11 de febrero de 2008

A veces postear en Blogger es tan divertido.......



Bueno, todo correcto, le daré a la vista previa para asegurarme.........




¿Que diablos? Si en el otro lado sale todo pequeño porque aqui no? Bah, que leches, seguro que me
está tomando el pelo. Lo publicaré igualmente, seguro que queda bien.



O shit.

10 de febrero de 2008

Neon Genesis Evangelion Platinum Box

Esta es una de esas compras que uno no tiene planteado hacer, pero por varios motivos al final la acaba haciendo. Sabía que esta Evangelion Platinum Box iba a salir, sabía que los DVDs eran los de la ultima edición aparecida en Japón, con escenas extra, remasterización y demás, y había visto fotos y la edición tenía una pinta buenísima. Pero el precio me resultaba muy caro, así que no tenía pensado hacerme con ella. Pero ah, amigo, como cambian las cosas cuando te la encuentras 15 Euros mas barata..... Eso, y las palabras mágicas de "Edición Limitada". Así que no pude hacer otra cosa que rendirme ante la tentación y aflojar el bolsillo.





Este el aspecto que tiene el recipiente, una imponente caja metálica.


Cuando la abrimos vemos que trae varias cosas....





Lo primero es un libreto con un montón de información sobre la serie e imágenes. Muy completo.





El segundo libreto, que trae el nombre de Illustrations Book, es bastante prescindible.
Lo mejor que trae son las ilustraciones tanto de la edición antigua como de ésta.
Pero aparte de eso, poco de interés. Frames y mas frames de la serie.




Y lo que en definitiva se trata de lo mas importante, los DVDs. Algunos episodios vienen
por partida doble, en su versión original y en la Director´s Cut, con escenas extra. Los
DVDs se ven muy bien, dentro de lo que se puede esperar de un anime de hace mas de
10 años. Lo único que no me gusta es la forma en la que los DVDs se sujetan en la caja,
incluso me da cosa sacarlos.

Como podéis ver, se trata de una edición muy completa, seguramente la definitiva...... hasta que se pongan a sacar cosas en Blu Ray. Quien quiera hacerse solo con los DVDs y no le interesen ni los libretos ni la caja metálica que se espere un poco, que la caja de los DVDs me venia plastificada casi como si fuese un producto aparte, asi que me supongo que la venderán por separado próximamente.

8 de febrero de 2008

Momentos musicales - Lost Odyssey Main Theme


Es un temazo increíble, pero la banda sonora, siendo de Uematsu, me ha decepcionado bastante. Después de que la del Blue Dragon me maravillase esperaba bastante mas. Desgraciadamente aparte de este tema principal no he escuchado apenas nada que sea digno de ser recordado. De todas formas le doy el beneficio de la duda, que igual es de esas bandas sonoras que escuchándolas sin mas no te dicen nada pero luego cuando estas con el juego ganan un montón. Por cierto que a la chica la he oído en algún cd vocal de Final Fantasy.


6 de febrero de 2008

Retro Gamer - Castle of Illusion

Me he agenciado un emulador de Game Boy, Master System y Game Gear para PSP y le estoy sacando un poco de humo. Para empezar me ha dado por rejugar viejas reliquias que tengo algo olvidadas. Lo grande de volver a jugar juegos de esa época es que la mayoria de ellos duran poquísimo, así que te los puedes pasar en un pispas.

El primer juego que me ha dado por rejugar ha sido el Castle of Illusion de Game Gear, un juego protagonizado por Mickey Mouse, la famosa mascota de la Disney. Hay versiones para Master System y MegaDrive, pero no las he probado. Los recuerdos que tenía del juego eran bastante vagos, ya que el juego no era mio sino de un colega con el que coincidía los veranos en el pueblo. No se si el que aqui escribe tendría la Game Gear por aquel entonces, pero recuerdo que mi amigo nunca llegó a prestarme el juego, y solo podía jugarlo cuando estaba con él. El caso es que aun así conseguí pasármelo, cosa que él por aquel entonces no había hecho.

Como todas las imágenes que he encontrado de la portada
de Game Gear tienen una calidad lamentable, pongo una de la
de MegaDrive. La ilustración es la misma en todas las versiones.

El argumento del juego pues de lo mas sencillo, una bruja rapta a Minnie y Mickey tiene que ir a su castillo a rescatarla. Para poder enfrentarse a la bruja tendrá que encontrar 7 joyas, cada una con un color del arcoiris, que están custodiadas por los maestros de la ilusión en distintas fases. Cada una tiene un aspecto muy concreto, una es un bosque, otra es un mundo de dulces, también hay una torre del reloj a lo Castlevania.....

Ríete de Frodo.

Lo que mas me ha chocado del juego al reencontrarme con él después de tantos años ha sido su dificultad. Pensaba que si con unos 12 años conseguí pasármelo contando con vicios bastante limitados, ahora no tendría ningún problema para hacerlo y que el juego me parecería un paseo. Vale, en total no habré tardado mas de horas en pasármelo, pero me han matado unas cuantas veces, muchas mas de las que esperaba.

El tipo este te da instrucciones al principio, desaparece
y no se vuelve a saber de él. Menudo mosqueo.


Para empezar están los movimientos, que no son los mas normales. Uno está acostumbrado a correr y saltar y no, aquí es distinto. Saltando encima de los enemigos solo te haces daño, y lo que hay que hacer es pulsar el botón de salto mientras estás en el aire para dar una culada, la cual si que es efectiva. También se pueden recoger objetos y lanzarlos cual armas.

Culo va.

El juego se va haciendo mas sencillo según avanzas, ya que al principio te pueden dar 3 golpes antes de perder una vida, pero mas adelante ésto se puede aumentar hasta llegar a 5, y los niveles no es que se hagan mas complicados. Aun con todo un boss cercano al final me hizo sudar tinta y me dejó con poquisimas vidas. Al final me conseguí pasar el juego con la ultima.

mmmm, chocolateeeeeee.

El juego en general me parece bastante bueno, creo que ha envejecido muy bien en el aspecto gráfico y los controles pasan bien la prueba del tiempo.

Lo que mas me ha gustado de rejugar Castle of Illusion ha sido el darme cuenta de que ya hace 15 años tenía un nivel de gamer bastante bueno y que excepto en experiencia tampoco he mejorado demasiado.


El principio de la versión de Master System, que por lo que veo es prácticamente igual.

1 de febrero de 2008

Hare Hare Yukai 3D


Del juego de PS2, Suzumiya Haruhi no Tomadoi. Llevan esas ropas porque es una especie de parodia RPGera.







Pack chachioso.