1 de febrero de 2007

RE-TAKE

Sigo con Evangelion, pero ésta vez me alejo de la oficialidad de Gainax para centrarme en el trabajo de unos aficionados: un dôjinshi.

RE-TAKE es su nombre, y consta de varias partes. La primera de ellas se publicó en el 2004 y la sexta y ultima a finales del pasado año. Su autor es el Studio Kimigabuchi, que hasta lo que yo sé se dedica exclusivamente a hacer dôjinshis, la mayoría de alto contenido erótico. Vamos, hentai, aunque éste no es el caso.





La historia es algo compleja. Todos los que hayan visto Evangelion supongo que recordaran que en un momento del anime Shinji es absorbido por un Angel. Bien, pues RE-TAKE empieza despues de eso, cuando Shinji recupera la conciencia.

Ya desde el principio pasan cosas raras, con Shinji teniendo sueños y visiones acerca de varios de los acontecimientos que suceden en The End of Evangelion. Tales visiones le impactan, y a causa de ellas Shinji empieza a esforzarse para impedir que llegue ese fatídico futuro.



RE-TAKE 1 es algo pausado y a excepción del tema de las visiones y los cambios que suceden con respecto a la historia original no tiene demasiada miga. Es al final de éste cuando la cosa se anima. A partir de ahi se suceden un monton de momentos WTF y OMG increibles, hasta el soberbio desenlace en RE-TAKE 4. Despues de eso hay otra entrega, RE-TAKE AFTER, que como ya he dicho salió a finales de año y aún no ha sido traducida al inglés. De todas formas por lo que parece no es mas que un epilogo, ya que la historia acaba claramente en RE-TAKE 4.



El dibujo en general es mas que decente, pero tiene el fallo de ser algo irregular. Hay escenas muy bien dibujadas y otras que flojean un poco. Sin duda si fuese un estudio profesional, con ayudantes de esos que hacen medio trabajo, el resultado sería el óptimo, pero no se puede tener todo en esta vida.

Tambien he de comentar que existen algunas escenas algo subiditas de tono (En algo se tenía que notar la experiencia del estudio en estos temas). Si bien se ve claramente que es un contenido fanservice, tambien hay que decir que son escenas que no fuerzan la historia para nada. Ademas su número de páginas es bastante irrisorio comparado con la obra global, deben andar en un 5% mas o menos.




Como apunte final, informo de que existe una banda sonora de RE-TAKE. Increible pero cierto. En el Comi Market 70 el Studio Kimigabuchi la lanzó con el original nombre de Take- RE-TAKE original soundtrack. Mas detalles aqui.

Pues bueno, ya he dejado todo mas o menos dicho. Si os gusta Evangelion y os ha atraido lo que acabais de leer ya sabeis lo que teneis que hacer. Si además de eso os gusta el personaje de Asuka mejor, ya que ella tiene especial protagonismo en la historia(Por si no había quedado claro con las portadas). Si es asi disfrutareis el doble, como yo :D Si finalmente os decidis a darle una oportunidad sabed que el orden de lectura es RE-TAKE 1, RE-TAKE 2, RE-TAKE 3, RE-TAKE 0, RE-TAKE 4 y RE-TAKE AFTER.

Sin duda es un gran aperitivo hasta que lleguen las nuevas peliculas. ¿O quizás un gran handicap para éstas? xD Bueno, ya veremos.

3 comentarios:

  1. hola , no nos conocemos vi tu blogg en un blog mas exactamente en este :

    http://bakarti.blogspot.com/2006/11/paradise-kiss.html

    y que bueno que eres fanatico de Paradise Kiss( yo tambien ) , queria invitarte a un foro que estoy creando sobre esta serie y otras si te gusta el manga y el anime creo que te gustara ...

    http://paradisekiss.forogratis.us/


    .... asi que te mando un mail espero que no te haya molestado mi mail y espero tu visita y que me des tu opinion ....


    saludos y gracias por leer este mail

    bye bye yukari XD

    http://ubbiar.fotolog.com/dark_animeworld


    te dejo mi blog

    http://dark-animegirlikorn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaa
    alguien que haya leido el retake after de vangelion me puede contar algo que nohe tenido la posibilidad de conseguirla en que acaba

    ResponderEliminar
  3. alguien me podria contar algo sobre el final dd evagelion en retake after

    ResponderEliminar