1 de noviembre de 2005

Ghost in the Shell

Muchos me tacharan de hereje y a saber que cosas mas,pero el caso que no había visto la pelicula de Ghost in the Shell.La tenía muerta de asco en la columna de DVDs pendientes por ver y ayer de madrugada,no se muy bien porqué,me decidí a verla.
Me ha gustado.





Basada en un manga de Masamune Shirow(Que no leeré xD) y dirigida por Mamoru Oshii, Ghost in the Shell nos cuenta la historia de Motoko Kusanagi, una agente del Sector 9, una especie de de sector de operaciones del gobierno de a saber que país.Motoko Kusanagi tiene cuerpo cibernetico y un cerebro humano, y esto hace que se plantee su humanidad.Su compañero, Bato, le comenta que el hecho de que tenga cerebro humano ya demuestra su humanidad, pero ella sigue haciendose preguntas.¿Que pasaría si se consiguisen crearse androides con personalidad, con capacidad de decisión, y porque no decirlo, un alma?¿Donde quedaría su humanidad? ¿Que sería lo que la diferenciaría de ellos?
Mas adelante en la historía,a Motoko se le planteará la posibilidad de dar respuesta a estas preguntas.


La pelicula a nivel visual es impresionante.¡Y tiene 10 años!Esto ha hecho que me haya dado cuenta de lo poco que ha avanzado la animación en estos años.Hoy en dia,aparte de SteamBoy, Innocence(Que la vi sin haber visto GITS xD),y casos contadisimos,la animación que se hace hoy en dia es muy inferior a la vista en GITS.Vale que GITS es una supreproducción,pero 10 años son 10 años,y es bien sabido que las producciones de anime cada vez cuentan con mas capital.Pero nada,que ni con esas.

Hay un par de escenas de esas en las que se nota la mano del director que me han gustado mucho. Son momentos en los que la historia no avanza,no pasa absolutamente nada,y en los que Mamoru Oshii se limita a mostrarnos escenas practicamente estáticas de ese mundo futurista mientras de fondo suenan los coros del tema principal de la pelicula.Resulta artisticamente precioso y muy relajador.

Me resulta dificil valorar la pelicula.Ya digo que me ha gustado y que tiene cosas muy buenas,pero da la impresión de ser una pequeña parte de algo mucho mas grande.Como si intentasen contar algo muy complejo en un periodo muy limitado de tiempo.
Supongo que son los inconvenientes de hacer una pelicula basada en un manga.
Hablando del manga,el diseño de Motoko en éste me resulta mucho mas atractivo que el de la pelicula,pero paradojicamente,el diseño de la pelicula me parece mucho mas adecuado.Es un diseño mucho mas sobrio y duro que encaja totalmente con su personalidad y con lo que se cuenta en la pelicula.


Motoko en el manga.La verdad es que está mas buena :$

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada