21 de diciembre de 2005

La octava maravilla del mundo

El pasado viernes fue noche de cine,ya que fuí a ver King Kong,revisión del clásico de 1933 dirigida esta vez por Peter Jackson.





King Kong nos cuenta como un director de cine,en su empresa de rodar una pelicula espectacular llega a Skull Island,una isla mitad leyenda mitad tabú en la que viven un montón de critaturas de naturaleza hostil(Claro,que esto no lo sabía el).Entre todas esas criaturas se encuentra la que da nombre a la pelicula,King Kong,un gorila de unos 30 metros con una fuerza descomunal que deja claro hasta el final de la pelicula porque es el rey.

Tenía ganas de ver esta pelicula por varias razones.Una de ellas es que King Kong es una de las peliculas mas míticas de la historia y yo,aparte de las típicas escenas,no la habia visto.Tambien me animó el saber que era un proyecto ambicioso y que la pelicula duraba 3 horas,con lo que si la pelicula me gustaba rentabilizaría con creces el precio de la entrada.

Puedo decir que es la pelicula con la que mas he disfrutado en el cine en este año.

La pelicula me sorprendió desde el principio.Ésta empieza en el Nueva York de los años 30,y la ciudad está plasmada con un mimo delicioso.
Despues de un rato se pone rumbo en barco a Skull Island.Ésta parte de la pelicula se me hizo un poco pesada.No se si es porque sobra metraje,o porque yo tenia ganas ya de que llegaran a la isla,pero me aburrió un poco.
Pero da igual,porque cuando llegan a la isla,y lo mas importante,cuando aparece KONG todo lo anterior ya no importa.
Kong es la ostia,y ya solo por él merece la pena ver la pelicula.Ésta hecho de maravilla,y no solo en el aspecto,sino tambien en cuanto a personalidad.Han conseguido que no sea un simple monstruo,y sorprende,sorprende,sorprende mucho.
Y es que los efectos especiales son de 10.Sin duda el mayor espectaculo visual que he visto en un cine.Desde la llegada a Skull Island hasta el final de la pelicula hay un montón de espectaculares escenas de acción,y todas estan hechas de maravilla.La verdad es que es muy bruta la pelicula en este aspecto.

Los actores hacen un buen trabajo,aunque al lado de Kong no tienen nada que hacer xD.La que mas destaca es Naomi Watts/Ann Darrow,mientras que el resto del plantel está correcto.

La pelicula tambien tiene sus momentos sentimentalescos.....hubo uno en concreto en el que un niño se puso a llorar y a mi casi se me escapa una lagrimilla ;(

En fin,una pelicula palomitera pero que llega al corazón.Recomendable al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada