16 de septiembre de 2005

La Revolución

Nintendo ha mostrado por fin como se jugará a su proxima consola,la Nintendo Revolution
Todo gira aldrededor del mando.



El mando incluye un sensor con el cual la consola puede controlar el movimiento y saber hacia donde apuntamos.Esto puede abrir puertas a un montón de juegos novedosos,y estoy seguro de que al menos en Japón los desarrolladores van a ver la idea como algo muy atractivo y no van a tardar tiempo en ponerse manos a la obra con juegos que aprovechen todas las funciones del novedoso mando.



El stick servirá para moverse en los juegos,y junto al mando permitirá una inmersión nunca vista hasta ahora.Mucha gente lo ha calificado como un ratón 3D,y dicen que para jugar a un fps es mucho mas comodo que la combinación teclado-ratón.



Os animo a que os bajeis el video que enseña como se juega con el nuevo mando,os quedaran las cosas mucho mas claras cuando lo veais.

Video de presentación

Me podrá gustar mas o menos el mando,me podrá gustar mas o menos la idea,pero me tengo que quitar el sombrero ante Nintendo,que en lugar de sacar lo mismo de siempre como sus competidoras mas directas se ha comido la cabeza un poco ideando una nueva forma de jugar.
Y que diablos,¡parece una forma muy divertida!

Final Fantasy VII AC

Aunque las siglas,en vez de ser de Advent Children deberían de ser de A Cagarla,que viendo como es la peli le pegaría mucho mas.
Estoy decepcionado.Mucho.En exceso.
Primera razón
La semana pasada vi una pelicula llamada Kumo no Mukou,la cual esperaba que fuese buena y al final me acabó pareciendo un tostón insufrible.Ante tal decepción,supuse que las proximas peliculas que viese me gustarían,ya que no podrían superar el desproposito de Kumo no Mukou,pero va Advent Children y lo hace :(
Lo peor es que no esperaba nada de ella y aun asi me ha decepcionado.Horrible.

Segunda razón
La mayoria de la gente dice que -si eres fan de Final Fantasy VII te gustará Advent Children-,lo que significa que no soy fan de Final Fantasy VII :(

En fin,iré al grano.



Iba a poner una imagen de un grano para hacer la gracia,pero no encontré ninguna :(

La pelicula me ha parecido mala en todos los aspectos excepto en uno,el apartado técnico.Lo que pasa es que a mi a estas alturas las CG puras ya no me impresionan casi nada.Esto ya no es fallo de la pelicula,sino que con el paso del tiempo uno es menos impresionable con ciertas cosas,y habiendo mejorado como han mejorado las intros de los videojuegos y las CGs en general (Solo hay que ver la intro del Onimusha 3 o la demo tecnica del Killzone de Ps3),es normal que sea mas dificil impresionar.A mi personalmente no me ha impresionado nada.Sin embargo en su dia La fuerza interior,pelicula de la que por cierto si que disfruté,me impresionó mucho.

El argumento de la pelicula es una basurilla,pero dentro de lo malo es lo menos malo de Advent Children.Tiene cosas rebuscadas para agradar a los fans,como que aparezcan todos los personajes y tal,pero bueno,se puede hasta entender.Ademas yo ya esperaba que el argumento no fuese ninguna maravilla,con lo que no me ha cogido por sorpresa.

La música es mala mala.Esto si que me ha decepcionado.Tenia fé en Nobuo,en serio.
La cosa es que empieza muy bien,pero no tarda en caer de una manera demencial.
El problema no es que la música sea mala,que mayormente lo es,el problema es que en lineas generales la música no pega una mierda con la acción.Sin ir mas lejos,en la primera pelea(que es de lo poco decente de la peli),alguien tuvo la "genial" idea de poner nada mas y menos que una melodia del PIANO COLLECTION,que no pega una mierrrrrrrrrrrrda.Podría quejarme de que no se han molestado en cambiar ni un apice la melodia y que la han metido a pelo,pero a fin de cuentas a mi eso me da igual,lo que me importa es que la melodia pegue,y esta no lo hace.En una batalla espectacular y trepidante no me metas solo un piano,joder.Eso es lo que pasa con la gran mayoria de la música de la pelicula.Hay cosas salvables,como el One Winged Angel o la música de los créditos,pero en lineas generales me ha parecido un apartado muy descuidado.O eso o que no podian hacerlo mejor.La verdad es que no se cual de las dos opciones es peor.

Pasemos al apartado "estrella" de la peli.Digo "estrella" porque viendo el descafinado argumento del que hace gala,está claro que los productores iban a poner toda la carne en el asador con ellas.
Hablo de las batallas.
Lo que es indudable es que se han esforzado en ellas.El problema es que se han esforzado de una manera incorrecta.¿Por qué?Me explicaré.
Se ha tratado de hacer de las batallas algo lo mas espectacular posible,y de intentar hacerlo tan espectacular lo unico que han conseguido es que me parezcan ridiculas.Hay varias escenas que me han dado vergüenza ajena,en serio.Me hubiese gustado ver batallas en tierra firme.Yo cuando jugaba al FF7 no me imaginaba a Cloud dando saltos kilometricos.Es por eso que la pelea de Tifa me parece de lo poco salvable de la peli.Si no fuese por esa musica..... :cry:

La dirección de Tetsuya Nomura es muy,muy mala.Mete flashbacks y mierdas en mitad de las escenas que lo unico que hacen es despistar y cortar el rollo.Lo peor es que la mayoria de ellas son totalmente innecesarias.La pelicula está muy mal contada.
Se le podría excusar diciendo que es la primera pelicula que dirige y tal,pero me da igual.Al Cesar lo que es del Cesar.

Y en fin,que me ha parecido una castaña.
¿No habeis tenido alguna vez la sensación al acabar de ver una peli,de que si no la hubiereis visto os hubieseis quedado igual?Pues esa es la que he tenido yo.

Innecesaria.

9 de septiembre de 2005

Mi vida es una puta obra de teatro

Yo estaba pasando unos días bastante tranquilitos,con unos cuantos temas en la cabeza con los que podría actualizar el blog,con el comienzo de curso ya encima...y de repente me pasa lo que me ha pasado hace una escasa media hora.¿Resultado?Tranquilidad al carajo.
Lo que voy a contar ahora es algo que he tratado de mantener fuera de mis conversaciones,de hecho solo hay dos personas dentro de mis amistades que tienen cierta idea acerca de esto.Es posible que a mas de un@ le choque bastante.
Sea como sea no es algo de lo que me resulte agradable hablar,y no se porque lo voy a contar ahora.Quizás sea porque estoy en caliente o porque estoy harto de guardar secretos sobre mi.Espero que despues no me arrepienta.
Empiezo.

Mis padres estan separados.No veo a mi verdadero padre desde hace unos 8 años,y vivo con mi madre y su pareja,que aunque nunca le podré ver como un padre ha hecho mas por mi y se ha preocupado mas que el verdadero.
Aunque no vea ni haya oido a mi padre desde hace 8 años,sus padres,o mis abuelos,me llaman de vez en cuando.Generalmente una vez al año,en mi cumpleaños.Hubo un par de años en los que se les debió "olvidar" llamar,pero luego volvieron a hacerlo.
Yo me siento incomodo cuando tengo que hablar con ellos,y por una parte preferiria que se olvidasen definitivamente de mi,pero por otra parte se que no son malas personas,y que solo han cometido algunos errores en situaciones dificiles.
Ademas,despues de que me llamen,siempre suele haber discusiones en casa a causa del tema,y me resulta muy violento.Es algo que me gustaria que no pasase.
Yo no les guardo rencor,ni siquiera a mi padre,que practicamente me abandonó haciendo que mi madre tuviera que sacarme adelante. ¿Falta de caracter por mi parte?
Pues no lo se,la verdad.

El caso es que lo que me ha pasado hoy roza lo paranormal y absurdo.

A esto de las 11 de la noche ha sonado el telefono."A estas horas no creo que sea para mi"-pensé,pero un instanté despues ha sonado un grito con mi nombre haciendome saber que si era para mi."Bueno,será algun amigo"-dije
La cosa es que cojo el telefono y era mi abuelo paterno.Despues de la tipica conversación de que tal estas,etc etc,pilla y me suelta que mi padre ha tenido una hija,que tiene 2 meses y que estoy invitado al bautizo.
En otras palabras,que asi de repente me he enterado de que tengo una hermana.

.....

Como podreis comprender,he dicho que no voy a ir al bautizo,porque si ya de por si me resulta incomodo hablar con gente con la que no me veo desde hace años y con la que no tengo una relación demasiado buena,pues ir a un bautizo sería ya la de dios.
Y tener que ver a mi padre ya ni os cuento.

En fin,que me gustaria olvidarme de esto lo antes posible,pero en mi interior me pregunto si lo que hago es lo correcto.¿Deberia posicionarme firmemente,ya sea diciendoles que no quiero saber nada y que me dejen tranquilo u olvidando drasticamente el pasado y presentandome ante ellos como si tal cosa?
Personalmente creo que no se merecen ninguna de las dos cosas.