14 de agosto de 2008

Sola

Sola es una serie de anime que me vi hace unos meses ( Que es cuando debería haber escrito este post, maldita apatía....). Es cortita, con 13 episodios, y ni sus diseños ni animación son gran cosa, pero aun con todo es una serie que que disfruté viendo, y tiene cosillas que harán que la recuerde durante bastante tiempo.


La historia en un principio tampoco es nada del otro mundo. El protagonista, Yorito, es un estudiante amante de la fotografía. Lo que mas le gusta es fotografiar el cielo, y su propia habitación está decorada con esas fotos. Yorito tiene una hermana, Aono, ingresada en el hospital, y va periódicamente a visitarla.

Las cosas empiezan a cambiar una noche en la que Yorito conoce a una chica llamada Matsuri. Matsuri tiene muchos secretos relacionados con Yorito y su hermana Aono. Secretos que a lo largo de la serie se irán desvelando. Y no cuento nada mas porque al ser una serie tan corta, ya estaría desvelando cosas importantes de la trama.

El tono de la serie es fantastico y dramático. Cuando la vi pensé que se parecía bastante a las historias de las novelas visuales de Key (Kanon, Clannad...). No andaba para nada mal encaminado, ya que buscando información para este post me he encontrado con que el escritor de la historia original es el mismo que el de Kanon.

Pues lo que decía al principio, que la serie me gustó bastante. No es la leche, pero se deja ver y el argumento tiene sus cosillas. Ha sido una grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada