2 de abril de 2008

El dilema del erizo

Durante los últimos años mi mente está desarrollando un mecanismo de autodefensa que una vez terminado debería darme una tranquilidad emocional tremenda. Habiendo salido escaldado ya de varios intentos de relaciones sentimentales que solo me han reportado depresiones y ligeros cambios en mi personalidad, decidí hace tiempo aceptar y hacerme a la idea de que iba a pasar la vida solo. Pero no de una forma emo-negativa, sino positiva. Es decir, que he aprendido a valorar otras cosas.

Antes me deprimía cuando una tía no me hacía caso. Ahora, como ya me he hecho a la idea de que eso es lo normal y no va a cambiar por mucho que me obsesione por ello, simplemente paso del tema. He aprendido a no esperar nada de personas del sexo opuesto, y pensando así, uno se libra de decepciones y vive mucho mas tranquilo.

El problema es que, como ya he dicho, el mecanismo está inacabado y eso hace que el sistema siga expuesto a ciertas vulnerabilidades. Véase, el otro día conocí a una chica que me resultó encantadora en todos los aspectos, a pesar de que tampoco pude hablar demasiado con ella. Se puede decir que me emocioné un poquito, pero tampoco le di demasiada importancia. Pensaba que sería lo suficiente inteligente como para saber que no tenía nada que hacer con ella y que no tardaría en olvidarla. Pero no soy tan fuerte como creía.

Llevo desde ese día pensando en ella como no he pensado en una chica desde hace a saber cuando. En estos días me he llegado a plantear (De una forma muy pequeña eso si) la posibilidad de ponerme en contacto con ella, con el estúpido e infantil pensamiento de que si puedo hablar con ella y conseguir que no me olvide, seré algo mas feliz. Pero uno en estas cosas ya es perro viejo, y sabe perfectamente que aunque suene muy bonito, en el caso de establecer una relación de amistad con ella inmediatamente pasaría a esperar afecto por su parte con todo lo que ello conlleva.

Asi que no, paso tremendamente de depender de la atención de una persona para ser feliz. Paso paso y paso. Estos días van a ser jodidos, pero aguantaré sin hacer NADA hasta que se me pase la puñetera obsesión. Y como vino, se acabará yendo.

1 comentario:

  1. Quiero comentarte algo acerca de lo que has escrito, pero se que no me voy a explicar bien por aquí ahora mismo. Este es un tema más para ser tratado tranquilamente con un puñado de buenos amigos delante de unas cervezas.

    De todas formas, aún así lo que te pueda decir no te serviría de mucho, quizás para meditar acerca del tema con otro punto de vista más al que echar mano. Estas cosas las acaba 'ajustando' uno con el tiempo, viendo como se puede tirar de aquí o dar de allá para encontrar un poco de equilibrio.

    Creo que el no esperar nada de los demás es, en cierta medida, una actitud positiva y sana, tanto para ti como para los que están contigo, pero siempre y cuando sepas a su vez ver y apreciar lo que son capaces de ofrecerte.

    Yo creo sinceramente que deberías mantener el contacto con esa chica. No se si los tiros van por ahí, pero se que es difícil mantener una relación de amistad con una persona que tiene muchas posibilidades de acabar 'emocionándote'. No te servirá de consuelo en absoluto y además lo sabes de sobra, pero así es como se vuelve uno fuerte de verdad.

    Vaya chapa, es que me he quedado con las ganas de hablar del tema y ale, ahí lo suelto todo xDD

    ResponderEliminar