29 de octubre de 2008

Tenkuu no Shiro Laputa

"Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva aldrededor del cuello.

La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una miesteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste.

Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho mas grande que el poder de gobernar el mundo."

El otro día me vi este clásico del estudio Ghibli y.......me aburrió. Osea, es una peli genial y si la hubiese visto hace 15 años me hubiese encantado, pero es que a día de hoy todo lo que tiene lo he visto en otras películas. Los personajes tienen una personalidad que la he visto cuarenta veces tanto en peliculas de la propia Ghibli como en otras, y con las situaciones y argumento puedo decir lo mismo.

He sentido algo parecido a lo que sentí viendo Steamboy, con la diferencia de que Laputa tiene la excusa de tener 22 años de antigüedad, ademas ser mejor película. Pero eso, que a día de hoy resulta tipicona tipicona.

Por lo demás es una película fantástica, una gran aventura que como digo me da una pena terrible no haberla podido contemplar hace 15 años, porque de haberlo hecho seguro que ahora sería una de mis películas preferidas.


2 comentarios:

  1. A mí en su día me gustó mucho (en la época en la que bajaba cosas con los 56Ks, uf) y tiene uno de los personajes que más me gustan de Ghibli: el robot guardian de Laputa. Diría que esta peli tiene mucho regusto a las de Disney, por eso yo creo que es más típica en ese sentido.

    ResponderEliminar
  2. La vi hace bastante tiempo. No me emocioné tanto como con otras de Ghibli, pero me agradó. De verla ahora, posiblemente me la tragaría entera pero no llegaría al nivel de 'producto para comprar original'

    ResponderEliminar