27 de febrero de 2007

Lost-Perdidos

Imagina que el avión en el que viajas se estrella y no te queda mas remedio que vivir en una isla rara rara en compañia de una legión de personajes que tampoco se puede decir que sean muy normales. Éste se podría decir que es el argumento inicial de Lost, serie de la que me he visto la primera temporada hace poquito via Chrono-prestación.


Ésta primera temporada en general me ha gustado. Me la he visto en apenas una semana y media, un ritmo de visionado que está muy por encima del que suelo llevar. Aun con todo no me ha parecido una temporada redonda ni mucho menos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Voy a hablar un poco de todo ello.

El principio de la serie me acojonó un poco. Se ven los momentos posteriores a la caida del avion, con heridos, muertos y demas, y encima luego te ponen la isla todo en plan survival-horror, oscura y con monstruitos que aunque no se les ve se les oye. No era lo que esperaba, pero no me disgustó del todo osea que seguí viendola. Los siguientes episodios ya fueron mas normales y se acercaban mas a lo que yo esperaba. La oscuridad de la isla se desvanece un poco, sigue habiendo peligros pero no como al principio, que parecía que si ponías un pie dentro de un arbusto te iba a comer un bicho raro.

A partir de aqui la serie de empieza a centrar en los personajes principales, dedicando un episodio a cada uno para conocerlo mas, mostrar su pasado y demas. Los misterios de la isla pasan a un segundo plano y se avanza muy POCO A POCO con ellos.

Es el principal fallo que le encuentro a esta primera temporada. Me parece bien que se profundice en los personajes, pero es que hay algunos que tienen hasta 3 episodios dedicados casi exclusivamente a sus flashbacks, pareciendo que los sucesos de la isla(Muchas veces irrelevantes) estan ideados solamente para que encajen bien con los recuerdos. Hay episodios con flashbacks que merecen MUCHO la pena, pero hay otros que uff, resultan totalmente accesorios. En general creo que la relación flashbacks-sucesos importantes está muy descompensada, y al acabar de ver la primera temporada casi tengo la impresión de que se mas del pasado de los personajes que del presente, que en teoría es lo mas importante de la serie.


En la recta final la cosa se anima un poco, pero toca las narices que se acabe justo en lo mejor, porque te das cuenta de que se han perdido episodios y episodios en los que se podía haber aprovechado para meter algo mas de chicha y avanzar en la trama principal. Da la impresión de que los creadores sabían que tenian una buena idea,y como veían que si resolvían el tema en una temporada no iban a hacer ni la mitad de dinero se las han ingeniado para alargarlo todo de una manera u otra.

Como mola criticar a una serie de masas :D. En fin, ahora las cosas buenas, que si la temporada me ha gustado ha sido por algo. Para empezar, los episodios en su gran mayoría son entretenidos, y esto tiene doble merito ya que en muchos la trama principal no avanza absolutamente nada. Esto es en gran parte debido a que los personajes son interesantes y dan mucho juego,y porque la profundización en ellos, con los flashbacks(Aunque ya he dicho que me parecen abusivos, no quita para que esten bien) y demas está currada.

Luego está el argumento, que aunque avance muy lentamente es de lo mas original y atrayente. No se sabe que diablos pasa en la isla de marras, y poco a poco se van mostrando cosas que no son para nada normales. Ademas ésto da lugar a discusiones entre personajes como Jack Shepard y John Locke de lo mas interesantes. El primero se podría decir que es el prota, un medico metrosexual al que le resulta imposible creer en cosas raras, mientras que el segundo es el místico del grupo, que con frases como "Todo ocurre por una razón" pone de los nervios a Jack.

Ya veremos que pasa en la segunda temporada, que me pondré con ella en un par de semanas. Espero que tenga mas chicha que la primera. Mi madre me ha adelantado que es mas "rara", lo cual me parece alentador.

Mi veredicto: Es una buena serie, entretenida en general con algunos momentos de genialidad. Quien no la haya visto que le de una oportunidad, ya que aunque a mi me ha decepcionado en algunos puntos creo que merece la pena su visionado.

PD- No tragaba a la embarazada al principio de la serie y ahora directamente no la soporto, se pasa la serie gritando por su maldito bebé y poniendo nervioso a todo quisqui. Lo peor es que parece que tiene ya un billete con reserva para el final feliz de la serie junto con el hobbit drogata. Espero que los guionistas me sorprendan gratamente en temporadas posteriores y el personaje sufra un desastroso final.

Let´s change

He cambiado algunas cosas del diseño del blog. La imagen de titulo personalmente pienso que queda mucho mejor asi, lo malo es que al cambiar el tamaño las antiguas imagenes han quedado por el momento inservibles. De todas formas tengo pensado hacer mas con el nuevo tamaño, y puede que algunas de las antiguas se puedan aprovechar. A ver si dentro de no demasiado tengo imagen dinámica de nuevo.

Me gustaría cambiar algo mas, pero no consigo que quede como a mi me gusta, osea que de momento asi se queda.

Decirme que os parece.

22 de febrero de 2007

Fire Emblem: Path of Radiance

GameCube ha sido una consola muy castigada. Castigada no solo en cuanto a ventas ni en cuanto a apoyo por parte de las compañias desarrolladoras, sino tambien por parte de sus propios usuarios. Ya sea porque pasó rapidamente de moda o cualquier otra cosa, el caso es que muchos usuarios dejaron de prestar atención a sus novedades para centrarse en otras consolas. Es una lastima, porque en estos ultimos años han salido bastantes joyas para GameCube que una gran parte de los usuarios de ésta han ignorado. Uno de ellos es el protagonista de este post: Fire Emblem: Path of Radiance.


De salida en el 2005, Fire Emblem: Path of Radiance (De ahora en adelante POR) es la novena entrega de la saga de juegos Tactic-RPG mas veterana. Fire Emblem nació en Famicom, consola en la que dejó dos entregas. El juego nació casi casi como una versión medieval del Famicom Wars. ¿Sus creadores? Intelligents Systems, un grupo de desarrollo interno de Nintendo. La saga siguió en Super Famicom con otras tres entregas , se ausentó en N64 (Aunque hay evidencias de que se estaba preparando uno para ella) , volvió en Game Boy Advance con tres mas....y finalmente llegó POR, suponiendo la vuelta de Fire Emblem a una consola de sobremesa de Nintendo despues de mas de una decada.

Fire Emblem basa su exito en varias cosas. Para empezar las batallas ademas de estrategicas son rápidas, cosa que se agradece en aun mayor medida despues de jugar a los tactics de Matsuno o Nippon Ichi.

Luego estan los personajes, que ademas de ser numerosos cuentan con un gran diseño tanto en el plano gráfico como en el psicológico. Se da mucha importancia a las conversaciones entre éstos, permitiendo al jugador que elija quienes deben llevarse mejor para asi rendir más en el campo de batalla.

Tampoco hay que hacer de menos a la historia que sin llegar a ser el culmen de la originalidad es épica y está muy bien narrada.

POR es fiel a la saga reuniendo todas estas cualidades, mejorando algunas y aportando otras nuevas. La narración por ejemplo se ve mejorada, mientras que la inclusión de gráficos 3D resulta la novedad mas evidente. Unos gráficos 3D que son bastante mediocres y que no llegan en absoluto al nivel del gráfismo 2D exhibido en los anteriores titulos portatiles, pero en fin, es lo que hay. Sin ser un punto negro si que es el aspecto mas bajo del juego.

Por lo demas un juegazo. Recomendado para los que disfruten de las historias bien elaboradas y de los juegos de estrategia, aunque creo que tambien puede ser un buen primer contacto para alguien que no haya probado nunca alguno.

Ademas, aunque los juegos de Fire Emblem suelen contar historias independientes, POR va a tener una continuación directa en Wii, llamada Fire Emblem: Goddess of Dawn. Vamos, que es el momento idoneo para ponerse con POR y llegar a tiempo a la continuación.


Goddess of Dawn. ¿Te lo vas a perder?

21 de febrero de 2007

Trailer de Gurren Lagann



Viniendo de quien viene habrá que echarle un ojo. En el trailer ya se ven momentos FLCLescos.

Prison Break

Hace un par de semanas terminé de ver la primera temporada de esta serie que se estrenó en La Sexta el pasado año y se ha hecho bastante popular.

La verdad es que me ha gustado mucho, es una serie que engancha muy facilmente y en la que todo está muy bien pensado.

La serie, para quien no lo conozca, empieza de una manera bastante sencilla. Michael Scofield, el protagonista, atraca un banco para que le metan en la misma carcel en la que está encarcelado Lincoln Burrows, su hermano, y asi poder sacarlo de ella. Claro, que esto es solo el principio, y como suele ser habitual en este tipo de series el argumento se va complicando mas y mas a medida que avanzan los episodios.



La acción de la serie transcurre en dos escenarios, dentro y fuera de las rejas. Por una parte vemos como el amigo Michael se lo curra dentro de la carcel y por otra se nos muestra como los abogados de Lincoln desentrañan el misterio que se esconde detras de su encarcelación.


En fin, que me ha gustado mucho esta primera temporada. Tiene personajes carismaticos, sorpresas y tensión, mucha tensión. Espero ponerme con la segunda temporada dentro de no demasiado.

Y con éste ya van 100....

100 posts.



Me pregunto si algun día llegare a los 1000.

18 de febrero de 2007

El crio del tunel

Mira que l@s tipicas fotos/videos de crios y animales con sus respectivos comentarios de "oh, que monada", etc. ,etc. me suelen dar bastante repelus, pero es que con éste me parto xD


13 de febrero de 2007

Objetos de deseo (4)


Babámetro:



Babámetro:



Babámetro:



Babámetro:



Babámetro:



Babámetro:



Babámetro:



Babámetro: