para vencer al Diablo en esta nueva apuesta?

En lineas generales la pelicula me encantó. Hubo cosas que no me gustaron, como que hubiese algun momento en el que me perdiese con la historia, o que a veces se centrase mucho en cosas que tampoco eran demasiado relevantes, pero la experiencia en general resultó muy positiva.

Thumbs up to Parnassus!

2 comentarios:

  1. a mi la verdad es que me encantó tb, sobre todo mi jonny

    ResponderEliminar
  2. Muuuy buena! Yo la vi anoche y me quedé encantada :)
    Era lo que esperaba de Terry Gilliam trabajando con actores como Heath Ledger y Jhonny Depp.
    Del único del que no soy muy amiga, es de Collin Farrell, pero bueno... aparece 5 minutos nomás :P

    Besos!

    ResponderEliminar