27 de mayo de 2008

Openings de Lupin

La semana pasada descubrí esta genialidad y a raíz de eso me dio por buscar los openings de la mítica serie de Lupin.




Primer opening de la primera temporada.



Segundo opening de la primera temporada.



Primer opening de la segunda temporada, y en el que está basada
la parodia de
MGS de antes. Despues de ver el original hace mas gracia xD



Segundo opening de la segunda temporada.



Tercer opening de la segunda temporada.



Este parece que es de la segunda temporada tambien.



Primer opening de la tercera temporada.



Segundo opening de la tercera temporada. Que raros salen los personajes....



Y como olvidarlo.....

Es raro que no hayan hecho una película de imagen real de Lupin. Si incluso hicieron una de Cutey Honey (Dirigida por Hideaki Anno y todo) .....

25 de mayo de 2008

Momentos musicales - Mis temas favoritos de Super Mario Galaxy

Ahhhh, Super Mario Galaxy. El mejor juego de Wii con bastante diferencia, el mejor Mario 3D y uno de los mejores juegos de la historia. Y que música, ¡que música!





Galaxia Tierras Flotantes.Me encanta como cambia la música al meterte
debajo del agua.




"Ship Plant"





Galaxia Jardin Céfiro



Galaxia Peñasco Indomito



"Nemesis King Koopa"



Galaxia Paseo Infernal



"Battle For The Grand Star"

22 de mayo de 2008

Persona 3

Es posible que Shin Megami Tensei sea una de las sagas rpgeras con mas títulos en su haber junto con Dragon Quest y Final Fantasy. En este interesantisimo articulo (Con, desgraciadamente, muchas de las imágenes caídas) uno se puede documentar bastante bien sobre la saga, pero para ir poniéndonos en situación diré que tiene un ambiente bastante mas oscuro de lo que suele ser habitual en un RPG y que Persona es solo una de sus muchas subsagas.La verdad es que es una saga que siempre me ha parecido de lo mas atractiva, pero curiosamente no ha sido hasta este Persona 3 cuando he tenido mi primer contacto jugable con ella.

En Persona 3 nos ponemos en la piel de un adolescente que se muda a una nueva ciudad. Vas a tu nuevo instituto, a tu nueva residencia....y te das cuenta de que pasan cosas raras. Cosas relacionadas con unas sombras que parece que nadie puede ver y están robando la vitalidad a la gente. Estas sombras aparecen en la hora oscura, la que podríamos decir que es la hora 13, una hora que está oculta para la gran mayoría de la gente y que solo unos pocos elegidos pueden apreciar. Estos elegidos son los portadores de Personas, que son una especie de manifestaciones del propio espíritu o personalidad y que pueden ser controlados a voluntad. Varios de estos elegidos se han organizado como un grupo llamado SEES y combaten a las sombras, teniendo "casualmente" como base de operaciones la residencia a la que se mudó el prota. Como es de esperar, el protagonista posee también la habilidad Persona, así que se une al grupo para combatir a las sombras.


Intro. Las escenas de anime que tiene el juego cuentan con una animación
bastante mediocre.


Hay muchas cosas que hacen especial a este juego, pero la que mas rápidamente se aprecia es que a diferencia de prácticamente todos los RPGs, no tienes que estar continuamente viajando de un lado a otro de un mundo fantástico, sino que vives una vida normal, yendo a clase y relacionándote con la gente. Luego está tu vida como miembro de SEES, en la que tienes que enfrentarte a las sombras. Esto tiene un planteamiento bastante sencillo, pero también atípico. Una vez al mes aparece una sombra gorda a la que hay que enfrentarse, asi que hay que estar en forma para derrotarla. ¿Como se pone uno en forma? Pues yendo a Tartarus, una torre altísima que aparece durante la hora oscura y que alberga a un montonazo de sombras. El objetivo es ir avanzando por la torre en cuestión, subiendo niveles y demás, para luego estar preparado para el enfrentamiento mensual contra la sombra gorda. Tartarus puede hacerse un poco pesado ya que no deja de ser un laberinto con enemigos y bosses, pero la clave es saber administrarse. Es fácil saber cuando estás preparado para enfrentarte a una gran sombra, ya que la torre tiene ciertos limites que no se desbloquean hasta que pasa el mes. Así que si llegas al limite es que estás preparado para el enfrentamiento. Para llegar a ese limite no necesitas visitar Tartarus todos los días, con ir una o dos veces a la semana ya te vale, así que como he dicho, la clave es saber administrarte en tus tareas. Tienes un calendario en el que aparecen los eventos importantes que te vas a encontrar, así que es tu responsabilidad prepararte para ello.



Por estas imagenes deduzco que los creadores del juego se plantearon la posibilidad
de dejar elegir el género del protagonista.


En Tartarus se encuentra probablemente la mayor complejidad del juego. Tienes que pelear contra las sombras en combates por turnos, en los que puedes utilizar ataques propios de los personajes o el poder de los Personas. En los combates tu solo controlas al protagonista, mientras que el resto del equipo actúa por su cuenta o en base a las ordenes que les puedes(Y en muchos momentos debes) dar. Estas ordenes son del tipo "concéntrate en curar", "no gastes magia", "no hagas nada", etc. La clave de los combates es aprovecharse del punto débil de los enemigos. Si actúas como en la mayoría de los RPGs en la que simplemente con atacar y curar ya basta, eres hombre muerto. Cada enemigo tiene su punto débil, y si consigues atacarle convenientemente perderá un turno. Además, si consigues que todos los enemigos pierdan un turno, podrás atacar de forma conjunta con todos los miembros del equipo y causar un daño considerable. Aprovechar esto es vital para poder avanzar en el juego.


La hora oscura en todo su esplendor.

Los Persona son el elemento jugable que une las aventuras en Tartarus con la vida diaria. Paso a explicarme. El prota es el único personaje que puede albergar mas de un Persona en su interior, pudiendo hacerse con bastantes mas. Hay Personas de muchos tipos, cada tipo simbolizado por una carta del Tarot, un Arcana. Cuando se avanza un poco en el juego incluso se pueden combinar Personas para crear nuevos, y es la afinidad del protagonista con los distintos tipos de Arcana lo que determina que el Persona creado sea mas o menos fuerte. Es aquí donde cobran importancia las actividades diarias como ir al instituto o el tiempo libre, ya que debes establecer vínculos sociales con la gente de tu entorno para que tu afinidad con los Arcana aumente.



Los distintos tipos de Arcana

Establecer un vinculo social es simplemente establecer una relación con una persona.Por cada Arcana distinto hay un posible enlace social. Es algo con lo que hay que andar bastante con ojo, ya que aunque puedes mantener varias relaciones a la vez hay que subirlas de nivel poco a poco hasta llegar al maximo, y si dejas una abandonada es muy probable que esa persona se enfade contigo, invalidando el enlace social. Tambien puede pasar que si sales con varias chicas a la vez una te mande a freir esparragos (lógico), invalidándose también el enlace social. Todo enfado se puede solucionar, pero aun asi es mejor que no pase. Para esto tambien hay que saber administrar el tiempo libre, ya que no da para poder completar todos los enlaces sociales. Mi experiencia personal me dice que es mejor concentrarse en unas pocas relaciones para luego al completarlas pasar a otras, que relacionarse con toda persona posible. Porque el que mucho abarca poco aprieta.

Y con el sistema de juego ya debidamente explicado, paso a dar mi opinión del mismo. Persona 3 es un juego que me ha gustado mucho, ya que ademas de estar cuidado incluye cosas con las que no me había encontrado antes. Me ha gustado particularmente la forma en la que está llevada la historia, ya que al ver como van pasando los días puedes observar a tus compañeros, darte cuenta de como sus estados de animo cambian con cada suceso y encariñarte mas con ellos. Los personajes en general me han gustado mucho. El argumento es normalucho y el juego tiene cosas algo repetitivas como el avance por Tartarus, pero en general lo he disfrutado un montón.

Y aunque la reseña pueda dar a entender lo contrario, el juego me lo pasé hace ya unos cuantos meses, lo que pasa es que me daba pereza escribir todo ésto xD

20 de mayo de 2008

¿Es esto lo que llaman.....destino?

Domingo, 18 de Mayo del 2008

Chrono: shintaro
Chrono: you there?
Shinta: I here
Chrono: sabias ke habian terminado ya de traducir y editar todos los tomos del manga de dragon quest?
Chrono: :-O
Shinta: Pues no :-O
Shinta: Al castellano?
Chrono: voy a empezar a bajar right now
Chrono: sep
Shinta: Dame dir
Shinta: Que me los meto en la psp xD
Chrono: eso voy a hacer yo xD

Lunes, 19 de Mayo del 2008 (Vamos, un día después)

Oh my god!

Tremendo xD

19 de mayo de 2008

¿Valor o poca vergüenza?






Yo creo que mas bien lo segundo...... Y la verdad, nunca haría algo así ya que no deja de ser una forma de llamar la atención y no va con mi estilo, pero si que me gustaría tener algo menos de vergüenza para importarme menos lo que puedan pensar los demás acerca de mi.

Más en la web del desvergonzado.

15 de mayo de 2008

Mi colección de GameBoy+Color+Advance

GAMEBOY



Game Boy fue mi mi segunda consola, y eso se nota bastante en mi colección, que tiene algún que otro juego basado en licencias televisivas y/o de calidad discutible. Sin embargo disfruté de todos los juegos en mayor o menor medida. Bueno, de todos menos del Rescue of Princess Blobette, que ya me pareció malo con 11 o 12 años xD Pero aun así me lo pasé. Es lo que tenían esos tiempos, que aunque el juego que te habían comprado era malo, al no tener otra cosa le metías horas si o si.

Pero también tuve grandes joyas, como el Wario Land, juego que me lo pasé en dos días pero que luego descubrí que hasta que no encontrase todos los tesoros no podría dejar de jugar. O el Zelda Link´s Awakening, mi primer Zelda y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Falta el Tetris que venía sin caja.

Luego están los juegos de GameBoy Color, que son de adquisición bastante reciente ya que no tuve la consola y los compré de segunda mano cuando tuve la GBA.

GAMEBOY ADVANCE




GBA fue una consola con un gran catalogo pero yo no disfruté demasiado de ella, principalmente porque me centré demasiado en GameCube y después en PS2. De hecho la mitad de lo que tengo es de segunda mano. De lo que tengo lo que mas me gustó fue Metroid Fusion y Fire Emblem. Quien sabe, cuando me sobre el dinero(lol) quizás me haga con algún juego mas en el mercado de segunda mano.

Publicado originalmente en el Blog Vandálico de Shinta.

11 de mayo de 2008

¡Toto!: The Wonderful Adventure

Argumento : Kakashi, un joven huérfano, sueña con salir de su pequeña isla y conocer mundo como lo hizo en el pasado su desaparecido padre. Sus intentos por salir de la isla fracasan uno detras de otro, pero su suerte cambia un día que un dirigible de lujo para en la isla, momento que aprovecha Kakashi para colarse como polizón. En el dirigible se encontrará con un perrito que posteriormente conocerá como Toto, y con la banda Manchicken, que secuestra el dirigible. Las aventuras no han hecho mas que comenzar......

Hacía tiempo que no me quedaba con ganas de más al acabar de leer un manga, pero con Toto me ha pasado. Es muy breve (5 tomos) y encima queda inconclusa, pero es divertidísima. Me ha recordado mucho a los primeros tomos de Mär, tanto por el tono aventurero que tenían como por las referencias a cuentos populares. Ademas tienen muchas similitudes en la historia, como que en el mundo haya adornos mágicos que dan distintos poderes a sus portadores. El problema de Mär es que al de poco te metían con un torneo que duraba casi todo el manga.....los combates estaban bien, pero yo busco algo mas que combates en un manga shonen. Toto sin embargo durante sus 5 tomos tiene el equilibrio perfecto entre combates y aventuras.

Otra cosa que me ha gustado es el dibujo, que ademas de ser bastante chulo es fácil de seguir durante las escenas de acción. El autor/la autora tiene un estilo muy simpático. Luego están los personajes, que resultan muy entrañables. El prota, Kakashi, es el clásico prota shonen con actitud positiva, pero mola porque en muchas ocasiones se entusiasma demasiado y dice cosas que no vienen al caso xD. Luego está Dorothy, la chica protagonista, que es genial porque reparte leches como panes y ademas tiene un diseño que me recuerda un montón a Arumi de Abenobashi, tanto que cuando la leía me la imaginaba con su voz xD Y para terminar con los personajes principales está Leon, que en principio es la leche porque es un comediante que no hace gracia a nadie en la historia, pero tu realmente te partes viéndolo. El problema del personaje es que mas allá de su propia saga apenas tiene relevancia, va con el grupo de protas pero realmente no pinta nada, es una pena. Además de los personajes principales también hay unos cuantos secundarios que también molan bastante.

Quiero comentar también un detalle de la traducción al castellano. En general es correcta, pero no me ha gustado que a Kakashi le cambien el nombre a Espantapajaros. Vale que realmente Kakashi significa espantapajaros, y precisamente por eso queda muy bien en el ambiente del Mago de Oz que tiene Toto. Pero es que queda muy raro, no es natural ver a un chaval decir, "me llamo Espantapajaros". Ademas se pierden muchas coñas referentes al doble significado de la palabra. Lo ideal creo que hubiera sido dejar el nombre de Kakashi y poner una aclaración de la traducción al principio del manga.

En fin, que Toto es un manga genial que tiene como mayor defecto un final muy anticipado, tanto que realmente no es ni un final. Por lo demás resulta una lectura muy recomendable para alguien que disfrute o haya disfrutado alguna vez de un manga shonen.

8 de mayo de 2008

Evangelion 1.0 - You are (not) alone

Al fin salió el dvd de la primera película del proyecto Rebuild of Evangelion, You are (not) alone, y con ella el correspondiente ripeo. Por supuesto no he perdido el tiempo y ya me la he visto dos veces, solo y con un amigo.La película básicamente es un resumen del principio de la serie, con algunas cosillas redibujadas, un tratamiento distinto del color, alguna escena nueva y algún que otro cambio que da que pensar acerca del rumbo que van a seguir las siguientes películas.


La primera mitad es un poco psche, porque aunque uno ya sabe que lo que va a ver es un resumen, resulta un poco decepcionante encontrarte constantemente con los mismos planos que en la serie, ademas de que el desarrollo da la sensación de ir demasiado deprisa y algunas escenas se echan en falta. Peeeeero la segunda mitad está muy bien, cuenta la parte de la estrategia Yashima de una forma en general muy mejorada, y concretamente los cambios que le han metido al angel Ramiel son la leche.


Esta primera peli en general me ha gustado, pero hay que esperar a que salgan todas para emitir un veredicto final. De momento me parecen un buen modo de redisfrutar de Evangelion, pero no son sustitutivas de la serie original, sino un complemento de la misma. Ademas, parece que a partir de la segunda película, los cambios en la historia van a ser cada vez mas grandes.....y es que viendo la primera película, uno se da cuenta, por ciertos detalles, de que no es solo un simple resumen, sino también en cierta manera una continuación. Como si hubiera habido un respawn al final de The End of Evangelion, vamos.


Hasta lo que yo se, el proyecto Rebuild of Evangelion se va a componer de 4 películas, 3 que cubrirán la serie original, mas otra que finalizará todo. Así que nada, a esperar 3 añitos para ver como queda.