30 de septiembre de 2006

La felicidad. Coleccionismo, videojuegos y cosas de la vida

Supongo que todos tenemos algo que nos gusta mucho. Algunos lo llamaran hobby, otros quizas prefieran atribuirle una palabra que le otorgue mas importancia. Yo lo llamo afición. En mi caso tengo varias,pero hay una en concreto que me acompaña desde bastantes mas años que las demas: Los videojuegos.

Supongo que todo empezó cuando mis padres me regalaron una maquinita de Formula 1 con pantalla monocroma que se me antojó cuando rondaba los 6 años de edad. No tardaron en llegar mas maquinitas, las Game & Watch(Tengo unas cuantas), que me proporcionaron grandes tardes de vicio. Poco mas tarde di el salto definitivo: Conseguí la NES. Y despues la Game Boy, Game Gear, MegaDrive.....y tantas otras. Este mismo año he comprado una Nintendo DS Lite y me haré con una Wii.

Hay que ver como han cambiado las cosas desde que me hice con mi primera consola. Entonces apenas podía conseguir 2 juegos al año. Dar la tabarra continuamente en casa era una tarea indispensable para conseguir tales objetivos. Ahora sin embargo con el aumento de mi poder adqusitivo me compro practicamente todos los juegos que me interesan a un nivel minimamente considerable. 80 juegos me he comprado en la presente generación que ya se acaba,juntando Game Cube, PS2 y Game Boy Advance.Y algunos mas que caerán. Es mas de la mitad de mi colección total de videojuegos, y puedo decir que individualmente no he disfrutado de ellos ni la mitad que de la otra mitad. ¿Por qué? Facil. Antes, al poder acceder a tan pocos videojuegos, suponian para mi un objeto de deseo mucho mayor que ahora. Cada juego nuevo hacía que mi pulso se acelerase al sacarlo de su envoltorio. Exprimía todos los juegos sin excepción. Incluso juegos de los que ahora ni me dignaría a mirar su caja. - bueno, este cambio quizas no haya sido del todo malo - Significa que me he convertido en una persona de gustos mas refinados,que he pasado de casual a hardcore gamer. Me siento una persona totalmente feliz por ello. Ja. ¡Pues no,no lo hago!

Vamos a ver, ¿Realmente conseguir todo lo que ansías en la vida da la felicidad plena y perpetua? Seré sincero, deseo un montonazo de cosas ,muchas de ellas alejadas del tema material, y que seguramente sigan sin cumplirse cuando me vaya a la tumba. Nombraré una : El amor correspondido. La pregunta es, ¿Es un deseo real o lo ansio simplemente porque me parece algo inalcanzable? Yo creo que mas bien lo segundo. Y lo digo ahora, en un momento en el que no tengo a ninguna chica en mi cabeza que me haga pensar "¡Eres tonto, esto es amor de verdad! ¿Como puedes hablar de capricho?"

Tengo la duda de si en un hipotetico caso consiguiera un amor correspondido la felicidad me duraría para siempre o si, al tener ya lo que deseaba acabaría perdiendo poco a poco el interes en la otra persona. Tambien puede que piense de esta manera porque ya no siento nada por el 90% de las chicas que me han gustado, y lo del 10% restante seguramente sea porque todavia no ha pasado el tiempo suficiente. Vamos, que en su día pensaba que era amor de verdad,y ahora......pues ya veis. Antes este panorama no puedo evitar pensar que todo han sido caprichos, falsas esperanzas y gaitadas por el estilo.
Bueno, mejor dejo este tema del corazón, que idea tengo mas bien poca y todo son hipótesis.

¿A donde quiero llegar? Pues que creo, sinceramente, que conseguir todo lo que se quiere tiene que ser un asco. Tiene que ser, no se, como la sensación que se tiene cuando te pasas un videojuego que te ha gustado un montón o cuando acaba un manga que te vuelve loco, con la diferencia de que no puedes leer otro manga o empezar otro videojuego.
Quizas la verdadera felicidad se encuentre en la escasez, que permite que valoremos de verdad aquello que poseemos y que nos permite acumular ilusión acerca de lo que no tenemos.

Dicho esto, espero que dentro de unos años siga teniendo la misma cantidad de sueños e ilusiones que tengo ahora,¡o mas! Ojala nunca consiga todo lo que quiero.




Que digo yo que ya me podría salir una novia pronto.

19 de septiembre de 2006

Cumpleaños

Kochikame, el veterano manga del cual hemos podido ver algunos episodios de su versión anime gracias a las televisiones autonomicas, acaba de cumplir 30 años.




¡El manga mas largo de la historia! En la Shonen Jump no lo han dejado pasar y lo han celebrado como se merece.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


¡Y eso no es todo! No contentos con dedicarle una portada de estas caracteristicas al veterano policía, en todos los mangas de la revista le han rendido un pequeño homenaje. En algunos es dificil dar con él, mientras que en otros como Gintama es imposible no verlo.
Ahora mismo Kochikame lleva nada mas y nada menos que 150 tomos publicados....y a saber los que le quedan....
Y digo yo....30 años, que barbaridad. Vale que el dibujo del manga no sea ninguna maravilla, pero es que yo aún haciendo un dibujo a base de garabatos creo que no podría estar durante 30 años dibujando un manga de 15 páginas semanales. Que digo 30, no aguantaría ni 5. Mi capacidad creativa no creo que diese para tanto.....me quedaría sin ideas. No puedo hacer mas que darle la enhorabuena a su autor Osamu Akimoto, por alcanzar tan mágica cifra.

Y siguiendo con cumpleaños....¡dentro de 15 días es el mio! Eso si, cumplo 5 años menos que Kochikame.

12 de septiembre de 2006

Me interrogan por tener un blog

01.- ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?

Desde el 27 de Octubre del 2004

02.- ¿Cómo te enteraste de la existéncia de los blogs y te animaste a participar?

Pues no me acuerdo muy bien. Se que al principio solo veía blogs con diseños propios, y entre que mis conocimientos en el arte del diseño web son lamentables y que no me gusta demasiado hablar de mi vida no me llamaba el tema. "Eso de los blogs no es para mi", decía. Al de un tiempo descubrí los blogs con diseño predeterminado, pero me resultaban algo austeros. Poco despues vi uno de blogspot que me gustó y me puse a trastear con el tema. Asi nació El Blog de Shinta.

03.- Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.

A diario ninguno. El que sigo con mas frecuencia es el Blog de BBlover , que lo tengo en el rss y todo, con lo que en cuanto veo que han actualizado me paso. Aunque bueno, mas que un blog es una web de noticias videojueguiles con formato bloguero.

04.- ¿Eres lector anónimo de algún blog?

Pues si la pregunta se refiere a si he llegado a leer algun algun blog sin dejar algun comentario en él la respuesta es obviamente si. Pero en los blogs que visito regularmente siempre dejo algun comentario esporádico.

05.- ¿Algunos autores que te despierten especial simpatía?

Pues especial especial....no se xD Creo que todos los blogs que visito son de gente que me cae medianamente bien.

06.- ¿Qué blogs consideras de mayor calidad?

Pues va a sonar a respuesta antimojaduras, pero la verdad es que de entre los blogs que tengo linkeados no sabría poner a uno por encima de otro.

07.- ¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?

El tito dama tiene buen saque. Los demas son un banda de marineros de agua dulce. j4j4

08.- ¿Con qué tres blogueros pasarías una noche de locura sexual?

¡Con 3 no tengo ni para media orgía!

09.- ¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero?

Tuve y sigo teniendo aunque en menor medida una serie de sentimientos hacía una persona que trascendían la amistad. ¿Enamoramiento? Pues me dió muy fuerte. Venga va. Esa persona tenía un blog cuando me dió por ella (y lo sigue teniendo), con lo que tecnicamente la respuesta es si. Pero vamos,que ni mucho menos me enamoré de ella por su blog :$

10.- ¿Estás satisfecho con tu blog?

Eso es.

11.- Elige entre tres y cinco blogueros que respondan a estas preguntas en sus blogs.

Elijo a Shigeru Miyamoto, Akira Toriyama y Nobuo Uematsu. ¡Y si no teneis blog os haceis uno!



4 de septiembre de 2006