4 de mayo de 2006

Say Hello to Black Jack

Vaya, ¡hacia tiempo que no hacia una review! Bueno, cualquiera que haya echado un ojo al titulo del post sabrá ya que voy a hablar de Say hello to Black Jack (a partir de ahora SHTBJ) , manga del cual hoy he leido su decimoprimer tomo.

SHTBJ es un manga que está ambientado en el mundo de la medicina. El protagonista, Saito Eijiro, es un recien licenciado al principio de la historia, y entra a hacer practicas en el hospital Eiroku. Segun avanza el manga Saito va visitando los distintos departamentos del hospital (Cirugía, oncología, psiquiatría...) . Saito lo pasa muy mal, sobre todo al principio. Se da cuenta de que la concepción que tenía de los hospitales y del sistema sanitario en general estaba equivocada y en un montón de ocasiones se debate entre seguir sus principios u obedecer las ordenes que se le dan desde arriba.

Personalmente, lo que mas me gusta de SHTBJ es la facilidad que tiene para hacer que te intereses por lo que les va a pasar a los personajes, aunque estos acaben de aparecer en la historia. Quiero decir, que segun Saito va cambiando de departamentos se le asignan pacientes nuevos, y me resulta interesantismo seguir su evolución, ya sea para bien o para mal. No es solo ver si se curan o no, es apreciar como todo ello afecta a sus relaciones con los miembros de su familia,amigos o en el propio Saito, cuya vida personal se ve muy influenciada por lo que vive junto a sus pacientes.

SHTBJ es una obra muy humana, una historia que hace que te creas a unos personajes que no tienen las exageradas personalidades a las que está acostumbrado el lector medio de manga. Quizás por eso resulten tan interesantes, por ser personajes mas cercanos a nosotros.

Sin más, solo me queda recomendar SHTBJ a la gente que quiera leer historias normales de gente normal, con momentos muy emotivos,aunque aviso, tambien con momentos muy duros.



Ultimo tomo editado en España.El manga sigue publicandose en Japón,donde lleva dos tomos mas.

2 comentarios:

  1. Yo también lo recomiendo: buenos personajes, historia sólida y engancha. ¡Ánimo Saito!

    ResponderEliminar
  2. Y en verdad momentos muy duros recomendable 100% ,doy mi aprobacion .pasa el corte friki (buena futura lectura)

    ResponderEliminar